Webcampista.com

mucho más que un foro

recomendais la instalacion en caravanas de segunda mano de atc control al-ko para knau sport 550 fsk

Pues lo siento.

Te queda otra opción, que es la que llevamos nosotros, y es el LEAS. Por fuera queda más cutre, pero se supone que funciona igual.
Uhm habia oido hablar de el, pero no me había centrado, la verdad que escribo a alko españa y no me dan nada de información. Se que tienen el atc para caravanas hobby que tienen el eje knott, pero para los de bpw... Nada de nada
 
Pues a Córdoba la llevaría sin duda, te pasan la ITV?
Sale unos 950, equipo, instalacion, e informe para la homologacion. No incluye itv. lo instalan en cordoba:
.
Yo lo encargare la proxima semana.
He llamado a otros dos sitios, pero aunque me han dicho que lo instalan, aun estoy esperando presupuesto...
 
Lo veis muy necessario en una 550. Este años hemos echo ruta unos 2000 km en 9 dias y bien pero que opinais, con informe para la itv etc etc me piden 1200
 
Lo veis muy necessario en una 550. Este años hemos echo ruta unos 2000 km en 9 dias y bien pero que opinais, con informe para la itv etc etc me piden 1200
Yo llevo tan solo 2 años con caravana. El balaceo solo me ha ocurrido solo una vez, en el ultimo viaje, y lo pase mal. No quiero que vuelva a ocurrir y menos con mi familia detras.....Desconocia la existecia del ATC, hasta hace un par de semanas, de haberlo sabido antes, hubiese priorizado su compra antes que el mover que compre el año pasado... y da un poco de rabia...el mover es una gozada y el ATC lo compro con la esperanza de que no me haga falta nunca....la lastima es que que quiza no lo pueda montar antes de semana santa....
Supongo que su compra depende de las prioridades y experiencias de cada uno....
 
Estare a la espera haber como te va todo
Hola Thor, solo por confirmarte: Me montaron el ATC, muy bien. 2 / 3 semanas despues me dieron toda la documentacion para la ITV: informe tecnico, certificado de taller, certificado de homologacion, informe fin de obra, y otro doc mas que no recuerdo......lo entregue en la ITV. Hoy me han llamado de la ITV, para confirmarme que todo es correcto y que el dia de la revision lo lleve todo en un CD. Por ahora sin problema.
 
Sabéis si el Alko se puede instalar en una Hobby 500 KMFe de 2005?

Aquí en Inglaterra no tendría problemas de ITV, puesto que no es obligatorio para caravanas, sería sólo el montaje y ya está.

Lo único es que había leído por algún sitio que ATC no estaba disponible para Hobby.
 
Sabéis si el Alko se puede instalar en una Hobby 500 KMFe de 2005?

Aquí en Inglaterra no tendría problemas de ITV, puesto que no es obligatorio para caravanas, sería sólo el montaje y ya está.

Lo único es que había leído por algún sitio que ATC no estaba disponible para Hobby.
en la web de alko Indica que se puede montar en cualquier caravana hobby a partorir del 98 con eje knott- no se lo que es

:

En el sitio donde me lo han instalado a mi, venden hobby, e instalan uno que se llama ETS plus. En google seguro que hay mas info.
 
"lo entregue en la ITV. Hoy me han llamado de la ITV, para confirmarme que todo es correcto y que el dia de la revision lo lleve todo en un CD."
¿Y como no te han dicho que lo lleves en una cinta de cassete?
Cuano tiempo hace que no uso un CD...... ¿aun existen?
 
"lo entregue en la ITV. Hoy me han llamado de la ITV, para confirmarme que todo es correcto y que el dia de la revision lo lleve todo en un CD."
¿Y como no te han dicho que lo lleves en una cinta de cassete?
Cuano tiempo hace que no uso un CD...... ¿aun existen?
...cierto es que hace muchos años que no grabo un CD, quiza me estan poniendo a prueba...:unsure:
 
Hola,

Hace poco que he adquirido una caravana knaus sport 550 fsk de segunda mano del año 2012, viendo que es grande y que pienso circular bastante tengo la duda de instalarlo.

Me recomendais la instalacion tengo presupuesto para montarla en m3 Atc control tràiler + homologacion y itv 1235 euros iva incluido.

Tengo dudas me podeis asessorar
Oscar

..... y de segunda mano y de tercera......!!!

Buenas tardes,

Algun instalador por el Sur, Cadiz o cercanias. Gracias.

Siempre podrás instalarlo a cierta distancia de donde resides y homologarlo en una estación de ITV cercana con la documentación que te entreguen.

Lo veis muy necessario en una 550. Este años hemos echo ruta unos 2000 km en 9 dias y bien pero que opinais, con informe para la itv etc etc me piden 1200

Cuanto mayor tamaño tenga una cv más será indicada la necesidad de instalarlo dadas las inercias que pueden generar en ruta, fruto de un balanceo incontrolado....

Hola Thor, solo por confirmarte: Me montaron el ATC, muy bien. 2 / 3 semanas despues me dieron toda la documentacion para la ITV: informe tecnico, certificado de taller, certificado de homologacion, informe fin de obra, y otro doc mas que no recuerdo......lo entregue en la ITV. Hoy me han llamado de la ITV, para confirmarme que todo es correcto y que el dia de la revision lo lleve todo en un CD. Por ahora sin problema.

Así sucedió cuando fui a homologar el de mi cv. Por cierto, el primero en toda España...

Saludos
 
UNA COSA IMPORTANTISIMA...!!!


Antes de encargar e instalar un ATC hay que cerciorarse completamente de que el peso real para pasar la revisión de su homologación en una estación de ITV está en orden y carece de sobrepeso. No vaya a ser que, una vez instalado, nos lo echen para atrás por tener ese dichoso sobrepeso.

Así que, es posible que antes de hacer nada nos toque aumentar la MMA de la cv y realizar las diferentes gestiones, como figurarla en la ficha técnica, nuevo permiso de circulación y dar conocimiento a la cía de seguros. Entonces solicitaremos un ATC acorde al nuevo peso en vigor.

Peor sería encontrarse que no aceptan la homologación por esa razón y tener que acudir a quien lo instaló y pedir que instalen otro apto para un peso superior.....

Saludos
 
hola

cuanto peso añade el ATC a la caravana. ya voy justito despues de aire, mover, ...

gracias
 
Ok, es un buen sistema para evitar accidente en caso de rebenton de neumatico?
 
en la web de alko Indica que se puede montar en cualquier caravana hobby a partorir del 98 con eje knott- no se lo que es

:

En el sitio donde me lo han instalado a mi, venden hobby, e instalan uno que se llama ETS plus. En google seguro que hay mas info.

Una duda..., el Alko ATC es el sistema de estabilidad, pero en hobby instalan knott ETS Plus, supongo que será lo mismo con una marca diferente, no? (Es como en coches, algunos traen ESP, otros ASR, etc, pero todos son sistemas de estabilidad)
 
Una duda..., el Alko ATC es el sistema de estabilidad, pero en hobby instalan knott ETS Plus, supongo que será lo mismo con una marca diferente, no? (Es como en coches, algunos traen ESP, otros ASR, etc, pero todos son sistemas de estabilidad)
yo creo que es lo mismo, pero mejor espera que te lo confirme alguien con mas seguridad.
 
Una duda..., el Alko ATC es el sistema de estabilidad, pero en hobby instalan knott ETS Plus, supongo que será lo mismo con una marca diferente, no? (Es como en coches, algunos traen ESP, otros ASR, etc, pero todos son sistemas de estabilidad)
No lo se seguro, pero creo que es como tu dices
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com