Webcampista.com

mucho más que un foro

Recarga tu mismo la bombona de gas azul

Hola sim, en primer lugar saludos de un excompañero de trabajo (Planta de Altorricón, Huesca), coincido plenamente con tus comentarios y alucino lo alegremente que juegan con sus vidas y las de su alrededor ciertas personas. Solamente un ejemplo, ya no recordáis lo que puede hacer en el cuerpo de una persona la carga de un simple mechero, pues ahora pensar lo que haría la carga de una bombona domestica.
Saludos. Javi.
 
Yo nunca jugaré con una maniobra tan arriesgada como puede ser trasvasar GLP (gas licuado del petroleo). Muchos conceptos, que no se pueden controlar, etran en juego, entre ellos la densidad, que alterada por la temperatura, altera la presión (alegremente enfriais la botella) sin saber como estais alterando la presión...
Antiguamente, (yo era un crio), recuerdo a mi abuela tumbando la bombona para poder apurarla más... Si supiéramos lo absurda y peligrosa que puede ser esta simple tontería... El gas licuado pasa al aparato de gas que estemos utilizando, y ese aparato está pensado para trabajar con gas y no con líquido que es lo que le llega, con lo que la combustión puede ser fatídica...
Esto, solo por volcar la bombona, no quiero ni pensar en lo que pretendeis hacer...
Y el colmo de los colmos,(como ya os ha advertido un profesional) es que la bombona a la que trasvasais, no tiene válvula de seguridad, encargada de aliviar cualquier sobrepesión... No quiero ni pensar en el castañazo y la metralla azul, o lo que es peor, su onda expansiva...
Si quereis jugaros la vida, hacedlo con cosas que no nos impliquen a los demás, que podemos estar en el camping, alrededor de esas bombonas recargadas ilegalmente...
 
A mi por ejemplo dos bombonas azules que tengo me duran un monton, y salgo una vez al mes como minimo y sinceramente no me interesa, otra cosa es que gastase una bombona cada vez que saliese con la carreta.
 
Este método lo conocía ya que un amigo instalador de aire acondicionado me lo explicó para el tema de los gases de los aires (él ha llegado a meter una botella pequeña en el congelador para aumentar la capacidad) pero, claro, esos gases no son inflamables.
Yo personalmente no jugaría con gases inflamables y menos para disfrutar del mundo del campismo.
Saludos.
 
Y digo yo, porque en vez de tanto invento no llevais una de las grandes, de las de aluminio que tampoco pesan tanto. Yo en invierno llevo una de estas de propano y van de miedo
 
Hola sim, en primer lugar saludos de un excompañero de trabajo (Planta de Altorricón, Huesca), coincido plenamente con tus comentarios y alucino lo alegremente que juegan con sus vidas y las de su alrededor ciertas personas. Solamente un ejemplo, ya no recordáis lo que puede hacer en el cuerpo de una persona la carga de un simple mechero, pues ahora pensar lo que haría la carga de una bombona domestica.
Saludos. Javi.

Hola, porqué ex-compañero? ya está jubilado?Yo estoy en Tarragona, con varios copañeros de Altorricon, antes estaba en La Granada. A ver si coincidimos en alguna kdda y nos conocemos en persona, aunque a lo mejor ya nos conocemos pero claro por el nik......
Saludos.
 
Hacer caso a Salva el sabe de que va todo esto, ademas trabaja para repsol no para camping gas con lo cual no pierde nada de que lo hagáis hacerle caso vale la pena no arriesgar.


Saludos.

Tienes razón Josep, no pierdo nada ya que el gas que envasa Camping-Gas en sus botellas se lo vendemos nosotros a granel, tambien el gas de las botella Butsir sale de Repsol, el gas que llevan los camiones cisterna de BP (British Petroleum) sale de Repsol etc.
 
Y digo yo, porque en vez de tanto invento no llevais una de las grandes, de las de aluminio que tampoco pesan tanto. Yo en invierno llevo una de estas de propano y van de miedo

Camperito, no hay botellas de aluminio, son de acero inoxidable, más ligeras de tara pero solo pueden llevar BUTANO, supongo que te refieres a las de Cepsa, las que llevan PROPANO son de acero al carbono exactamente iguales a las de Repsol pero pintadas de otro color.
Saludos.
 
Bueno, no se trata de acojonar al personal con las botellas azules, son seguras, es cierto que no llevan valvula de seguridad y por eso hay que tener algunas precauciones que con las de Repsol o Cepsa no hace falta.
No conviene tenerlas cerca de fuentes de calor, en verano al sol tampoco, al conectar el regulador hay que hacerlo rapidamente, casi siempre sale algo de gas. No darle golpes, aunque son muy resistentes si se abolla se cambian las caracteristicas de resistencia a la presión, con esto no quiero decir que se debiliten eh?Todos los recipientes de GLP pasan una serie de controles de calidad y resistencia por empresas ajenas a las distribudoras (por ley).Total que los que utiliceis las azules, con un poco de cuidado, no tiene porqué pasar nada.
Uno de los peligros que tiene al rellenar una bombona (para los valientes) que casi nadie tiene en cuenta es la ELECTRICIDAD ESTATICA. Casi todos nos hemos llevado una descarga al tocar el coche, bueno pues esa chispa puede ser un punto de ignición, manipulando una botella tambien puede pasar y si en ese momento tenemos una pequeña fuga........."zas en toda la boca", eso no quiere decir que tenga que esplosionar (no explotar) la botella pero si que nos puede dejar una buena marca.
La estática es uno de los mayores peligros que tenemos en las plantas de envasado y por eso llevamos calzado especial, ropa especifica con fibra de keblar e ignifuga y todas, absolutamente todas la máquinas están certificadas como EX (antideflagación).
Siento el tocho, pero creo que es importante.
Saludos.
 
