Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Recomendaciones remolque tienda sin piquetas o fácil montaje para novatos y presentación

Hola!

Me llamo Miriam y somos de un pueblecito de Lérida, el caso, es que tras varios años de ir de camping en tienda, queremos dar el paso a un remolque tienda, ya que una caravana se escapa del presupuesto.
En principio estaba mirando los típicos sin piquetas, comanche montana, wolder touareg y conver13 (este ultimo no tanto).

Creo que hay otros modelos, que a pesar de llevar piquetas tb son de rápido montaje, no? me podríais aconsejar?

Además, también quisiera saber que gastos comporta un remolque tienda, y que debo tener en cuenta para comprar uno de 2 mano, he leído por ahí, que si el freno de inercia, etc... y si conocéis sitos donde comprarlos, he mirado por web, segundamano, milanuncios.. pero todo está vendido o lejos o es demasiado caro!

Y por último, también hemos de instalar la bola del coche, es obligatorio que sea extraíble? conocéis sitios que salga bien de precio?

Perdonad por hacer tantas preguntas!! es que llevo días investigando y tengo tantas dudas!!

Un saludo y gracias!
 
Pues Comanche Montana Y Wolder Tuareg son los que conozco y de facil montaje sin piketas lo que es el remolque, pues si lleba avance el avance SI tienes que poner piketas. sige mirando que encontraras lo que buscas.
Tambien puedes mirar las cv pleglabes de similas precio que los remolques, y mucho mas comodo.
 
Hola Miriam!!
Yo estaba en tu misma situación y fuimos a la tienda a ver la Montana LX y nos enamoramos ya que nuestra intención es salir fines de semana sueltos y a diferentes puntos, con lo cual esta está perfecta para eso ya que se monta en 5 minutos si llega... Como nueva es impensable y de segunda mano nos pasaba lo mismo, unas caras y las demás vendidas! un rollo! así que decidimos esperar a Sept./Oct. que en los foros ponen q hay mas oferta, pero un conocido nos vende la suya totalmente equipada por poco dinero, eso si, con piquetas y vieja pero bien tratada, así que teniendo esta suerte iremos el próximo mes un par de semanas para asegurarnos que nos gusta el mundillo y luego cambiarla en otoño por la que realmente nos interesa!!!

Creo que dependiendo de si quieres hacer salidas cortas o quedarte la temporada en un solo camping te puede interesar mas con piquetas o sin... No tengo mucha idea pero con piquetas y aún siendo de rápido montaje no es lo mismo que abrir el remolque y que en 5 minutos lo tengas listo. En mi caso, trabajo algunos sábados hasta las 11 de la mañana, si cogemos un camping cerquita a las 12- 12.30h podríamos estar instalados pero el domingo toca recoger con lo cual necesitamos que sea lo mas práctico posible y menos dificultoso pq si no terminas por no ir...en este caso, nosotros no montaremos ni avancé ni tienda cocina, solo para cuando hagamos 1 o 2 semanas. La chica de la tienda, y creo que tiene toda la razón, nos comentó que los accesorios suelen llevar faldones q llegan al suelo y q al recogerlos hay q limpiarlos y eso ya te lleva un ratito y suele dar mas pereza.

En gastos, nosostros necesitamos alquilar parquing ya que si lo metemos en el nuestro estaríamos demasiado justos, así que nos cuesta anualmente 250€ aprox., la itv nos ha costado 54€ para q te incorporen la bola en la ficha del coche y la bola que la hemos puesto de la marca Split y fija (es mas económica) nos ha costado 354€ con el montaje e instalación y los papeles q te dan para llevarlos a la itv. La matrícula para el remolque 12€. El seguro del coche no nos ha cobrado suplemento!! :aplausos:

Cosas a tener en cta. para comprar de segunda mano no te puedo ayudar mucho, yo había leído sobretodo que no cale el agua y que las cremalleras cierren bien, en Gavà hay un sitio q se llama caravaningcity y tb había leído que la gente está bastante contenta pero te queda un poco lejos...

Seguiré el hilo que fijo aprendo muchas cosas yo tb!!
 
Hola Pepepamba!! Acabo de alucinar cuando has dicho cv plegables, me pensaba que era broma pero acabo de mirar y no sabía ni que existía!!
jijij las cosas de ser novatos!!
Voy a seguir inspeccionando pq me parece muy buena opción... pero estas cv tienen q pasar itv anual? y necesitan seguro especial o es como un remolque tienda?
 
Si el remolque que sea da igual tienda remolque .caravana plegable o caravana sienpre que no pases de 750kl no ace falta itv ni seguro(aunque es aconsejable) ni inpuesto de ciculacion
 
yo la verdad no me gustan los romolques tienda tiene demaciados inconvenientes por ejemplo(te comento esto desde mi esperiencia personal solo intento ayudar) es un coñazo el monta desmonta te vas a pegar unos calentones buenos,es como una tienda de campaña se escucha todos los ruidos nocturnos,como montas o desmontas si esta lloviendo?lo cual cuando lleges a casa lo tendras que volver a montar para secar al enganchar al coche no debera superar los 90kmph.mi consejo es una buena tienda de campaña que no inviertes tanto dinero y saltar a una caravana.tube tienda carrotienda y ahora caravana.un saludo
 
No sé. A mi los carros tienda ne parecen que juntan lo peor de una tienda de campaña (ruidos, calor, frío, sin baño cocina, etcétera) lo peor de un remolque (limite de velocidad, parking, gastos de mantenimiento).
Si lo que realmente quieres es una caravana, esperate y busca que seguro que encuentras algo. Si no, una buena tienda de campaña que por menos de lo que cuesta un carro tienda muuuy viejo tienes una tienda que de lujo nueva.
 
Hola. Desde hace dos años tenemos un remolque tienda y todavia seguimos teniendo nuestra tienda de campaña guardada en el trastero. Trato de contestarte tus dudas. La bola del coche no tiene porque ser extraible, solo hay que pasar por la itv para la homologación o como se llame(y suelen tardar en devolverte la ficha tecnica lo que el ingeniero de turno le salga por las narices tardar, no es instantaneo). Dell seguro dell coche cada compañia es un mundo, suele quedar incluido pero algunos no incluyen la asistencia en carretera. Lo del freno de inercia creo que es mas bien para una caravana anque si lo tuviera mejor, una medida de seguridad mas. Del asunto de las piquetas yo creo que no me fiaria mucho, mas bien en el montaje y desmontaje. Yo tengo un wolder nomade que monto en unos 5 minutos y aunque le puedo poner piquetas no se las pongo porque a no ser que haya un vendaval no las necesita. Y creo que solo queda el asunto de guardarlo, donde hay que pagar o aprovechar la plaza del garaje del coche si se tiene. Creo que estando de camping ya se pasa bien estando en lo que se esté, incluida la tienda en la que estuve muchos años. Pero el carro tienda tiene sus ventajas al menos en mi caso. Si no tengo dos meses pa estar de camping y no me gusta estar todo el año en 1 camping, el carro tienda me vale. Todo creo que depende del tiempo que se disponga, de la pasta,etc .... Espero no haberte liado. Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com