Webcampista.com

mucho más que un foro

Radares DGT

De múltiples paradas, casi ninguna ha sido con receta. Aquí en Madrid han habido controles por cuestiones de terrorismo unos cuantos me he comido, a la salida de Madrid sólo dejaban un carril y pasabas el control, algún vehículo sospechoso paraban y mientras tanto un atascazo de coones... con niños te hacen el amago y en cuando los ven reculan y te hacen seguido el gesto de tire usted para delante.... con la CV voy camino de 6 años y nunca me han parado.
Hoy en día los municipales (al menos aquí em Madrid) van con vehículos que leen las matrículas de los coches estacionados y ya detectan si tiene denuncia por robo, no tiene seguro, ITV... ya parar para comprobar papeles es innecesario...
 
Pos a mi hace dos semanas camino a Alicante en La Font de la Figuera me pararon en un súper control y me hicieron soplar.
Me pidieron el permiso y caminito.
Tres carriles en uno y creo que al meterme en el control adelanté mucho,pues luego estaba el carril central libre para los que salíamos del control,el derecho una cola interminable.
Habían camiones pesandose, documentación,etc
Es la primera vez que hago la prueba alcoholica y eso que mi vida se pasa casi en la carretera.
Me han parado un par de veces para pesarme,me han hecho abrir la furgona para dotorear y después de preguntarme que a que me dedico,me dicen que continúe camino,que si ya si eso ya me pesan otro día.
No soy repartidor ni chófer,soy "mecánico ambulante " y llevo una furgoneta taller.
A veces, siempre,llevo cajas con recambios a parte de los muebles con el recambio habitual y las herramientas.
 
Por ahí iba yo, por el hecho de informar.

Y de varias cosas más. La policía tiene la fama de ser tonta... pero no, a veces esos controles al azar buscan otras cosas más gordas que haberse dejado el carnet en casa.


Edito: de la bici, lo que es yo, mejor me callo... ahí mejor que no me paren...
facepalm.gif
Jajaja, sin hacer de abogado del diablo te confesaré que "los/las" de las bicis con los cajones de naranja de madera en el manillar se quedaron todos parados en el semáforo en rojo y fui el único que me lo salté... 😄
 
En un tramo limitado a 120 km/h, el radar volumetrico caza al turismo que sobrepasa esta velocidad y al camion que va a mas de 100.
Si vas con caravana a 100km/h, como te confunde con un camion, el radar no salta.
Si vas a 110 te detecta y cuando revisan la foto te ponen la multa por exceso de 20.
Es lo contrario que pasa en Francia. Al revisar la foto y ver que es una caravana la anulan.
 
Si parar no es sinónimo de sancionar y si de informar o 'reinformar' estoy de acuerdo que tienen que hacerlo más.

Yo el otro dia me salté un semáforo. El del carril-bici de Guillem de Castro con la calle Alicante en la plaza de toros.

Tan tranquilo y feliz dándole a los pedales porque es una calle cortada que está en obras y ni pueden venir coches desde la calle Calvo Sotelo ni hay paso de peatones, oigo un silbato y al girarme por curiosidad veo un municipal que desde la acera bajo la sombra de un árbol me hace el gesto con las manos de: ¡andevas!

-Buenos dias, ¿me permite su permiso?
- Si claro. Agente... esto... es una calle cortada y no puede venir nadie y...
Me cortó.
- ¿El semáforo está en funcionamiento? Pues como si está enmedio del desierto en un cruce solitario.
- Ya, pero...
- Tiene que respetarlo. Puede estar encendido para que los vehículos de la obra aprovechen y maniobren cuando lo vean rojo para los demás. Parece mentira con tantos carnets y tantos años...

Miirada al permiso, a mis ojos, a la bici y al final:
-Tenga, circule.

Me devolvió solo el carnet sin 'receta'.

¿Aprendí o reaprendi algo que sabia?

¿Sinceramente?

No, pero sirvió para que cuando conté la anécdota en casa, mis hijos, que uno ya conduce, atendieran con atención y se les quedó que si las señales del tipo que sean se ponen será por algo y hay que respetarlas.
Y circulando en bici por qué te piden el permiso????
 
Si me dio a elegir entre este o el DNI no lo oí.
Por inercia siempre saco el primero cuando me lo piden en algunos sitios por trabajo.
Si, lo "gracioso", es que con la bici te pueden hacer soplar, y un positivo significa multa y retirada de puntos. Es lo que he oído en muchas ocasiones, y me parece una gran putada,
 
Si, lo "gracioso", es que con la bici te pueden hacer soplar, y un positivo significa multa y retirada de puntos. Es lo que he oído en muchas ocasiones, y me parece una gran putada,

En bici, en patinete, andando... si vas por una vía pública te pueden hacer soplar y, si das positivo, multa al canto y si pasas cierto límite, es delito y derechito a juicio rápido (que con la huelga no sé yo lo rápido que será 🤷‍♀️ ), es una putad-piiiii que te quiten puntos. Imagino que será legal o como mínimo que habrá algún resquicio legal por el que puedeb hacerlo
 
Con la bici circulando te pueden hacer soplar cuando sea, pero como peatón solo si estás involucrado en un accidente.

