Webcampista.com

mucho más que un foro

Recomendaciones AVILA - OPORTO para mañana!!

Miandohe

locuaz
Buenos dias.

Necesito vuestra sabia ayuda!!

Queremos ir mañana desde Avila a Oporto y no se cual sera la mejor ruta por carretera....

Me salen tres rutas posibles, deciros que los kilometros varían bastante.

De menor a mayor cantidad de kilometros


Avila - Salamanca - Ciudad Rodrigo - Oporto 458km

Avila Ciudad Rodrigo Oporto.jpg


Avila - Zamora - Oporto 483km

Avila Zamora Oporto.jpg


Avila- Verin - Oporto 533km

Avila Verin Oporto.jpg



Como podéis ver desde la primera ruta a la ultima hay una diferencia de 75km.

No son muchos si la carretera fuera mejor claro...


cual recomendáis para ir lo mas cómodos por carretera??

Muchas gracias.
 
Si tienes que vincular la matricula en un Easytoll, la única entrada de las rutas que pones que tiene uno es por Salamanca.
 
Entonces por Zamora.
Yo no la he recorrido, pero por comentarios oídos es la menos montañosa en territorio portugues.
 
Solo vamos 3 días.
No llevamos caravana.

Queremos conocer Oporto ahora que esta tan de moda!!

Por eso pregunto que que carretera me recomendáis para ir mas cómodos ya que 75 km con el coche no son muchos!!
 
A ver como gallego me gustaría que vinieseis por Verin, pero por lógica, y si tenéis vía T lo mejor casi casi es por Ciudad Rodrigo que es la mas corta, o por Zamora. Ya se que poco ayuda pero en el fondo lo mejor es que vallas por donde mas os guste
 
A ver como gallego me gustaría que vinieseis por Verin, pero por lógica, y si tenéis vía T lo mejor casi casi es por Ciudad Rodrigo que es la mas corta, o por Zamora. Ya se que poco ayuda pero en el fondo lo mejor es que vallas por donde mas os guste
Se trata de ir por la mejor carretera.

Por eso os pregunto a los que conocéis la zona
 
Aquí también se comenta lo que digo:

Para venir hacia Porto, el trayecto más suave, en montañas y en peajes, es venir por Zamora, Bragança, Vila Real, Amarante, Porto.
En la sierra de Marão (Vila Real - Amarante) hay un túnel, y se hace muy bien desde el año passado.

Bragança, Vila Real y Amarante valen la pena. Un poco más arriba de Vila Real tienes la zona de Vila Pouca de Aguiar, Vidago y Chaves.

Si te vas a quedar en campings de Orbitur, te dan 15% con la tarjeta "Orbitur Camping Club".
Lo bueno es que te la puedes comprar em España (y por menos Euros) porque la tarjeta "Orbitur" es en realidad la tarjeta "Camping Key":
http://www.campingkey.es

Saludos

Y lo dice un portuense.
 
Se trata de ir por la mejor carretera.

Por eso os pregunto a los que conocéis la zona

Mira de las tres rutas la de Ciudad Rodrigo se que esta bien, la de Verin la conozco hasta Verin, bueno mejor dicho hasta Chaves, hay tambien autovia, de Chaves a Guimaraes, hace mucho que no paso, y de Guimaraes hasta Oporto autopista, asi que decidir cual es mejor, sinceramente menos el tramo de Chaves hasta Guimaraes el resto me los hice con un ac de 7,50, no creo que ninguno de ellos sea problemático lleno despacio, llevas un buen tractor, una cv que según tengo entendido no es excesiva `para el tractor y buena compañía (me gustan los peros tengo tres en casa), asi que me reafirmo podéis elegir lo que queráis.

PD el ultimo comentario lo he sacado de vuestra firma, no os creáis que me enter por otro lado
 
¿Por qué no leemos un poquito el desarrollo de los hilos?
Ha dicho que sólo van con el coche.
 
jejeje muchas gracias.

Entonces iremos por Zamora !! creo que el peaje es el mas barato

Solo vamos a pasar 3 días para conocer Oporto, no vamos de camping.
 
Si solo te quieres basar en cual se recomienda para ir mas cómodo, yo creo que con diferencia la A6 y luego por Verin es la mas cómoda
 
Si solo te quieres basar en cual se recomienda para ir mas cómodo, yo creo que con diferencia la A6 y luego por Verin es la mas cómoda
Jejejeje que dilema!! por que la de Verin es la mas larga!!
Pero también me la ha aconsejado por otro lado...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com