Webcampista.com

mucho más que un foro

recalentamiento del fusible del frigorífico

Hola:

hace algún tiempo, que el fusible del frigorífico se calienta al extremo de derretirse, desconozco el motivo, cuando está ya muy mal espero a que se enfríe un poco y lo cambio. He podido comprobar que se recalienta cuando estamos en viaje, o sea cuando está funcionando a 12 voltios.

El frigorífico es uno de los grandes de 2 puertas, una para el frigo y otra para el congelador, es trivalente automático, funciona correctamente tras bastantes años de uso.

Bueno ahora viene lo difícil, si alguien, tiene o ha tenido el mismo problema y se lo han solucionado o indicado cual es la solución, os agradecería alguna información.

Saludos.
 
A mi en un frigo no me a pasado.... pero algun caso parecido e visto y suele se porque hay un cable a masa y el fussible es demasiado grande y por eso no salta... si no que se desace por el calor. Si tocas los cables tambien deberian estar calentitos. Mira que no tengas ningun cruce por ningun lado.
 
Gracias AntonioOC.

Pues el fusible es el que venía en origen de 20A.


Con respecto a la masa podría ser algo más explícito, los torpes no nos enteramos.

Con respecto a los cables calentitos por donde le pongo el termómetro, osea por donde empiezo a buscarlos, desde el frigo o desde la caja de fusibles.

Lo del cruce, supongo que será de cables, pero igual por donde empiezo.

Toda ayuda será valorada y puesta en práctica, con la finalidad de paliar el mal o hacerlo desaparecer.


Muchas gracias a todos/as.
 
20A en un frigo??????

No se lo que tragará un dos puertas, pero en uno de los pequeños, la resistencia de 12V suele ser de 150W o así, así que con un fusible de 10 o 15A va bien.

Puede ser lo que que dice AntonioOC, que el fusible no salta y aguanta todo lo que le echen, pero a ver si alguien que tenga un frigo así te da una solución real.
 
Lo que gasta lo pone en los papeles si pones la marca y modelo se puede buscar por san google.... por donde empezar a buscar la verdad que ni idea....
Con masa refiero a que el positivo toque chapa que no se si puede ser.... a lo mejor la cago diciendo esto... yo deaconectaria las dos puntas del positivo y con un comprobador miraria que el positivo no de continuidad con la massa de la caravana.. es lo unico que se me ocurre..
Por cierto un fussible de 20amperios aguanta 240w... mucho lo veo yo para un frigo
 
Buscando por ahi...... e encontrado que puedas tener flojo las patillas del portafussible y eso haga que se funda el plastico..... comprueba eso tambien a ver si va a ser eso...
 
como te han dicho lo más probable es que sea un mal contacto en las conexiónes al fusible revisala y apretala un poco

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 8
 
Y suele ir a más, por que con sucesivas dilataciones y contracciones el contacto empeora, revísalo antes de que se funda algo del todo, o que deje de funcionar.
 
Para un consumo tan elevado pon de tipo coche que se calientan menos que no los de cristal.pero apesar de eso veo mucho consumo en una nevera,quizas tienes alguna resistencia un poco tocada de aislamiento y consume con exceso
 
Hola:

GRACIAS;GRACIAS.

Ya le cambie el portafusibles por uno nuevo, ya que el anterior estaba bastante deformado por los recalentones, con lo cual ahora se supone que hace buen apriete y buen contacto; pero igualmente se sigue calentando o mejor recalentando.

Gato 0071 cuando dices "quizás tienes alguna resistencia un poco tocada de aislamiento" no se que me estas diciendo, por favor amplíame esa opción. ya que veo que parece que el problema o está en una resistencia o al parecer en una derivación a masa algo defectuosa u oxidada.

Muchas gracias.

Saludos
 
Si lo del fussible no te a funcionado tendras que entretenerte en buscar el fallo.....
Lo unico que se me ocurre esque tengas mal alguna masa.
El fusible supongo que sera el directo de 12v de la bateria del coche el que falla. O esos 12 voltios te los han cojido del cableado original del coche?
 
HOLA:

el frigo funciona con la batería del motor, y no con la batería del habitáculo de la a/c.

Ahora recuerdo que hace como 6 años, cambiando la batería me saltó el fusible original que hay en el positivo de la batería del motor, y como no tenían la pestañilla lo sustituyeron por uno de esos grandes y gordos (me dijeron que de camión) y creo recordar que le pusieron uno de 40 A., esta tarde lo miraré, y me parece que desde entonces vengo arrastrando el recalentamiento del fusible (tipo coche) que hay en el cuadro de fusibles de la autocaravana.

Bueno lo cierto es que trataré de revisar esos detalles, que tal vez cada uno de ellos por si solo no afectaría pero la suma de cada uno puede provocar ese recalentamiento.

GRACIAS una vez más porque tengo cada vez más pistas con las aportaciones vuestras.

GRACAIAS A TODOS/AS.


Un saludo.
 
Como te hallan metido un fusible de 40A en el positivo directo del coche es para matarlos..... a saber si el cable no se a recalentado y esta desecho el aislante tocando masa por algun lado....
 
Pues no sé... yo no lo veo tan raro :oops: obviamente si se deshace el plástico es que está mal calculado, pero cuando haces funcionar un fusible cerca de su corriente máxima (por ejemplo, 15A uno de 20A) se calienta, por que de alguna manera "está al limite". Pensad que los fusibles "se funden", vale, es una redundancia, pero quiero decir, que se queman literalmente, y para quemarse se han de calentar, si la diferencia de corriente es mucha, se quema/funde antes de calentar el resto de cosas, pero si está "a punto de fundirse", se calienta. Más allá de reforzar las conexiones y mejorar la calidad del plástico, tiene difícil solución si no se cambia el fusible por uno rápido y caro.
 
Es posible que tengas una sección de cable inadecuada,es decir ,de poca sección y se caliente demasiado.El frigo tiene un consumo de 180w a 12v,si no me fallan las cuentas 15A,si a eso le unes el fusible de más amperaje y que no salte,el resultado es que funde el portafusibles
 
Es posible que tengas una sección de cable inadecuada,es decir ,de poca sección y se caliente demasiado.El frigo tiene un consumo de 180w a 12v,si no me fallan las cuentas 15A,si a eso le unes el fusible de más amperaje y que no salte,el resultado es que funde el portafusibles

Si el cable es de sección inadecuada, que no lo sabemos, pero si lo fuera, se calentaría también, pero no afectaría a qué se calentara el portafusibles, no creo que caliente tanto, entonces quemaría al tacto.
 
Hola cuando me refiero mal de aislamiento esque no deja de ser un espiral de cobre con un aislamiento dielectrico interno,si dicho aislamiento falla y tocan entre si ,puede ser que la resistencia consuma mas,normalmente son de 100w a 12v,almenos yo las tengo asi y 100w a 220v pero mira el consumo por separadas y suma las 2 y si te coincide con las espècificaciones que tendras en la nevera tendras otro problema,te paso una tabla de secciones y potencias.tabla de cables.png
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com