Webcampista.com

mucho más que un foro

Quitar tambores de ruedas

cadiz

ultreya
Hola
Quiero revisar las zapatas de freno, he retirado las ruedas pero no se como se quitan los tambores.
La caravana es una Sun roller cp49 y chasis al no.
Pongo foto de lo que se ve.
4bb8df3be48395525abae215d5e0e842.jpg

Saludos

Quedada en Toledo dia 19
 
hay que quitar el tapón, pero con mucho cuidado porque sino lo inutilizas, dentro lleva la tuerca con los rodamientos.

rigdvs.jpg
 
Si quitas el tapacubos ese pequeño plateado tendrás una tuerca con seguro.La quitas y te sale el tambor con el buje.
Y dime,que conocimientos tienes de mecánica? Lo digo por que eso no es para jugar.Si luego no apretas la tuerca como toca puedes tener una avería grave o accidente.
Saludos
 
Si no sabes.
Mejor.
Estaté Quietecito
Las Pruebas con gaseosa
? ? ?

⚓ NO VIAJAMOS PARA ESCAPARNOS DE LA VIDA ➖ SINO PARA QUE LA VIDA NO SE NOS ESCAPE ? ? ?
 
Lo que no entiendo es como sujetar el tambor para hacer girar la tuerca. Seguro que se podrá frenar desde atrás pasando algún destornillador o algo así.

Quedada en Toledo dia 19
 
Me caguen mejor que lo dejes, la tuerca esta fija al eje, mejor que te lo hagan en un taller
 
Estoy de acuerdo con optimo, es algo delicado y hay que tener idea de lo que se hace, sobre todo con el par de apriete que se le de a la tuerca, ni más ni menos el marque el fabricante, de ello depende la vida del rodamiento, en fin, no hay que tener miedo si no respeto, el ir funcionando mal un rodamiento puede causar que el mismo gripe circulando con el peligro que eso conlleva.......

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo apretarte con la llave dinamometrica.
Saludos

Quedada en Toledo dia 19
 
Perfecto, lo que te marque el fabricante y su grasa en el buje y rodamiento y a tirar millasssss....., ok


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
De paso valoraré si poner los rodamientos nuevos.
¿ sabéis que par de apriete aconseja el fabricante?
Saludos.

Quedada en Toledo dia 19
 
Hola; ahí tienes dos opciones de lo que puedes encontrar cuando quites el tapón, con cuidado. La primera, como te dicen, que sea una tuerca con almenas y un pasador que no van apretadas, solo ajustadas. Y lo segundo te puedes encontrar una tuerca sin pasador apretada fuerte. Estas tuercas son de un solo uso y van apretadas con unos 290 Nm, o sea muy fuerte. Saludos.
 
Mejor explicado imposible, y si ya que quitas tambor y pones zapatas nuevas yo pondría rodamientos nuevos con su grasa especial para ello y como te dice kafka, no hay más, bueno hacer kms y rutear mucho.....
Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ves poniendo fotos y explicaciones.
Grasa de calidad de alto rendimiento y ante la duda pregunta.
Saludos
 
Muchas gracias a todos por vuestros consejos. El martes por la tarde intentaré ponerme a ello.
Creo recordar que mi llave dinamometrica esta calibrado para menos Nm. Tendré en ese caso que pedir una.
Saludos.

Quedada en Toledo dia 19
 
Hola : aclararte ,Cádiz, que en el caso de que tengas rodamientos con mantenimiento, vamos, que se engrasen, son dos independientes. En el segundo caso que te pongo, el de la tuerca apretada, al quitar ese tapón de protección no verás grasa porque son rodamientos compactos, vienen juntos, sellados y formando un solo rodamiento y éstos no necesitan engrase. Como lo de los coches en las ruedas. Pon fotos de lo que tengas y si, es posible que la dinamométrica no te sirva, como me ocurre a mí. Saludos.
 
El de cai se esta quedando con nosotros.....
 
Hola: Seni, ¿ será posible?. jeje. En caso de que así no sea, lo que me fijo ahora en la foto que ha puesto el de Cai, je, ese eje tiene rodamientos compactos sin engrase, engrase de por vida, y la tuerca es de las de alto par. El tapón cilíndrico así lo indica. Saludos.

