Webcampista.com

mucho más que un foro

Recomendación de caravana para un coche con un arrastre de 1180 kg

ErZuSHo

calladit@
Buenas!

Estoy pensando en comprar mi primera caravana y tengo dudas sobre que puedo llevar con el límite de 1180 kgs que admite mi coche, que es un Citroen Grand C4 Picasso HDI 110cv 7 plazas CMP.
Mi idea sería una caravana para los fines de semana de buen tiempo, puentes y vacaciones de verano. Vamos, que de momento ir de ruta no está en mis planes.
Somos una familia de 4 miembros: mi mujer y yo y dos crios.
Por lo que he ido mirando, me interesaria algo con literas y cama de matrimonio, además de wc/ducha. Lo único que veo complicado es el tema del peso.

¿Alguna recomendación?
Muchas gracias.
 
Hola, yo tenia un Peugeot 5008 HDI 1.6 112cv 7 plazas y por papeles no podía más de 900kg.
Y con ese motor notaba que era justo incluso con la comanche cuando la vía hacia pendiente.
 
Buenas.
Por haber, hay muchas que estan en ese rango de pesos que buscas.
La mia por ejemplo , caravelair antares luxe 416 esta en 1000 kg y ademas tiene lo que necesitas cama de matrimonio y literas y wc completo.
Y ya te comento que vacia , con aire mover y todo mas rueda de repuesto, no excede de los 1000 kg en bascula.
Tambien estan las 426, que es la mas pequeña de 3 ambientes que esta tambien en rango del peso que buscas.
Y veras como los compañeros te dicen alguna mas.
 
Tambien estan las 426, que es la mas pequeña de 3 ambientes que esta tambien en rango del peso que buscas.
Muchas gracias por las respuestas!
Supongo que te refieres a las Caravelair Alba 426, verdad? En la pagina oficial sale que son para 5 personas con una MMA de 1150. Supongo que podria ser una opción...
 
Si, ahora se llama alba, antes era antares luxe.
Casi todas las que no sean modelos mas haya de 400 , estaran en ese rango de peso que buscas.

Ayer mismo un compañero ponia la suya a la venta.
En la seccion de ocasion la tienes.
 
Viendo la publicacion del compañero, pone que la MMA de esa son 1300 kg. Es correcto?
Estoy viendo en otros sitios de compraventa que en algunas pone MMA 1300 y luego pone "modificacion administrativa MMA 1100-1200"
Esto que es? Algun tipo de "arreglo" para que se pueda llevar con mi peso inferior?
 
Llevas el cambio automático cmp y 1.6 contra menos peso lleves mejor. Pesala antes de comprarla, yo las dos que he tenido se pasaban y bastante de peso, esta ultima 500 kg, la hemos legalizado, la primera la compré sin literas y al final compramos una de 3 ambientes. El tema de la ducha si vais a camping no veo que sea fundamental.
 
Estoy viendo en otros sitios de compraventa que en algunas pone MMA 1300 y luego pone "modificacion administrativa MMA 1100-1200"
Esto que es? Algun tipo de "arreglo" para que se pueda llevar con mi peso inferior?
Exacto.
Bajar una caravana de peso es facil, lo dificil es subirla.
Esa unidad esta para 1300 kg, que posiblemente sea su limite, pero tambien sabes que la puedes llevar con 1100-1200, eso si , sin cargarla por encima del peso que tenga establecido, por que aunque la caravana aguante , lo mismo el coche no, como es tu caso.
Yo buscaria una unidad asi, que pudieses subir de peso en un momento dado , porque si estas contento con ella, es mas facil cambiar de coche que de caravana .
 
Llevas el cambio automático cmp y 1.6 contra menos peso lleves mejor. Pesala antes de comprarla, yo las dos que he tenido se pasaban y bastante de peso, esta ultima 500 kg, la hemos legalizado, la primera la compré sin literas y al final compramos una de 3 ambientes. El tema de la ducha si vais a camping no veo que sea fundamental.
No pensaba que mi coche fuese a ir tan limitado. Tiene 80000 km y 11 años. Si que es verdad que he pensado en cambiarlo, pero la verdad es que un coche ahora te cuesta como 40000 euros.
Cuando dices que la has legalizado, te refieres a que has subido su MMA en papeles?
Lo de la ducha es mas por mi mujer, que es un poco fina.. jajajaj
 
Exacto.
Bajar una caravana de peso es facil, lo dificil es subirla.
Esa unidad esta para 1300 kg, que posiblemente sea su limite, pero tambien sabes que la puedes llevar con 1100-1200, eso si , sin cargarla por encima del peso que tenga establecido, por que aunque la caravana aguante , lo mismo el coche no, como es tu caso.
Yo buscaria una unidad asi, que pudieses subir de peso en un momento dado , porque si estas contento con ella, es mas facil cambiar de coche que de caravana .
Lo que podria cargarla es la diferencia de su tara (creo que deben ser unos 900) hasta los 1180 por ejemplo?
 
Lo de la ducha....tendrás que llenar depósitos y luego poner un depósito con ruedas para vaciar la sucia, después acarrear el deposito para tirar el agua sucia. Si vas a camping no tiene mucha lógica.

En cuanto a lo del coche, si el que tienes no te da problemas no cambiaría, vaya precios...
 
Hola, con 1180Kg estás muy limitado, de hecho hay que alejarse de la MMR. Cuanto menos pese mejor, debería de estar en menos de 1000Kg en báscula. Bajo mi opinión CV conTARA real por debajo de 800Kg para tener margen y llevar lo básico... en cuanto metes 4 cosas se te van 150Kg tranquilamente.
Saludos.
 
