Webcampista.com

mucho más que un foro

Radares DGT

¿Qué somos mayorcitos y todo eso?
De verdad que no quiero ofender o molestar, pero tengo que preguntar ¿con cuanta gente os relacionais vosotros?
Debo tener una suerte del copón, porque casi conozco a uno, al menos, de casi todo lo que decís de "somos así, o asá". En este caso, los dos que conozco ni son responsables ni son nada. Bueno sí, mayorcitos sí que son, pero no escarmientan. El año pasado, retirada del carnet a uno de ellos.
"menos mal que me sabía los caminos". Es decir, que había seguido conduciendo, aunque fuera por caminos.
 
Bueno, no es alto con el pronto pago, he oído que iban a quitar las reducción pero no sé dónde lo he leído, si será verdad... Nos puede pasar a cualquiera.
Lo que me ha sorprendido es la rapidez, hace años que no tengo de la DGT pero en Madrid cae alguna de vez en cuando del ayuntamiento, esas llegan a tardar hasta 5 meses...
Saludos
Si, han sido rápidos, la sanción fue el día 18/06 a las 8:29am.

Saludos,
 
Ah, y los radares que multan así es por reconocimiento de matrícula. Que hoy por hoy está chupao hacerlo.
Hasta con el móvil se puede
 
No, es fijo, y me lo comí, un despiste mio,
Hay uno por ahí, creo que más adelante, de tramo, bastante largo, y toca ir a 90.
Con otros radares puedes tener duda de si leen matrícula ya, con los de tramo, seguro que leen matricula. Es como calculan la velocidad de cada coche
 
Pues este radar era fijo, y el reconocimiento no fue por matricula. Pues el vehículo sancionado era el turismo, no la cv.

Entiendo, tal como hemos comentado que la cv la detectan por la matricula roja.
 
Pues este radar era fijo, y el reconocimiento no fue por matricula. Pues el vehículo sancionado era el turismo, no la cv.

Entiendo, tal como hemos comentado que la cv la detectan por la matricula roja.
Te recuerdo que todo remolque en España lleva la matricula del coche, aunque tenga la suya propia.

Un saludo
 
Pues este radar era fijo, y el reconocimiento no fue por matricula. Pues el vehículo sancionado era el turismo, no la cv.

Entiendo, tal como hemos comentado que la cv la detectan por la matricula roja.

Fue por matrícula.
Los radares son sofisticados pero no tanto.
Todas las fotos, incluidas las de los helicópteros, van al centro de León y alli ojos humanos ya disciernen si es la trasera de una AC, una CV con matrícula roja, carro-tienda, furgoneta industrial, derivado de turismo, etc, etc.

¿Y por qué a veces ante un caso de exceso el mismo radar fijo fotografía y en ocasiones no (comprobado)?

Pues es "materia reservada" que a lo mejor el comisario Villarejo lo sabrá, pero los datos oficiales están disponibles para todos.
Con hacer varias divisiones entre denuncias que tramita ese centro al año y los radares que hay, dan una media de 7 multas al dia por máquina.

Si hay radares como el de la A-381 en Cádiz que él solo sanciona a 217 conductores diarios, algo no cuadra... o si...

 
Te recuerdo que todo remolque en España lleva la matricula del coche, aunque tenga la suya propia.

Un saludo
Si, totalmente de acuerdo, pero la mateocula de mi tractor, puede ir sola, o acompañada de la roja cuando está remolcando.

Saludos
 
Si, totalmente de acuerdo, pero la mateocula de mi tractor, puede ir sola, o acompañada de la roja cuando está remolcando.

Saludos
Si, pero la roja es de remolque, que puede ser tuyo o no. El que la mire en León ya sabe que la "culpa" es de la blanca. Y la multa va para el dueño del coche.

Un saludo
 
Efectivamente, que ya somos mayorcitos, responsables y capacitados para llevar un vehiculo a la velocidad que permitan sus caracteristicas, el estado, condiciones de la Via y el Conductor.
Naturalmente no me refiero a Nucleos Urbanos.
Aqui hay zonas fuera de poblacion, doble carril, con separacion fisica entre sentidos de circulacion y durante Kilometros, señalizada máxima a 50, con radares en ambos sentidos.
Las limitaciones genericas, generalmente se cumplirian, si fueran realistas y realmente pensadas para la seguridad de la Circulacion y digo ''se cumplirian'', por que la excepcion en Autovias/Autopistas, es precisamente el que va a 120 y a 90 en carretera convencional.
Por eso en cuanto caen cuatro gotas hay hostias a paladas en las variantes a 80km/h, porque somos la hostia de responsables.
Que en una bajada de doble carril que hay llegando a renteria hasta que pusieron el radar a 80 era una hostia diaria.
Yo he pasado por ahí a 100 y el coche ni se menea, imagínate los que se la pegaban como iban.
 