PD: si se está quedando con nosotros se ha tomado un buen trabajo con foto incluida. Que no creo, pero yo soy bien pensado, siempre.
 
Pues de mis primeras intervenciones fue por el tema zapatas porque sonaban horrores y no había forma de quitar el tapón. De hecho termine por llevarlo a un mecánico al tratar de quitarlo se dobló y tuve que pedir uno y ya mirada las zapatas la gracia fue volver a meter el tapón no entraba ni a tiros el mecánico lo dejo por imposible no me cobró por el trabajo. Otro mecánico compañero del foro lo intento con igual resultado acabe limando un poco la rebaba de sujeción y con todo y con eso se dobló un poco al golpearlo para meterlo así que tengas suerte ya sólo en el tapón puedes echar una peona.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Pues de mis primeras intervenciones fue por el tema zapatas porque sonaban horrores y no había forma de quitar el tapón. De hecho termine por llevarlo a un mecánico al tratar de quitarlo se dobló y tuve que pedir uno y ya mirada las zapatas la gracia fue volver a meter el tapón no entraba ni a tiros el mecánico lo dejo por imposible no me cobró por el trabajo. Otro mecánico compañero del foro lo intento con igual resultado acabe limando un poco la rebaba de sujeción y con todo y con eso se dobló un poco al golpearlo para meterlo así que tengas suerte ya sólo en el tapón puedes echar una peona.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
Esos tapones se ponen con la gorra( teniendo un util ) que hay para colocarlos :) si no te dedicas a ello y no lo tienes esta un poco jodido y para sacarlo lo mismo
Una dinamometrica para 300 Nm no todo el mundo la tiene, pues es de uso industrial y vale una pasta ,yo usaba una de 1000 Nm cuando trabajaba (ahora no doy un palo al agua)
y tapones de esos colocabamos 7/8000 diarios montando ejes de automovil
 
Un truco que se puede valorar para colocar el tapón puede ser congelandolo y calentando con pistola el tambor.
Yo he metido con ese método pistas de rodamientos y es increíble con la suavidad que entran.
Saludos

Quedada en Toledo dia 19
 
Y las coronas dentadas de los volantes de inercia.
Si sabes todo eso? Como preguntas el desmontaje de un buje? Un mecánico estudia el tema y lo hace.Sólo tienes que saber un mínimo de mecánica para saber cómo debería de funcionar.
Eres mecánico o similar?
Todo esto lo digo sin la más mínima intención de ofender,eh.pero me extraña que una persona que sabe montar rodamientos de esa forma,pregunte por eso.
Bueno,un saludo y por aquí andamos
 
Creo que es bueno confiar en los consejos de los que saben más que uno y en este foro hay gente que sabe mucho.
Soy consciente de mis limitaciones mecánicas pero también se que con lo que me gusta realizar las cosas por mi mismo, con las ganas que le pongo y sobre todo con los consejos de los foreros el resultado siempre es positivo.
Cuando me he puesto a realizar algún brico, por muy creído que me lo tuviera siempre ha habido alguien que me ha aportado algo que se escapaba a mis previsiones.
Por cierto hoy he dado grasa a los espárragos de las patas lo cual parecerá una tontería pero es increíble lo que se nota a la hora de tirar de manivela.
Saludos.

Quedada en Toledo dia 19
 
Claro ha quedado,por lo menos por mi parte.Estaré por aquí para cotillear,jejeje y ayudar en lo posible.
Saludos
 
Esos tapones se ponen con la gorra( teniendo un util ) que hay para colocarlos :) si no te dedicas a ello y no lo tienes esta un poco jodido y para sacarlo lo mismo
Una dinamometrica para 300 Nm no todo el mundo la tiene, pues es de uso industrial y vale una pasta ,yo usaba una de 1000 Nm cuando trabajaba (ahora no doy un palo al agua)
y tapones de esos colocabamos 7/8000 diarios montando ejes de automovil
Pasa como con todo si los talleres tuviesen que tener absolutamente de todas las clases de herramientas no ganarían para ello. La cosa es que se solucionó.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com