Webcampista.com

mucho más que un foro

Quitar suelo sintasol

MALOLO

timid@
Hola quiero quitar el suelo de la caravana para poner tarima, pero me puesto a quitarlo y esta todo pegado casi imposible de quitar.
Me aconsejais poner la tarima encima?? o seria mejor quitarlo y de que manera para ponerla??
Y ya puesto si alguien ha puesto tarima en su caravana, pues si es muy dificil de poner y como lo ha hecho.
Esto de reformar la caravana me esta animando, llevo dos dias solo y ya me estoy enganchando.
Un saludo y gracias
 
El quitar el sintasol es para quitarle un poco de peso y poner la tarima y que no pese tanto.
Pesa mucho la tarima??? Y si quito el sintasol no le quito peso o es poca la diferencia??
 
Por cierto para poner la tarima tengo que poner tambien zocalo???
Es que he visto un video de como se pone y segun dicen hay que dejar una separación pequeña por si dilata???? y si se deja la separación pues por eso habra que poner el zocalo no??
 
Efectivamente manolo tienes que dejar una separacion en todo el perimetro sino se te curvaran las lamas y se hechara a perder todo el curro.Al dejar esta junta si no quieres que se vea(como es normal)tendras que poner un zocalo.
 
El quitar el sintasol es para quitarle un poco de peso y poner la tarima y que no pese tanto.
Pesa mucho la tarima??? Y si quito el sintasol no le quito peso o es poca la diferencia??


Hombre pues no te sabra decir cuanto exactamente y decirte algo aproximado seria erroneo. Pero claro que algo de peso le quitas. La tarima ahora mismo la que tengo yo por poner no recuerdo su peso.


Por cierto para poner la tarima tengo que poner tambien zocalo???
Es que he visto un video de como se pone y segun dicen hay que dejar una separación pequeña por si dilata???? y si se deja la separación pues por eso habra que poner el zocalo no??

Si hay que dejar una separacion para la dilatacion, pero lo del zocalo es a gustos. Yo por ejemplo como pondre la tarima antes de amueblar no se vera mucho la junta de dilatacion, una vez amueblada, pero aun asi lo que pondre silicona especial para ello, que las vende ya con el color de la tarima y lo pondre por todo su alrededor. Asi me evito poner zocola.
 
Yo lo unico que no he quitado ha sido el frigorico y el baño, todo lo demas ha ido fuera.
Si hare eso en la junta de dilatación le pondre silicona del mismo color.
Lo que tengo es una duda y es si al poner toda la tarima y luego poner la cama fija y los sillones del comedor y atornillar a la tarima, si luego hay algun problema por la dilatación.
 
Yo lo unico que no he quitado ha sido el frigorico y el baño, todo lo demas ha ido fuera.
Si hare eso en la junta de dilatación le pondre silicona del mismo color.
Lo que tengo es una duda y es si al poner toda la tarima y luego poner la cama fija y los sillones del comedor y atornillar a la tarima, si luego hay algun problema por la dilatación.

Pues a yo tambien tenia esa duda pero me dijieron que como es madera igual dilataria igual. Yo lo pondre como tu dices en unas semana pondre la tarima y luego a construir muebles.

Por cierto la tarima la pongo sobre el sintasol o tengo que poner espuma de polietileno, como he leido por hay??

Pues si tienes el sintasol casi que ya no haria falta, yo como lo quite si pondre uno, pero del mas brato que encontre :D
 
Yo le puse AC4, mientras mas AC mejor. La espuma es el aislante, si le dejas el sintasol no hace falta que la pongas porque ya hace de aislante.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com