Webcampista.com

mucho más que un foro

Recomendación Antena Tv

aidavid

Stay Strong
Al comprar la caravana me regalaron la antena de Tv, la cosa es que han sido 2 ocasiones las que he querido sintonizar los canales y nada de nada, hoy he ido al parking he intentado de nuevo sintonizar y nada, por lo que he llamado al vendedor, ha venido a intentarlo y nuevamente nada.
Me ha dicho que esta semana le vienen antenas y que me cambiará la que me puso porque supuestamente no debe ir bien, tambien ha probado con otro amplificador y nada.
La antena que tengo puesta la veo pequeña en comparación con las que veo en las otras caravanas, tan pequeña que parece de juguete, es de estas redondas omnidireccionales y tendra un diametro de unos 20cm., realmente no se si es buena o mala pero no pilla canal alguno.

Es algo similar a esto:
560e8f1c74f54d0a1a4e673ed404718a.jpg


Creo que le voy a pedir alguna en concreto y hay es donde necesito vuestra ayuda xq estoy pegado en el tema.
¿cual me recomendais?
Y alguien me aclara lo de omnidireccional y direccional, xq el vendedor no sabe nada mas que decirme que la omni es la mejor y con la que mas canales voy a pillar y me suena que me puso esa xq era la que le quedaba alli.....


Stay Strong
 
Hola.
La omnidireccional ciertamente es la mejor, por que no tienes que moverla para coger bien los canales, por lo tanto no te esta diciendo ninguna mentira.
 
La antena omnidireccional coge la señal en todas las direcciones, mientras que las direccionales solo lo hacen en una dirección. Como dice el refrán, (Quien mucho abarca poco aprieta) Por eso yo te recomiendo que pongas una antena direccional, pues aunque solo cojan señal en una dirección lo hacen con mas precisión. También te aconsejo que la pongas con mástil, ten en cuenta que mismamente los arboles suponen una barrera para la buena recepción de la señal, por eso cuanto a mas altura esté mucho mejor.
También es bueno tener un buen amplificador. Cuanto mas ganancia tengan antena y amplificador mejor.
Las antenas especificas de caravana no es vayan como para tirar cohetes, en parte también a su reducido tamaño. Yo tengo la típica MK. Suelo coger canales mas o menos bien, pero dependiendo mucho de el sitio en concreto donde esté. Si quieres asegurar una buena recepción, no se ha inventando nada mejor que la antena típica de los tejados. Cuanto mas grande mejor.
 
Yo tengo una antena fija en el techo y a veces va genial y otras de pena y el amplificador no mejora la señal solo la amplia, o sea si la antena recibe una señal de mala calidad el amplificador la aumentará pero seguirá siendo mala, no podemos tenerlo todo en esta vida, hay camping donde me va de escándalo y otros de pena...., quizás como dice el compañero sea mejor la direccional orientándola, la mía es omnidireccional y evidentemente es más cómoda...., en fin ......


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
...
Creo que le voy a pedir alguna en concreto y hay es donde necesito vuestra ayuda xq estoy pegado en el tema.
¿cual me recomendais?
Y alguien me aclara lo de omnidireccional y direccional, xq el vendedor no sabe nada mas que decirme que la omni es la mejor y con la que mas canales voy a pillar y me suena que me puso esa xq era la que le quedaba alli.....


Stay Strong

Las antenas direccionales con mástil tienen mejor recepción se señal que las omnidireccionales, sin lugar a dudas. Las Omnidireccionales son propias para sintonizar en movimiento, como en vehículos o embarcaciones.

Hay muchas marcas de antenas para caravanas en el mercado, pero si quieres algo bueno y fiable te recomiendo la antena DIGINOVA, sin lugar a dudas. https://www.tdtprofesional.com/es/antena-tdt-uhf-dinova-lte-sin-accesorios.html

Saludos y Suerte
 
Entiendo que en los camping las señales no seran buenas, pero la cosa es que el parking lo tengo en Sevilla y no coge ninguna señal, creemos que la antena no esta bien, por lo que me la va a cambiar.

Stay Strong
 
Acabo de comprar una, aunque aún está por probar. Te cuento un poco de lo que me he enterado:
Esa que llevas, tipo platillo, es la más cómoda para lugares con muy buena señal, pero cuando no hay muy buena señal se pilla más dirigiendo una antena direccional (Tipo delta). El problema de saber dónde dirigirla se simplifica mirando hacia dónde las dirigen los vecinos. Siempre he pensado que si el primero que llega la pone a huevo y los demás copian posición...
Lo del mástil y la altura es fundamental; no es lo mismo sobre el mismo techo a subirla medio metro por encima.
Otra cosa que hay que tener clara es que hay lugares que ni de coña se pilla señal pongas lo que pongas, a no ser una parabólica, pero eso ya es otro cantar.
 
