Webcampista.com

mucho más que un foro

Recomendación placa solar

GlobetrotterXL

hablador
A ver si me podeis decir que potencia de placa utilizais para recarga de la batería del mover y uso poco frecuente del resto de luces, etc de la caravana durante la ruta. Me tienen que instalar una y me comentan que con 90w tengo suficiente.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Hola GlobetrotterXL, la que llevo instalada es de 500W i me carga bien la bateria AGM de 95Ah
Con eso tengo para el mover y luz. Lo que llevo instalado en la piña una linia de carga directa a la bateria AGM que te comento, asi los dias de lluvia o de nuves la bateria tambien se carga.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola GlobetrotterXL, la que llevo instalada es de 500W i me carga bien la bateria AGM de 95Ah
Con eso tengo para el mover y luz. Lo que llevo instalado en la piña una linia de carga directa a la bateria AGM que te comento, asi los dias de lluvia o de nuves la bateria tambien se carga.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muchas gracias por tu respuesta! ¿Debes hacer un uso muy intensivo del tema eléctrico sin conectarte a 220 no? ¿500w no son demasiados para lo que yo quiero?

La idea es que cuando esté parada aparcada pueda tener la batería ok para el mover y encender luces interiores, y una vez en ruta lo mismo sin tener que tirar de la del coche en paradas. Voy algo perdido con las potencias de las placas

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Ostras, ahy me pillas...
Nosotros la verdad que si que tiramos mucho de bateria. Tambien te digo que tenemos un amigo "xispas" y la instalacion ha salido por un par de barbacoas...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ostras, ahy me pillas...
Nosotros la verdad que si que tiramos mucho de bateria. Tambien te digo que tenemos un amigo "xispas" y la instalacion ha salido por un par de barbacoas...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es que por lo que veo lo normal suele ser entre 70 y 150W, para el tipo de uso que voy a darle, pero claro, no tengo ni idea.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Yo si no te corre mucha prisa, la semana que viene le pregunto, y te digo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo si no te corre mucha prisa, la semana que viene le pregunto, y te digo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues muchas gracias por tu ayuda Xavi, en principio me la tienen que instalar el viernes, ya que voy a buscarla. No te preocupes

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
500 W ?? Yo llevo una de 130 W ahora, en la otra caravana era de 140, y ambas tenian un tamaño considerable, la de 500 W tiene que ocupar medio techo.

¿Igual llevas un inversor que te saca 500 W? Pero la placa solar no creo que sea de tanto, sería muy grande, no?

Yo no he tenido ningún problema de carga en años y pienso que entre 70 y 140 W, vale para mantenimiento de la batería. Carga lenta y casi constante.

Saludos
 
Hola GlobetrotterXL, la que llevo instalada es de 500W i me carga bien la bateria AGM de 95Ah
Con eso tengo para el mover y luz. Lo que llevo instalado en la piña una linia de carga directa a la bateria AGM que te comento, asi los dias de lluvia o de nuves la bateria tambien se carga.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

??????????....................¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿..........debes llevar frigo, tv....conversor........etc...........me parece una barbaridad y no digamos la dimensión del panel o paneles..........y si es todo eso..........no le veo la relación con una batería de 95 .........si lo sería de 250...............

Saludos.
 
Es que por lo que veo lo normal suele ser entre 70 y 150W, para el tipo de uso que voy a darle, pero claro, no tengo ni idea.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Para lo que quieres con una placa de 130 vas de maravilla y menos también. Eso si, si puedes y no tienes miedo al peso........la batería de 120 y buen regulador.

Para mis aplicaciones frofesionales siempre monto estos............

folded-solar-panel-2.jpg


La batería que sea de características fotovoltaicas.

Saludos.
 
yo en mi cv tengo montada una de 120w y tengo suficiente e estado mas de 10 dias sin conectar en camping y para luces cargadores de mobiles tele y poca cosa mas bien eso si la nebera a gas
por lo que comentas si solo es para mantener la bateria cargada del mover y poco mas con la de 90 tienes suficiente
 
500 W ?? Yo llevo una de 130 W ahora, en la otra caravana era de 140, y ambas tenian un tamaño considerable, la de 500 W tiene que ocupar medio techo.

¿Igual llevas un inversor que te saca 500 W? Pero la placa solar no creo que sea de tanto, sería muy grande, no?

Yo no he tenido ningún problema de carga en años y pienso que entre 70 y 140 W, vale para mantenimiento de la batería. Carga lenta y casi constante.

Saludos

Eso, un inversor de 500w...
Correcto!!!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues gracias a todos por las respuestas, ya tengo las cosas más claras

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Ponte mínimo 100-120-150w cargarás en menos tiempo todo, incluso con menos sol.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com