Fue por matrícula.
Los radares son sofisticados pero no tanto.
Todas las fotos, incluidas las de los helicópteros, van al centro de León y alli ojos humanos ya disciernen si es la trasera de una AC, una CV con matrícula roja, carro-tienda, furgoneta industrial, derivado de turismo, etc, etc.

¿Y por qué a veces ante un caso de exceso el mismo radar fijo fotografía y en ocasiones no (comprobado)?

Pues es "materia reservada" que a lo mejor el comisario Villarejo lo sabrá, pero los datos oficiales están disponibles para todos.
Con hacer varias divisiones entre denuncias que tramita ese centro al año y los radares que hay, dan una media de 7 multas al dia por máquina.

Si hay radares como el de la A-381 en Cádiz que él solo sanciona a 217 conductores diarios, algo no cuadra... o si...

Uf, esto implica mucha gente revisando imágenes...

Ahora mismos, existen sensores, capaces de diferenciar, si se trata de vehículos con posibilidad de estar cometiendo una infracción, y estos enviar a revisar.

Pero revisar la foto de cada vehículo que pase a más de 90km/h lo veo complicado...
 
Qué pase a más de 90 km/h por el radar que esté operativo.

No es tanto trabajo.


En plantilla y después de la última entrada de funcionarios son 120 personas por lo que salen a unas 80 denuncias por turno.

Como dato curioso, el ingreso estimativo por sanciones se tiene en cuenta para los Presupuestos Generales del Estado del siguiente año y en el 2021 se calculó:


Al final han sido 509 millones.

Una auténtica maquinaria de hacer dinero.
 
Pues este radar era fijo, y el reconocimiento no fue por matricula. Pues el vehículo sancionado era el turismo, no la cv.

Entiendo, tal como hemos comentado que la cv la detectan por la matricula roja.
Porque la multa va al tractor....la roja la usan para multar. Ahora alega que te robaron la caravana :), en la foto imagino.que el coche no se ve y menos la matricula...
A este no le multan, lo vi el otro día...
Screenshot_20230706_000318_Telegram.jpg
 
El radar en una vía de 120 dispara porque ha leído las placas, porque de lo contrario sólo saltaría a más de 120... a no ser que haga foto de " todo lo que se meneé ", haya un postproceso....
Creo que estara bastante automatizado, porque hoy en día la aplicaciones que se pueden desarrollar son la leche. posiblemente se revisen algunas donde el software o los procesos fallen, o sean casos de manipulación, hay quien lleva las placas que no se ven, las frotado con un estropajo o les dan lacas, etc...
Según acabo de ver en 2021 la DGT puso 5,5 millones de multas..la media anda cerca de las 5000 diarias... como dice @Manat , muchas son para un proceso manual y para que hayan notificado tan rápido...
 
Pues lo siento, hombre.
No saben que hacer para recaudar a base de Multas totalmente injustificadas. ¡¡¡ POR FAVOR!!!. Que locura, ir a 99, en vez de 90.
A ver si hay suerte y dentro de poco nos deshacemos del dichoso Pere. Como no sea asi, nos multara por fumar el purico o beber agua conduciendo.
Cuando se deshagan del Pere van a quitar los radares, podremos ir a la velocidad que nos plazca y si queda alguno activo y nos saca foto, podremos alegar "Libertad".
Ya cuando vayas a la velocidad que tú consideres adecuada, nos vas contando qué tal va la cosa: si te llegan "recetas" o no....
(Os creéis cualquier cosa)
 
Cuando se deshagan del Pere van a quitar los radares, podremos ir a la velocidad que nos plazca y si queda alguno activo y nos saca foto, podremos alegar "Libertad".
Ya cuando vayas a la velocidad que tú consideres adecuada, nos vas contando qué tal va la cosa: si te llegan "recetas" o no....
(Os creéis cualquier cosa)
Mejor que nos cuente por donde va para no ir.
 
Hasta hace un año que cambie de caravana, como unos 7 años antes, tenía una Rápido de techo elevable, con una trasera que hacía 2X2 m de superficie. He pasado a más de 95 km/h, más de 100 veces, por radares de toda España y muy frecuentemente por el mencionado de Vitoria a Bilbao. No he tenido nunca una denuncia, llevando matrícula roja, por lo que pienso que los radares sí que discriminan por volumen. Con la caravana nueva (Adriá Altea 492 lu), no paso de 95 km/h, no tiene nada que ver un remolque con otro.
 
Bueno, pues confirmo que los radares si filtran por vehículo.