En ninguno de los dos casos se retiran puntos.
 
Como decia aquel, mas vale que te saquen puntos del carnet, a que te los pongan en el quirofano......
 
A ver....
primero...por lo penal no se puede sancionar a ciclistas por dar positivo en alcohol o drogas,...todo lo que no sea vehículo a motor o ciclomotor no cabe el supuesto.
Tampoco cabe la detracción de puntos dado que no se posee permiso.
En cuanto a obligación de realizar las pruebas sí que cabe (tanto a ciclistas como a peatones o demás usuarios) en caso de accidente como apuntaban antes y también en caso de infracción...
Por lo que la parte administrativa es mucho más amplia...
 
Tendré que ir con ojo que voy para las fiestas... :)
la verdad que si tienen ojo, porque al último que pararía yo sería a un ciclista con el equipamiento del movistar..
Algo vieron fijo, intuición, habrán visto de todo...
Saludos
 
Una persona muy allegada a mi, en 2021, fue requerida por la policía local de Redondela en Pontevedra, al salir de casa de otra persona. Era la una de la madrugada y los policías al verla con síntomas de embriaguez y entendiendo que iba a conducir tras entrar en su vehículo, le pidieron hacerse la prueba de alcoholemia. Mi conocida se puso chula, alegando que no estaba conduciendo, etc...
Le imputaron un presunto delito de desobediencia, etc...
Por sentencia judicial le retiraron el carnet de conducir durante un año, teniendo que recuperarlo posteriormente mendiante ese curso que cuesta unos 450€, creo.
Sólo a modo de ejemplo...
Ya sé que ninguno aquí hará algo similar...
Abrazo.
 
Pues no se, pero yo creo que con un buen abogado hubiera ganado la causa.
Primero porque a una persona, por que sí, no le pueden obligar a hacer una prueba de alcoholoemia, ni de drogas, ni un analisis de orina. En todo caso esto se hace a un peaton como consecuencia de algo, de algun delito, atestato, accidente....pero no porque a un policia le de la gana.
En segundo lugar, si no conduces no infriges ningun articulo de la circulacion, y en consecuencia no pueden retirate el carnet. Si te sientas en el vehiculo que esta aparcado.....
Me parce surrealista.
 
Pues tal como digo, sucedió. Fue durante el estado de alarma. Se lo saltó, la pillaron en la calle y entrando al coche.
Si los agentes consideran, por indicios, que vas a causar un peligro yendo ebrio, te lo pueden exigir. Negarse a un control es delito.
De todas formas....iba borracha. E iba a conducir. A saber que hubiera sucedido...
Imagínate si mata a alguien...o tiene un accidente.
Abrazo.
 
Bueno, el estado de alarma viene a ser como el estado de excepcion en que todas las libertades estan anuladas, pero si no recuerdo mal, el Tribunal Supremo o el Constitucional o su primo hermano lo declaró nulo, no?
He buscado por internet y aquí lo explica..
Basandose en esto se hubiera podido recurrir la sentencia.
 
Que sí, que se hubiese podido recurrir y todo eso que dices, pero mejor que le metieran el puro.
Podría haber sucedido una desgracia. A gente como esa le está bien empleado. No me dio pena ninguna.
A ti y a mi no nos pasaría algo así.
Hoy aquella persona estuvo en mi casa, por cierto.
Lo dejo, que se desvirtúa el tema original del hilo.
Salud.
 
Una persona muy allegada a mi, en 2021, fue requerida por la policía local de Redondela en Pontevedra, al salir de casa de otra persona. Era la una de la madrugada y los policías al verla con síntomas de embriaguez y entendiendo que iba a conducir tras entrar en su vehículo, le pidieron hacerse la prueba de alcoholemia. Mi conocida se puso chula, alegando que no estaba conduciendo, etc...
Le imputaron un presunto delito de desobediencia, etc...
Por sentencia judicial le retiraron el carnet de conducir durante un año, teniendo que recuperarlo posteriormente mendiante ese curso que cuesta unos 450€, creo.
Sólo a modo de ejemplo...
Ya sé que ninguno aquí hará algo similar...
Abrazo.
Tapando datos personales por supuesto...me puedes facilitar la sentencia?
Es un caso a estudiar si es así como dices... sería la primera de muchas que veo en ese sentido...
porque hasta que no lo vea, lo siento pero no me lo creo...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com