Webcampista.com

mucho más que un foro

Reacondicionamiento de nevera trivalente

jose1982

timid@
Hola a todos, ahora tras el agua y la calefacción quería ponerme con la nevera, es vieja yIMG_20200409_135422.jpgIMG_20200409_135436.jpg trivalente pero solo está conectada a la corriente de 220, quería probar si funciona a gas para poder usarla, sabéis decirme si es la entrada y conexión correcta donde tengo puesta la manguera de Butano?? Hoy probé y parece que salía gas por toda la cajita de chapa que se ve al lado cuando pulsaba el botón de mas o menos gas para encenderla. Casi la lio....la marca es campingaz t800, saludos!!
 
Yo creo que no, la entrada es por atrás
 
Gracias, y esa toma donde he conectado la manguera naranja, de que es, no lo sabes?? La puse ahí por probar.... A ver si funciona y no lo he conseguido de momento
 
No lo sé, a lo mejor hasta la tubería trasera llega hasta ahí, pero la goma se engancha por atrás.

Se me ocurre que veas alguna foto de un frigo por atrás para comprobarlo. :dontknow:
 
Esa toma no es de gas.
Ese chusquero, ya tiene entrada de gas me parece. Creo ver que es la tubería fina que se ve en la foto.
Para asegurarte, sigue la llave de corte que sale normalmente del armario que esta al lado.
Donde has puesto la goma de gas, me parece que debería de ir un termopar que es la que produce la chispa ( por detrás, abajo) que hace encender la llama. ( como un calentador de casa comun) no se si me explico.
 
Buenas, si funciona con la toma donde la puse, lo único que tenía más presión de la cuenta y no me iba..... Un instalador le echó un vistazo y cortó la tubería que viene de la llave de paso y me cerró el circuito con la manguera naranja, he limpiado la nevera, le he puesto en las rejillas de salida a la calle un ventilador de 12v con termostato, y funciona todo a la perfección de momento. A 12v solamente en funcionamiento con el coche...
 
Buenas volviendo al tema, el instalador me dejó la manguera naranja con la nevera colocada, pero hay algún tipo de manguera para ese tipo de instalaciones que sea más resistente? Lo digo porque he tenido que apretar la abrazadera que sujeta la manguera a la tubería, dado que el calor que desprende la nevera parece que hizo que se aflojase y olía a gas......
 
Igualmente os pido más consejos....he instalado un ventilador brunner para refrescar la nevera y el caso es que iba bien, pero tratando de conectar a ese mismo circuito otro ventilador de ordenador, se me han soltado los cables de la ficha que me traía el ventilador, el caso es que he probado de mil maneras y no soy capaz de hacer que funcione de nuevo, he colocado los cables unidos de tal manera que funciona de manera fija con el interruptor puesto en el modo automático por temperatura, pero en el modo manual no enciende, el mando si enciende tanto la luz de modo manual y automático cuando lo pongo en su oposición, pero el ventilador solo he sido capaz de hacerlo funcionar con el modo automático. A ver si podéis ayudarme a unir los cables correctamente, como lo dejé conectado en la primera foto es cómo marcha solo en modo automático, trae como una especie de condensador o similar.... Que lio
IMG_20200515_165343.jpgIMG_20200515_164536.jpgIMG_20200515_162823.jpg
 
Quizás sea del fusible.
Y referente a la tubería, puedes hacerla de cobre y solar con mucho, mucho cuidado ( por las posibles fugas) .
 
Si tienes la posibilidad, comprueba con corriente directa y un transformador de 220 a 12v
Saldrás de dudas antes y de estar buscando.
Si te funciona....ya sabes donde empezar a buscar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com