Webcampista.com

mucho más que un foro

Realmente sufren nuestros coches

Hola de nuevo!!!!
Mi duda era si a vuestro parecer sufren tanto nuestros vehiculos al tirar de nuestras casitas!!!!!
Hace un año que llevo con caravana y la gente me esta asustando,ya veras el coche,ya veras el turbo que si pitos y flautas.
Esta claro que un esfuerzo es, pero estan preparados para esto no?????
 
Siempre que tengas un conjunto equilibrado, no tienes porque padecer, tienes que tener un tractor acorde con tu caravana, y padecer por padecer, el embrague si sufre un poco mas de lo normal, pero.....

Saludos W
 
Pues claro que sufren, o no.sufririas tu si.te cargaran peso encima... jejej lo que mas te va a sufrir es amortiguacion trasera, frenos, embrague y caja de cambios, yo cuando voy solo sin carreta el coche va de 10 con la carreta al salir de parado el coche depende como retiembla todo..... claro que es un 1.6 diesel con escasos 255nm de par, con mayor cilindrada esos tirones se notan menos o con un motor pequeño y un embrague nuevo tambien se notaria menos , un saludo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes,

No tengas ningún temor, si lo llevas con delicadeza y cuando llegues no paras el coche de golpe sino que lo dejas arrancado unos minutos para que el turbo enfrie, ningún problema.

Te lo dice uno que lleva ya 3 cv en 27 años y nunca ha tenido averias en los coches..

Saludos.
 
Ves un ejemplo como el de jose me da confianza,por la experiencia que se puede(teniendo buen mantenimiento y una buena conduccion)muchos km a nuestros conjuntos.
Yo tengo una tango 420 y tractor hasta ahora un altea fr 170cv y la verdad bien con lo poco que he podido probar y ahora he adquirido un passat 140cv que todavia no he probado(ya hos contare)??
 
Yo me uno a Josep........ aunque llevo menos años. .... tan solo 10 , dos coches y dos caravanas y cero problemas......... siempre siendo consciente de lo que llevas
 
Yo tampoco he tenido ninguna avería en los coches por arrastrar la caravana...si que creo que tiene que ser un conjunto lo más equilibrado posible...evitar coche pequeño, tanto de motor como de carrocería tirar de caravana grande. ..
El problema de tener caravana es que cada vez que cambias por una un poco más grande, al final acabas cambiando de coche..siempre que se puede, claro, porque la economía no está para tirar cohetes. ..

Renault Koleos 2.0 175 cv + (esperando la Hobby 540 UFF )
 
Hola de nuevo!!!!
Mi duda era si a vuestro parecer sufren tanto nuestros vehiculos al tirar de nuestras casitas!!!!!
Hace un año que llevo con caravana y la gente me esta asustando,ya veras el coche,ya veras el turbo que si pitos y flautas.
Esta claro que un esfuerzo es, pero estan preparados para esto no?????

Dile a esa gente.................que sufrirían más Ellos...............si tiraran de ella.................

Saludos.
 
Y tanto que "sufren". En el mio tuve que gastarme más de 3k€ entre el turbo y otras zarandajas, para "consolarle".

Por cierto, que aún no me queda claro el tema de esperar unos minutos antes de parar para que se enfríe el turbo...
He leído de todo, unos esperan unos minutos, otros ni un segundo y nunca han tenido problemas...

Hace años había que calentar los diésel con unas bujías... actualmente, pulsas el botón y al instante arrancado y listo para salir.

Queréis decirme que a la hora de parar, no tienen ningún dispositivo para impedir problemas, por muy rápido que se pare después de darle fuerte al acelerador y sea necesario dejarlo al ralentí unos minutos?.
 
