Webcampista.com

mucho más que un foro

Reclamación a compañías electricas

roncero

timid@
Como algunos sabreis tengo un familiar directo que ha sido el abogado que ganó el juicio contra BANKIA por el tema de las preferentes, ahora ha tenido éxito con las compañías Eléctricas Iberdrola y Endesa.
Es muy interesante para particulares y empresas, antes de que salga en prensa les gustaría dar preferencia a los conocidos. Si quieres te pueden hacer un estudio tanto para reducir los importes de las facturas como para una posible reclamación de cantidades ya abonadas en los últimos años. Si te interesa envía el mail sblanco@icamat.org una factura íntegra y te dara respuesta. No importa la potencia ni el consumo. Comentar que venís de parte de Juan.

Enviado desde mi SM-G355HN mediante Tapatalk
 
Pero para que es esto..........................que ese abogado va a reclamar a los campings..........para que nos rebaje la tasa de consumo en ellos.............????????

Saludos.
 
No dudo de las reclamaciones formales por vía judicial por ejemplo ante errores de facturació, entre otros, pero un estudio para reducir el importe de la factura también os lo puedo hacer yo y cualquier técnico competente pero no es plan de hacer publi además un buen estudio requiere una toma de datos in situ no solo un vistazo a la factura. También decir que en una factura doméstica poco hay que rascar para rebajar euros en la factura que no pasen por modificar los hábitos de consumo y reducir potencia contratada (y si un día salta el ICP pues desconectar algún aparato y listo) (claro que es un coñazo tener que volver a poner todos los relojes de casa en hora[emoji19] o tener que volver a hacer algo en el ordenador de sobremesa porque el portátil tiene batería e igual no se apaga, pero es lo de menos no? ), y esas cosas que de vez en cuando salen por la tele, como sustituir las bombillas normales por otras más eficientes, comprar electrodomésticos clase A, A+, etc. Acordarse de apagar la luz. Ojo con la plancha, el horno y la secadora que consumen todo y más, y aprovechar cuando se asa un pollo para hacer luego un bizcocho así ya estará el horno precalentado aunque quizá con olor a ¿pepitoria?.
En comunidades de vecinos poner al mínimo el tiempo del minutero de la escalera porque muchas veces subimos en ascensor, entramos en casa y luego las luces de los rellanos quedan todas encencidas no sé cuánto tiempo más, y sectorizar el alumbrado de escaleras para que al pulsar en un rellano sólo se encienda ése y no todos los rellanos del edificio, etc... y más ideas que se os ocurrirán seguro a vosotros pensando un poco.

Saludos,
 
Volusia evidentemente que no me referia a los campings, sino a los foreros que tengan empresas o a nivel particular.

Enviado desde mi SM-G355HN mediante Tapatalk
 
A nivel particular tiene un pequeño ahorro, pero en empresas si es intetesante.

Enviado desde mi SM-G355HN mediante Tapatalk
 
No tiene nada k ver con disminuir la potencia de la electricidad ni de cambiar las bombillas por leds o bajo consumo, sino de la tarificacion de la luz. Nos cibran una cantidad superior a la publicada en el BOE.

Enviado desde mi SM-G355HN mediante Tapatalk
 
Quien quiera más información o le interese que se ponga en contacto via email

Enviado desde mi SM-G355HN mediante Tapatalk
 
Ok. Entonces será por el precio medio del PVPC (precio voluntario del pequeño consumidor). Ya había compartido en el foro, en la sección de blogs y páginas personales, un enlace donde se explica cómo comprobar si el precio del kWh facturado es el que se corresponde al período de facturación. Esto se aplica a los consumidores con contador convencional ya que como el precio del PVPC es diferente para cada hora del día con el contador convencional no se puede conocer el consumo en cada hora por lo que se calcula un precio medio y se aplica a los kWh consumidos en el período de facturación. El valor de ese precio medio se puede comprobar en la página de Red Eléctrica de España (REE)

En el siguiente enlace se explica cómo comprobar ese precio con una factura real: http://movimientopersonal.blogspot.com.es/2014/12/como-comprobar-el-precio-del-kwh-de-la.html?m=1

También decir que en la factura viene información sobre el tipo de tarifa contratada y sobre el tipo de contador.

Otra cosa que debéis saber es que hay gente en mercado libre (con otro precio ,a veces diferente al PVPC, pactado/ofertado/impuesto por la comercializadora) que no lo sabe, esto suele pasar cuando vienen los comerciales de empresas por casa ofreciendo un % de descuento si te cambias a su empresa, lo que no te dicen es que te pasarán al mercado libre y el precio ya no estará regulado. En el mejor de los casos se pagará lo mismo ya que el precio de la energía suele ser más caro y con el descuento ofrecido se quedará igual que antes, pero en otros casos no será así. Además seguro que aprovechan para que se contrate un servicio de asistencia o mantenimiento que también cobrarán.

Una lectura muy interesante: http://jorpow.com/2014/12/13/la-reg...s-demasiado-en-el-recibo-de-la-luz/#more-1118

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com