Webcampista.com

mucho más que un foro

Recomendaciones Aire Acondicionado tipo PINGÜINO

música

calladit@
Hola, estamos pensando comprar un aire acondicionado portátil, tipo pingüino, pero me gustaría que nos aconsejárais modelos que funcionen bien sin tener demasiados Kw de potencia por el tema de los amperios en los campings y sobretodo que no sea insoportable de ruidoso...Tenemos una Knaus 450 TK pero nos gustaría poder ponerlo también en el avancé.
 
Además cuando miro los W en las especificaciones a veces en un mismo producto pone:
-Consumo de refrigeración (en W)
-Potencia máxima de entrada (W)
-Capacidad nominal de refrigeración (W)
Cuál se debe tener en cuenta?
 
La segunda, muchas veces ponen los watios de refrigeración como el consumo, y puede parecer un dato disparatado.

Los medianos suelen consumir entre 700 y 900w.
 
La segunda, muchas veces ponen los watios de refrigeración como el consumo, y puede parecer un dato disparatado.

Los medianos suelen consumir entre 700 y 900w.


Gracias, entonces este que adjunto cuál sería el dato a tener en cuenta? 990W o 2600? es que si es 2600 en un camping me va a saltar ...
 

Archivos adjuntos

  • especificaciones.jpg
    especificaciones.jpg
    82,6 KB · Visitas: 47
A ver... los 2600w son de refrigeración, que si los multiplicas por 0,86 te dan las frigorias. Y si éste número lo multiplicas por 4, te da la Btu/h. Los “otros w” son el consumo eléctrico, en este caso 990w. Calcula la superficie de la Cv y ponle 100/140 frigorias por m2, según aislamiento para comprar el pingüino o no enfriará. Se quedará corto.
 
Última edición:
Hola.yo tengo el modelo ecuation, de leroy merlin.tengo una 450 fu y enfria muy bien.ruido hace pero no mas que uno de techo.es un poco brusco a la hora de conectar y desconectar el compresor.pero yo estoy muy contento. 20190802_003706.jpg
 
Tenéis que mirar el gas, el R410 se prohibe en 5 años y no hay sustituto...

Yo he puesto portatil con instalación, donde no molesta y no se ve ni un tubo, he aprovechado la barbaridad que hizo el antiguo propietario.... un agujero de 16mm :-(
Saludos.
 
Acabo de comprar uno del leroy merlin, el equation basic 2 para 15 m2 y perfecto. Son 65 db pero no es molesto. Un acierto.
 
Buenas.
Los pingüinos son capaces de enfriar una caravana cuando esta está a pleno sol y su temperatura interior rondará entre 40 y 50 grados?

Pues igual que uno de techo. El de techo tiene unas 2600/2700 frigorias. Si usas un pingüino con las frigorias correctas, no te quepa duda.
De todas formas, una Cv no está a 40/50 grados al sol, no es un coche cerrado. Mi Ac, este año, en Calpe, a pleno sol, al las tres de la tarde, estaba a 29/30 grados.
 
Pues igual que uno de techo. El de techo tiene unas 2600/2700 frigorias. Si usas un pingüino con las frigorias correctas, no te quepa duda.
De todas formas, una Cv no está a 40/50 grados al sol, no es un coche cerrado. Mi Ac, este año, en Calpe, a pleno sol, al las tres de la tarde, estaba a 29/30 grados.
No es igual que uno de techo y lo explico:
Un aire de techo coge el aire del exterior de la calle y lo enfría pasándolo a la caravana.
Un pingüino coge el aire del interior de la caravana(a no ser que tenga dos tubos)enfriándolo y expulsándolo al exterior el caliente.
En cuanto a la temperatura que puede coger una caravana en pleno agosto en Córdoba(por ejemplo) al sol podría superar facilmente los 40 grados.
Al coger el aire del interior trabajara mucho mas el aire y habrá momentos en los que se bloquee o no enfrie
 
No es igual que uno de techo y lo explico:
Un aire de techo coge el aire del exterior de la calle y lo enfría pasándolo a la caravana.
Un pingüino coge el aire del interior de la caravana(a no ser que tenga dos tubos)enfriándolo y expulsándolo al exterior el caliente.
En cuanto a la temperatura que puede coger una caravana en pleno agosto en Córdoba(por ejemplo) al sol podría superar facilmente los 40 grados.
Al coger el aire del interior trabajara mucho mas el aire y habrá momentos en los que se bloquee o no enfrie

En Cordoba... en Montoro los 70° pero a Cordoba no va ni Lucifer en verano. Los campistas que necesitamos A.A. nos vamos a la playa, no a Cordoba.

Ya se que no funcionan igual. Yo no he dicho que funcionen igual. Yo he dicho que son capaces de enfriar igual una Cv o Ac, siempre que sean de la potencia correcta. Te lo digo por experiencia propia. He tenido dos Cv con AA de techo y dos Ac en las que uso pingüino. Luego experiencia me sobra... Los pingüinos suelen trabajar con una temperatura maxima de unos 35/36 grados, por encima de ahí no funcionan, pero vamos, salvo en Cordoba, no te va a pasar.
 
Y tampoco hay que esperar que el interior este a 50 grados, si se esta en camping o area con electricidad se deja puesto aunque no estemos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com