El turbo gira a muchíiiiisimas revoluciones (hasta más de 100.000), A parte de lo que te comentan de la temperatura, lo principal es que si tú paras el motor después de hacer por ejemplo una maniobra (los turbo giran incluso a ralentí), el turbo sigue girando por inercia, pero has cortado el engrase (bomba de aceite parada) en su eje. Eso es fatal...
Un saludo,
 
Es lo recomendable, lo que es............"enfriar los turbos".........esto se refrigeran por aceite..............hay que dejarla..........refrigerarla un poquito........sobre todo en subiendo puertos, días de mucho calor...................tampoco es un problema..............si paro en zona, por ejemplo a tomar un café, mientrar cojo esto y lo otro, cierro la caravana........etc...........lo dejo en funcionamiento y después lo paro.............sin más.

Mavard.............quieres decir que un coche con 313 cv y 3500 cc.-......................¿ha tenido problemas por remolcar una caravana?.............este va a ser tercero tirando.............pero tirando.........viajes y viajes................y hasta la fecha............todo perfecto...........cruzaré los dedos.

Saludos.
 
El turbo gira a muchíiiiisimas revoluciones (hasta más de 100.000), A parte de lo que te comentan de la temperatura, lo principal es que si tú paras el motor después de hacer por ejemplo una maniobra (los turbo giran incluso a ralentí), el turbo sigue girando por inercia, pero has cortado el engrase (bomba de aceite parada) en su eje. Eso es fatal...
Un saludo,

Que interesante, yo ya lo hago pero desconocía la parte técnica, gracias por la explicación.
 
Mi opinión.
Como todo,depende de el trato que le des a las cosas.si vas tirando de una tonelada y piensas salir de cero y subiendo a 4500 vueltas..pies tarde o temprano petara.
Si sales despacio y vas tirando ,con suavidad de la cv.o lo que lleves el coche no tiene por qué sufrir,puede ser que el embrague dure algo menos.pero nadie puede asegurar que esto sea así.( e visto coches nuevos ,que han cambiado el embrague con 40000 km.)
Respecto a lo de el turbo.este funciona según las vueltas de el motor ,no de el peso que lleve.con lo cual,el turbo no debe de sufrir más ,por llevar peso.
Yo nunca espero a que enfríe,y arrranco y paro el coche una media de 15 veces al día.tiene 202000km.9 años. Y nunca e tenido problemas ni turbo,ni motor de arranque.ni nada.
Eso si lo llevo al mecánico y le digo....dale lo que te pida..y lo cuido ,no acelerones.badenes despacio,etc,etc.el turbo no se enfría en 5 minutos.

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
Mi opinión.
Como todo,depende de el trato que le des a las cosas.si vas tirando de una tonelada y piensas salir de cero y subiendo a 4500 vueltas..pies tarde o temprano petara.
Si sales despacio y vas tirando ,con suavidad de la cv.o lo que lleves el coche no tiene por qué sufrir,puede ser que el embrague dure algo menos.pero nadie puede asegurar que esto sea así.( e visto coches nuevos ,que han cambiado el embrague con 40000 km.)
Respecto a lo de el turbo.este funciona según las vueltas de el motor ,no de el peso que lleve.con lo cual,el turbo no debe de sufrir más ,por llevar peso.
Yo nunca espero a que enfríe,y arrranco y paro el coche una media de 15 veces al día.tiene 202000km.9 años. Y nunca e tenido problemas ni turbo,ni motor de arranque.ni nada.
Eso si lo llevo al mecánico y le digo....dale lo que te pida..y lo cuido ,no acelerones.badenes despacio,etc,etc.el turbo no se enfría en 5 minutos.

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.

Eso es como todo.. Tengo un amigo que me decia que nunca esperaba a parar el coche.. que lo paraba en seguida...... Cuando lo vi le dije que lo que hacia era lo mismo que lo de esperar...... Resultaba que en su garaje tenia puerta manual, el llegaba se bajaba, abria..... se subía en el coche y lo metía a ralentí.... tanto en su casa como en el curro... asi que eso es como esperar a que se pare el turbo....

Y lo de esperar a que se pare el turbo es recomendable (muuucho). a mi hermano le acaba de petar el turbo (con 312000km) y ha sido una putada... Se le partió el eje del turbo, y empezó a entrar aceite por la admisión de aire del motor.... Resultado, el coche empezó a acelerar solo (el aceite es combustible) y estuvo a 5000 vueltas hasta que se le acabó el aceite (3 minutos) e hizo Puffff.... pos eso motor nuevo o coche nuevo ya lo decidirá....
 