Pues solo ver el hilo se me ha puesto la piel de gallina yo no tengo ni idea de gas pero eso si el invento me parece peligroso... no se creo que por 12€ no vale la pena jugarsela.

"El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona"

No es para ofender a nadie pero creo que hay que escuchar a los sabios... en este caso a personas que trabajan cada dia en esta materia.
Un saludo
 
A mi me parece una temeridad. El que quiera hacer eso, que lo haga en un sitio alejado y sin poner en peligro a nadie. Allá el.
 
Este pasado mes de julio en el camping junto a Agadir al agotarseme una de las botellas azules decidí reponerla en el super de camping. ¡Me costó 11 dirhans !! Ó sea 1 euro.
Hay 12 euros de diferencia con España
 
Bueno,,,,,,,, en mi opinión,,,,,,,,,, TODOS teneis razón,,,,,,, alguien ( en este caso comanche46) hace un comentario, que puede resultar atractivo,,,,,,,,,,,, y por otra parte otros.... ( en este caso sim) como experto explica las concecuencias que podrian pasar en su manipulacion.
Entonces visto lo visto, que cada cual aplique su lógica, y obre en consecuencia, yo e aprendido mucho de lo leido, y se lo que hare al respecto, me lo reservo, pero usare la coherencia y el sentido común.
Creo que ya sabeis lo que are.
un saludo
 
Pues es yo que quereis que os diga,,,me acojona el gas.
Eso de andar trajinando al lomo con una botella naranja para ponerla en vertical acoplada a otra azul,,,,como que no.
las azules son un buen palo las recargas y encima sabiendo que las cargan con los residuos de gas de los tanques cuando hacen limpieza de los mismos( me lo dijo un vendedor de gas y encima el tio estaba alli fumandose un cigarrito , con miles de litros y de bombonas,,,)pero casi prefiero pagar, por cierto ,,,tengo una vacia en la terraza para recargar,,,


Yo también soy de la misma opinión, el gas que lo manipule el que esté preparado para ello...

Saludos cordiales
 
Uf que susto me da el tema espero no tener a nadie al lado ni cerca en un camping con una bombona de esas.

En una ocasión, practicando el airsoft, un compañero se dejo una botella de Green Gas (suele ser el usado en aires acondicionados que creo que no son inflamables) encima de la guatera de su coche al sol. Cuando el gas se inflamo y explotó, el coche quedo siniestro total y eso que la botella es de solo 1000 ml y en teoría no es muy infamable.

He podido ver un ejemplo con una botella vacia en youtube y mira como explota, no me quiero imaginar una botella azul de gas:


Como dicen los compañeros que entienden del tema, yo no me la jugaría por ahorrarme un poco.
 
¿ Sois partidarios de que este hilo lo borre el webmaster?, así si no lo lee nadie no se les ocurrirá hacer cosas raras, ¿o preferís que siga para que mucha gente lo pueda leer y darse cuenta de lo que no debe hacer?
Yo personalmente los experimentos con gaseosa
 
Pues yo no soy partidario de borrarlo. Aquí están expuestas las dos posturas. Tanto, el cómo hacerlo, como las posibles consecuencias. Todos somos mayorcitos para saber hasta donde llegamos cada uno con nuestra habilidad, conocimientos y medidas de seguridad personales.

La información nunca mató a nadie (y en este caso parece completa por estar dadas las dos caras de la moneda). Sólo la ignorancia.

Un saludo
 
Yo tengo demasiado aprecio a la vida como para jugar con el gas. No utilizo la bombona azul, pero cuando lo hacía tenia el maximo cuidado con su manejo, eso en condiciones de uso normal, cuanto menos meterse en experimentos...
 
Pido al webmaster, que retire el tema viendo la polemica que esta creando, es la información que vi en otro foro y me parecio interesante, de todas formas creo que somos lo suficientemente responsables para que cada uno haga lo que crea oportuno, !!! cuanto hemos ido por la carretera con un par de copitas despues de una fiesta (boda), ¿no somos bombas en la carretera jugando con nuestras vidas y las de los demas? sin embargo en esos monentos algunos nos creemos Fernando Alonso.!!!!! y con las caravanas en la carretera cuando vamos a 90 y nos pasan algunos caravanistas a 120, y tantas cosas que vemos como cotidianas y son bombas ¿ cuantos repostamos gasolina con el movil encendido, o la radio puesta? pues recomiendan que no se haga. No estoy inentando justificar el peligro de nada, solo es para que nos demos cuenta la de irresponsabilidades que cometemos. Y por último ¿cuantas barbacoas vemos en los campings? Un saludo a todos
 
Pues yo no entiendo porque se tiene que retirar nada... la informacion es buena, como la utilice cada uno es cosa suya... precisamente en este hilo se exponen lo riesgos de hacerlo... quien decida hacerlo al menos sabe que puede tener problemas...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com