Yo tengo una antena fija en el techo y a veces va genial y otras de pena y el amplificador no mejora la señal solo la amplia, o sea si la antena recibe una señal de mala calidad el amplificador la aumentará pero seguirá siendo mala, no podemos tenerlo todo en esta vida, hay camping donde me va de escándalo y otros de pena...., quizás como dice el compañero sea mejor la direccional orientándola, la mía es omnidireccional y evidentemente es más cómoda...., en fin ......


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Puedes mejorar la señal si añades un amplificador "previo" (o pre-amplificador de señal) entre la antena y el televisor, que es lo que tengo yo en mi caravana, y es lo que tienen las viviendas unifamiliares con antena propia.

Saludos y Suerte.
 
Yo tuve omnidireccional y me han dado muy mal resultado, ya de por si que los campings suelen tener mala señal yo te aconsejaría una direccional y por orientarte en marcas tengo una MK y va de fábula.

Saludos

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Pues yo tenía una omnidireccional y no pillaba nada y compre una en Amazon de 20 euros y en algunos camping como el de pueblo blanco de Orbera las veo casi todas
 
Hay muchas marcas de antenas para caravanas en el mercado, pero si quieres algo bueno y fiable te recomiendo la antena DIGINOVA, sin lugar a dudas. https://www.tdtprofesional.com/es/antena-tdt-uhf-dinova-lte-sin-accesorios.html

Saludos y Suerte

La diginova, como tal ya no la comercializa televés, ahora están la Dinova y la nueva Campnova (que está pensada para instalación sobre mastil)
Ojo, la antena sola no es mala, pero lleva un preamplificador en la propia antena. Que si no se alimenta con un inyector de señal, o un amplificador específico no funciona, por lo tanto se convierte en una antena normal y corriente.
Aún así tiene bastante ganancia, por lo que irá mejor que otras.
Lo suyo es comprar el Kit, pero barato no es. Yo he pedido hace unos dias la Campnova. Las antenas son iguales (Dinova y Campnova) solo cambia la forma de amarre. La Dinova se ata al mastil con una abrazadera y la Campnova se amarra encima del mastil.
Ya os comentaré que tal va cuando me llegue y la monte. Antes, con la omnidireccional que tenía, a la puerta de casa no pillaba mas de 4 canales.
Perdón por el tostón, pero es que llevo una semana comparando antenas :p
 
Yo en la caravana llevo una direccional de las normales y siempre he podido ver la tele sin problemas.
Antes en el carro-tienda llevaba tambien una direccional de las mas baratas, unos 25€ me costó, montada en un palo telescopico
de los que usan los pintores, clavado en el suelo y sujeto en la lanza, levantando como medio metro por encima de la tienda y tampoco
tuve problemas en ver la tele en ningun sitio en los dos años que lo tuve.
Resumiendo, la peor antena direccional le da cien vueltas a la mejor onmidirecional, otra cosa es que se use en marcha, entonces puede
que la seta sirva para algo pero supongo que eso es de utilidad solo en camper y autocaravanas. Para camping, la direccional sin duda.
 
Veo que la direccional es la que mejor opiniones tiene, ahora solo me falta cual elegir.
Veo que algunos recomendais la MK ¿alguien mas con esta antena?

Stay Strong
 
Yo he puesto una MK este verano y veo todos los canales. Antes llevaba un onmidirecional y dependiendo del camping no veía ni la carta de ajuste...

Un saludo

P.D. Por si alguien no sabe que es la carta de ajuste, una imagen vale mas que mil palabras...

maxresdefault.jpg
 
En mi caravana venía la MK direccional de toda la vida... y suelo pillar canales en casi todos lso campings que he estado... siempre está por ahí murphy jodiendo y el canal que no se ve es el del futbol... pero es lo que hay. De todas formas veo poca tele cuando estoy de camping...
Una vez no conseguía ver ningún canal a ratos, otros sí... y era el cable de antena del amplificador a la tele que estaba roto internamente.
 
Gracias a todos por vuestras opiniones.
Pedire que me instalen la antena MK y ya os contare que tal.


Stay Strong
 
haces bien, a mi también me las instalaron en la casa la MK con mástil y demomento en todos he pillado señal, quizás algún canal a veces se va ,lógicamente siempre depende de la situación del camping, simplemente en el mismo de ponerte en un punto a otro pude ser de ver todo a nada(como el ruido jiji)...me paso en Arenal de Moris, pero también era otra cv y otra antena, aún así, te recomiendo si eres de los que ven mucho la tv. ,que en el camping escojas zonas altas, si la disposición del camping es en terrazas, llegas mira para donde están dirigidas las de los demás campistas y listo, también puedes llevarte la sorpresa que la gires en sentido contrario y se vea también, incluso mejor, a mi me a pasado.
saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com