Webcampista.com

mucho más que un foro

Recomendación de un Buen herrero en Barcelona para un brico

Javicor2003

timid@
Buenas tardes campistas!!

Me recomendaríais algún herrero bueno, bonito y barato para hacer un portaequipajes a mi remolque tienda?? Es que he visto que el portaequipajes de Trigano vale mucho dinero... y paso de gastarme 450€ en 4 hierros mal puestos...

Muchas gracias compañeros!!
 
Se pasan 3 pueblos por 4 barras de tubo cuadrado, pero en un profesional tampoco creas que salga mucho mejor.
Si te lo haces tu?? No se lo manitas que eres pero es algo sencillo de hacer, por 120 euros tienes un soldador medio apañado par bricolaje, el tubo incluso poniendolo inox no te saldra mas de 60 euros, y el resto es ponerle unas horas...es una idea y despues teniendo el soldador, ya puedes hacer otras ñapas.


Land Cruiser KZJ95+Raclet Safari
 
Los cerrajeros también son caros y a veces te sorprenden con sus precios, ya que hacer una cosa sólo cobran lo que quieren. Si eres un poco apañado puedes hacerlo tú, pero claro comprar un grupo, por barato que sea y luego el material, pintarlo, etc.... igual no compensa. Digo yo que un cerrajero hará esa faena por menos de 400€ seguro. Si no y ahí no controlo, la madera me parece algo más factible.
 
de madera y un par de manitas de xiladecor y lo tienes para mucho tiempo y es facil hacerlo, eso si siempre de madera laminada
 
Donde la sujetara en el remokque como minimo hay que hacer 4 montantes de tubo de 20x20 , despues arriba si podria ir una vaca de madera o acoplar con taladros y tornilleria una baca tipo coche de estas que son rollo reja, eso no seria necesario soldador , aunque trabajillo daria todo.
Te puedo pasar el telefono de uno de Masquefa, trabaja muy bien, pero ya te digo que barato no sera.
El tubo 20x20 inox te sale sobre 7euros metro en hierro a 2 euros metro, que gastes 10 o 12 metros, y un soldador 120 euros, yo diria que por menos de 250 la tienes hecha.


Land Cruiser KZJ95+Raclet Safari
 
Si te sirve de algo yo le hice a mi remolque tienda una pequeña baca con tubos cromados de cortinas y los herrajes.No me pasaria de 30 o 40 euros.Asi no se resbalaba lo que llevaba encima.Habia pensado en hacer una con tubo cromado y codos y "tes" de fontaneria.
attachment.php

Tienes tambien la opcion de comprar una baca de furgo,de estas de travesaños y acoplarla.Siempre te saldra mas barato.
Saludos
 
El oficio de hacer cosas con acero ya sea con chapa, tubo, perfiles, etc es el de Calderero, en el foro siempre se le denomina herrero y cada vez que lo veo me da no se que.
Si buscas taller de caldereria seguro que encontraras cosas.
Lo que comentan de una maquina de soldar, si que las hay muy baratas (son muy basicas) , pero soldar no es tan facil como poner un tornillo.
 
El oficio de hacer cosas con acero ya sea con chapa, tubo, perfiles, etc es el de Calderero, en el foro siempre se le denomina herrero y cada vez que lo veo me da no se que.
Si buscas taller de caldereria seguro que encontraras cosas.
Lo que comentan de una maquina de soldar, si que las hay muy baratas (son muy basicas) , pero soldar no es tan facil como poner un tornillo.

He consultado el diccionario de la real academia de la lengua española y dice lo siguiente: herrero, persona que tiene por oficio labrar el hierro . Calderero, fabricante o vendedor de calderas para cocer u otros utensilios similares , operario que cuida de la caldera del sistema de calefacción de un edificio . Saludos
 
Caldereria, cerrajeria, talleres metálicos etc etc, todos herreros jajaja


Land Cruiser KZJ95+Raclet Safari
 
Buenas noches!! Gracias por las respuestas! El tema de hacer yo el brico lo miraré... Lo único malo es el sitio, que no tengo para hacer ñapas... Pero veré a ver esto de intentar adaptar una de furgo a ver que ingenio... Pero está claro que algo he de hacer, ya que este verano nos vamos para Narbonne con el remolque una semana y pico, y ostras, me llevo media casa!! Jejejeje

De nuevo, gracias!! ;)
 
Y si buscas de segunda mano?
Mira este en Vibbo http://www.vibbo.com/barcelona/portaequipaje-universal/a86891696/?ca=0_s&st=a&c=53
Por 50 euros no esta nada mal y lo tienes en Barcelona.

El del anuncio tiene buena pinta.
Yo si me lo tuviera que hace lo haría con cuadradillo o rectangulo de aluminio que puede encontrar en las tiendas de bricolage, Lo pondria todo con remaches de aluminio y lo puedes hacer en casa y despues montarlo en el remolque.
Tambien puedes usar 4 barras portabicis y unirlas con perfiles de alumino con remaches B.B y B

Saludos
 
El oficio de hacer cosas con acero ya sea con chapa, tubo, perfiles, etc es el de Calderero, en el foro siempre se le denomina herrero y cada vez que lo veo me da no se que.
Si buscas taller de caldereria seguro que encontraras cosas.
Lo que comentan de una maquina de soldar, si que las hay muy baratas (son muy basicas) , pero soldar no es tan facil como poner un tornillo.

En realidad cada uno llama al oficio de una forma. Lo que es cierto que los talleres de cerrajería son los que se dedican a la forja del hierro. Yo trabajé en uno y su nombre era Cerrajería nueva forja y hacíamos todo lo que fuera cerrajería artística como industrial. También nos llamaban herreros, pero una calderería yo lo entiendo más por un sitio donde además tienen fundicion
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com