Acabo de recibir un regalito de mis ultimas vacaciones, pase por el Radar de la AP7 (km 356.7) a la altura de Vinaroz a 99km/h, siendo la velocidad de la via de 120Km/h, y estar limitado mi vehículo a 90Km/h, Imagino que estaría adelantando un camión, o algún otro vehículo, y subí la velocidad, en fin... me pone claramente "El vehículo arrastra remolque".

Avisados estáis,
Me ha pasado lo mismo. Radar en la A-5 a la altura de Navalmoral de la Mata de 120 kms/h. Pasé con la autocaravana y el remolque de la moto a 102 kms/h, y me ha llegado el otro día un precioso recuerdo del fin de semana... ¿que le vamos a hacer? mea culpa.
Por cierto, en la mía también pone la coletilla de "El vehículo arrastra remolque". Me acordé de como se enfadaba Cocodrilo feliz (Gonzalo) cuando alguien escribia "arrastrar" en lugar de "remolcar".
 
El radar en una vía de 120 dispara porque ha leído las placas, porque de lo contrario sólo saltaría a más de 120... a no ser que haga foto de " todo lo que se meneé ", haya un postproceso....
Creo que estara bastante automatizado, porque hoy en día la aplicaciones que se pueden desarrollar son la leche. posiblemente se revisen algunas donde el software o los procesos fallen, o sean casos de manipulación, hay quien lleva las placas que no se ven, las frotado con un estropajo o les dan lacas, etc...
Según acabo de ver en 2021 la DGT puso 5,5 millones de multas..la media anda cerca de las 5000 diarias... como dice @Manat , muchas son para un proceso manual y para que hayan notificado tan rápido...
Puse el enlace con los excel de la DGT para que se vieran los datos oficiales.

En 2021 se pusieron 4.793.520 denuncias en total de las cuales 3.056.437 fueron por radares fijos y móviles que son las únicas que tramitan en León.

Una cifra abrumadora pero que va en consonancia con las aprox. 2.600.000 que dice la noticia que gestionaron en el año pandémico 2020 y que con un buen y eficaz equipo se puede llevar. Hay que tener en cuenta que la mayoria será cosa de segundos el revisarlas.



Otros datos significativos que refuerza mi teoria que "se enchufan a voluntad":

En España la DGT tutela 665 radares fijos.

El año pasado se pusieron 2.580.121 denuncias solo por esos radares fijos y aqui viene lo curioso:

De esas sanciones el año pasado los 50 "top ventas" pusieron ellos solos 1.306.054.

¿Uséase que los 615 restantes se encargaron de la otra mitad?

Raro, raro...
 
Me ha pasado lo mismo. Radar en la A-5 a la altura de Navalmoral de la Mata de 120 kms/h. Pasé con la autocaravana y el remolque de la moto a 102 kms/h, y me ha llegado el otro día un precioso recuerdo del fin de semana... ¿que le vamos a hacer? mea culpa.
Por cierto, en la mía también pone la coletilla de "El vehículo arrastra remolque". Me acordé de como se enfadaba Cocodrilo feliz (Gonzalo) cuando alguien escribia "arrastrar" en lugar de "remolcar".
Más claro agua.
Matrículas blancas. Vehículo que puede ir a 120 kms/h en autovía.
Conectan el radar el periodo que consideren, a fotografiar todo bicho viviente que pase de 90.
Foto y a Léon.
"El de la barba" hace zoom y cartita para casa.
 
Me ha pasado lo mismo. Radar en la A-5 a la altura de Navalmoral de la Mata de 120 kms/h. Pasé con la autocaravana y el remolque de la moto a 102 kms/h, y me ha llegado el otro día un precioso recuerdo del fin de semana... ¿que le vamos a hacer? mea culpa.
Por cierto, en la mía también pone la coletilla de "El vehículo arrastra remolque". Me acordé de como se enfadaba Cocodrilo feliz (Gonzalo) cuando alguien escribia "arrastrar" en lugar de "remolcar".

Recurrir la multa, porque no estáis arrastrando nada...

Es "Masa Máxima Remolcable" lo que viene reflejado en la ficha, no "Masa Máxima Arrastable"... Huy, espera... A ver si la "MMA" no significa "Autorizada", si no "Arrastable"... :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Más claro agua.
Matrículas blancas. Vehículo que puede ir a 120 kms/h en autovía.
Conectan el radar el periodo que consideren, a fotografiar todo bicho viviente que pase de 90.
Foto y a Léon.
"El de la barba" hace zoom y cartita para casa.

No del todo... Remolques ligeros, sólo llevan blanca, y no pueden (deben) pasar de 100...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com