Hola: entonces lo tengo crudo con eso de parar en caliente. Este coche se para en todas las esquinas, lease semáforos, y el muy cabrito tiene 2 turbos. Creo que tendré que hacer hucha. Estos japos no tiene ni idea, vaya por Dios. Saludos.
 
Lo del turbo depende que tipos, en el mio si hace falta dejar 1 min al ralenti, segun manual del coche y de momento 350mil km y como la seda.

Enviado desde mi E39 mediante Tapatalk
 
Hola: entonces lo tengo crudo con eso de parar en caliente. Este coche se para en todas las esquinas, lease semáforos, y el muy cabrito tiene 2 turbos. Creo que tendré que hacer hucha. Estos japos no tiene ni idea, vaya por Dios. Saludos.
Si es japo.tranquilo.que saben lo que hacen..te lo aseguro.

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
Sí quieres siempre puedes llevar un control con un aparato de estos:

s-l300.jpg


Se conecta a la centralita y a través de bluetooth y con una aplicación como torque tendrás la información sobre que esfuerzo hace el turbo etc.
 
Yo tengo uno..!! Pero de vez en cuando ,como tengo el auto con.me da muchos más valores a tiempo real.

es mejor hacer las cosas,que mandarlas a hacer.
 
Hola: entonces lo tengo crudo con eso de parar en caliente. Este coche se para en todas las esquinas, lease semáforos, y el muy cabrito tiene 2 turbos. Creo que tendré que hacer hucha. Estos japos no tiene ni idea, vaya por Dios. Saludos.

¿No se puede desconectar el sistema?
A mi no me gusta el start/stop, de hecho lo llevo desconectado de forma permanente desde que compré el Golf.
 
Y tanto que "sufren". En el mio tuve que gastarme más de 3k€ entre el turbo y otras zarandajas, para "consolarle".

Por cierto, que aún no me queda claro el tema de esperar unos minutos antes de parar para que se enfríe el turbo...
He leído de todo, unos esperan unos minutos, otros ni un segundo y nunca han tenido problemas...

Hace años había que calentar los diésel con unas bujías... actualmente, pulsas el botón y al instante arrancado y listo para salir.

Queréis decirme que a la hora de parar, no tienen ningún dispositivo para impedir problemas, por muy rápido que se pare después de darle fuerte al acelerador y sea necesario dejarlo al ralentí unos minutos?.

Yo casi nunca espero unos minutos antes de parar aunque a veces sí, suelo seguir más el otro consejo del mecánico y del manual del coche: circular a baja carga los últimos km antes de parar.

El mío todavía lleva precalentamiento de motor y es de 2013.

Tiene Stop&Start pero el motor sólo se para en los semáforos al soltar el embrague en punto muerto si se cumplen algunas premisas que le vienen marcadas: la temperatura del sistema de escapedel motor no es demasiado elevada; por ejemplo, tras conducircon una carga de motor elevada. La función de autolimpieza del filtrode partículas diésel no está activa. Entre otras.

Y espero que me dure muchos años.
 
Hola de nuevo!!!!
Mi duda era si a vuestro parecer sufren tanto nuestros vehiculos al tirar de nuestras casitas!!!!!
Hace un año que llevo con caravana y la gente me esta asustando,ya veras el coche,ya veras el turbo que si pitos y flautas.
Esta claro que un esfuerzo es, pero estan preparados para esto no?????

Si sufren o no no soy quien para decirlo, experiencia en cv me multiplico por 0, pero pienso que quien te lo comenta es alguien que aun menos que yo o que lo que le pasa es que tiene envidia, hazle caso a Josep Madrid, que ademas de experiencia y saber me demostro que es una gran persona, te aseguro que el si tiene un buen conjunto, o por lo menos el que le conoci un buen bicho de tractor y una buena casita con ruedas
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com