Lo que podria cargarla es la diferencia de su tara (creo que deben ser unos 900) hasta los 1180 por ejemplo?
si la pones para 1180, si.
Si no es posible esa cifra magica, seria hasta donde la pusieses.
Y eso siempre que encontrases una unidad que pudieses bajarla de peso.
Eso en caravanas relativamente modernas tiene sentido, en mas antiguas olvidate del tema por que seguro que pesan mas que pone en la ficha y cuando la quieras bajar y la pesen........................................... pues eso.
Tengo amigos-conocidos que tienen caravanas que en ficha 1200 y seguro que pesan mas de 1500.
Yo te recomendaria que en este tema seas muy prudente por que tienes un coche con unas limitaciones importantes a la hora del arrastre y no sabemos todavia si tiene MMC.
 
Una duda que tengo es: ¿Si el peso extra que tengo que llevar en la caravana (exceptuando mover, que va fijo) lo llevo en el coche, pasa algo? Los 4 ocupantes del coche no nos vamos mas alla de los 180 kg entre todos y equipaje tampoco llevamos tanto...
 
Si no sobrepasas la MMA del coche, cuanto mas peso lleves en el coche, mejor que mejor.
siempre es preferible llevar el coche con mas peso y la caravana vacía que al revés.
 
si la pones para 1180, si.
Si no es posible esa cifra magica, seria hasta donde la pusieses.
Y eso siempre que encontrases una unidad que pudieses bajarla de peso.
Eso en caravanas relativamente modernas tiene sentido, en mas antiguas olvidate del tema por que seguro que pesan mas que pone en la ficha y cuando la quieras bajar y la pesen........................................... pues eso.
Tengo amigos-conocidos que tienen caravanas que en ficha 1200 y seguro que pesan mas de 1500.
Yo te recomendaria que en este tema seas muy prudente por que tienes un coche con unas limitaciones importantes a la hora del arrastre y no sabemos todavia si tiene MMC.
La MMC por ficha técnica son 3130 y la MMA del coche son 2250. Por lo general suele venir la MMR especificada en algún apartado que pone "con frenos y sin frenos" pero en mi caso solo pone Remolque eje central 1180

Os adjunto la ficha técnica tapando los datos sensibles.Ficha tec delante.jpgFIcha tec detras.jpg
 
Buff!!!
Si que tiene MMC.
Ya sabes , podras llevar 1180 remolcando siempre y cuando descuentes esos 200 kg de la MMA del coche, y ya tiene de tara 1735.
Con pasajeros y una maleta ya tienes esos 2000 kg de coche para poder remolcar 1180 kg y no excederte de esos 3130 de MMC.
Te recomiendo que busques caravanas por debajo de los 1000 kg.
Joer, estas limitado por todos los lados!!!!!
 
No pensaba que mi coche fuese a ir tan limitado. Tiene 80000 km y 11 años. Si que es verdad que he pensado en cambiarlo, pero la verdad es que un coche ahora te cuesta como 40000 euros.
Cuando dices que la has legalizado, te refieres a que has subido su MMA en papeles?
Lo de la ducha es mas por mi mujer, que es un poco fina.. jajajaj
La mia permitía subir hasta 1600 kilos, hice el certificado con un ingeniero, pase la itv y vale, bueno no, me saque el B+E, y cambiamos de coche. Nosotros nos lo planteamos y despues de la autocaravana, compramos la de 2 ambientes, y viendo que nos gustaba fuimos ya a por la de 3 ambientes y cambio de coche. Lo unico que antes de la fiebre por las caravanas y la subida de precios de los coches, que ahora se ha disparado todo.
 
Hola

A mi me pasó lo mismo. Llamé al concesionario y me dijeron que es porque la limitación es la misma con freno que sin freno. Mi conclusión es que los fabricantes no se pillan los dedos con eso.

Referente a que la caravana no llevaría peso… no sé.. desconozco tu situación pero normalmente ahí se deja fijo el avance, toldo o carpa, sillas, mesa, suelo, cocina exterior, herramientas etc.
Todo eso, por ligero que sea, pesa. Tenlo en cuenta porque sino al final, no es que solo te excedas de peso, que también, sino que tu coche se va a resentir y lo vas a notar en la carretera.

Mi consejo es que no te pilles los dedos con el peso.

Saludos y suerte con la compra!
 
Buff!!!
Si que tiene MMC.
Ya sabes , podras llevar 1180 remolcando siempre y cuando descuentes esos 200 kg de la MMA del coche, y ya tiene de tara 1735.
Con pasajeros y una maleta ya tienes esos 2000 kg de coche para poder remolcar 1180 kg y no excederte de esos 3130 de MMC.
Te recomiendo que busques caravanas por debajo de los 1000 kg.
Joer, estas limitado por todos los lados!!!!!
No comprendo que quieres decir con lo de descontar los 200 kg de la MMA
 
Facil.
Tu coche tiene limitacion por MMC.
para poder remolcar esos 1180 kg que tu quieres, el coche no puede pesar mas de X kg.
en tu caso 3130-1180=1950 kg
Y ya de por si tienes una tara de 1735, mira lo que puedes cargar, 215 kg entre ocupantes y equipaje.
 
Ah vale, ahora si lo entiendo perfecto.
Entonces en la caravana que podría llevar de extra, mas o menos que vosotros lo teneis por mano?...
 
cuanto mas te aproximes a esos 1180 kg, menos extra vas a poder llevar, por no decir nada.
como te he dicho antes , te recomiendo una caravana de 900 kg maximo y si es menos pesada, mejor, asi podras cargar el coche y sera un conjunto mucho mas equilibrado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com