Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Recomendáis alguna fiesta de Galicia?

FelixBenda

calladit@
Hola,

Que tal? Me llamo Felix, aunque llevo ya tiempo siguiendo este foro, me he decidido a registrarme porfin!:mrgreen:

Veréis, espero poder hacer una ruta por las Rías Baixas, en Galicia esta primavera con mis hijos, en mi caravana.
Tengo varios compañeros del trabajo que me recomendaron Galicia, tanto por la belleza de sus paisajes, como por su buena gastronomía, en concreto desde las villas cercanas a Pontevedra hasta La Guardia.

Además me dijeron que aproveche que hay un monton de fiestas al año en los pueblillos por los que paso, como soy un amante del buen comer y beber, me dijeron que mirase en el portal Festa Labs | Fiestas de Galicia para informarme de todas las opciones posibles.

El caso es que hay miles y no se si alguien puede ayudarme a decidir, hasta ahora me quedo con La Festa de la Larpeirada Celeste en Sanxenxo, pero imagino que habrá muchas interesantes.

Alguna idea?

Gracias a todos los foreros campistas!

Un abrazo,

Felix.
 
pues es dificil aconsejar ya que cada sitio que esta en fiestas en galicia es una maravilla
todas tienen su encanto y algo especial que las hace diferentes pero igual de interesantes
al mismo tiempo.
yo estube en ogrove en fiestas y me lo pase muy bien ,en coruña lo mismo
en betanzos yo que se.... tantos sitios en todos me trataron de lujo
en todos conoci buenos paisanos y de todos me traje un recuerdo especial
yo te diria que toda galicia es maravillosa aunque estes en un sitio que no sea fiesta.
 
Muchas gracias a todos! He visto algunas que tienen muy buena pinta la verdad!
De todas creo que la que me han pasado de festa labs es la mas completa en datos y fotos, algunas muy apetecibles!
Pues nada si se os van ocurriendo no dudeis en enviarmelas, que me gustaría que mis hijos viviesen una experiencia asi!

un abrazo!!
 
Todas, en temporada estival hay cientos de fiestas allí.Acércate a una oficina de información del pueblo que sea, y te dan el prpgrama de toda la zona y más.Eso sí, donde fueres haz lo que vieres y recuerda...Los gallegos son gente muy maja que cuidan sus lares y no viven estresados como aqui,respetad sus usos y costumbres, para que Galicia siga siendo magica.¡No al turismo irrespetuoso! que disfrutes.
 
Hola Lantana! Muchas gracias, eso mismo haremos!
Si en realidad buscamos algo original y diferente que hacer, aparte de visitar el típico monumento (que también lo haremos)
Lo que yo quería es que mis hijos viviesen las tradiciones culturales de la zona a la que vamos, que sientan y formen parte de la zona para que les enriquezca más en un futuro. Ahora que los chavales viven conectados a los aparatos electrónicos creo que descubrirles el mundo real, puede ser muy útil en sus vidas.

Un abrazo!
 
Si lo que quieres son fiestas tradicionales hay muchas y muy variadas, sobre todo las relacionadas con los productos tipicos de la zona, feira del queso de Arzua, Feira del vino de Quiroga,Fiesta del marisco del Grove etc etc.

Pero hay una que ademas es con caracter historico, y algo diferente a las demas...... te dejo un enlace para que veas

La Batalla de Catoira. Catoira.
 
Felix, yo subo todos loa años a Galizia, con mis hijas...Nos adentramos en las tradiciones de allí de forma participativa, así se empapan más de esa gran cultura.

Ya te digo, en cualquier centro de información te dan información en tripticos etc para dar y tomar.Visita también las casas do mar, o culturales, suelen exponer artistas locales,ve a rastrillos de artesania de segunda mano y tercera y conoceran como vivian los ancestros de tres generaciones para atrás.Sobre todo vive Galizia,te recomiendo ir al bosque de eucalipto con el árbol más viejo de Europa, lo llaman el abuelo.y huele que da gloria...también las aldeas en el monte,sus fiestas de a sardiña, polbo,empanada...En la isla de Aurosa la feria de la navaja,la fabrica de sargadelos,única en el mundo y con una ruta dentro de la fabrica viendo como pintan a mano las piezas,la maruxaina en Burela, con una representación por la noche en la playa de un juicio a una sirena por hacer desaperecer a los marineros en el mar...

No se donde vives, pero si es en una gran ciudad, puedes ir a la casa de Galizia de la xunta y te dan también información. ah y mira en los tabolnes de anuncio de las casas de cultura que vienen las actividades que hay para los niños y adolescentes.

Espero que te sirva de guia.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com