Webcampista.com

mucho más que un foro

Reflexiones sobre ACSI

Karrakela

timid@
Hola compañeros,

Soy usuaria habitual de la tarjeta ACSI, y me gustaría relatar mis reflexiones.
En mi zona, Cataluña, casi todos los campings que aceptan la ACSI están situados en la costa.
Aunque hay bastantes en el interior, relativamente pocos la aceptan.
Además, cuando preparo una salida, me he dado cuenta que algunos la aceptan pero no constan en el listado ACSI, o no lo he sabido buscar bien.
Así que, cada vez que estudio una zona, pido presupuesto por mail a los campings y pregunto si aceptan la tarjeta. La sorpresa es que algunos que no encuentro en el listado ACSI sí la aceptan.
Algunas respuestas son que están estudiando acogerse al programa.

Por tanto, ahí va mi reflexión: si les llegara el interés de más gente para alojarse en las condiciones ACSI, es posible que les dieramos un empujoncito para tomar la decisión. De hecho, es tan simple como mandar un mail a los campings que nos interesan.
Si conocen la demanda real es más fácil que decidan aceptar la tarjeta.

Qué os parece?

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Hola compañeros,

Soy usuaria habitual de la tarjeta ACSI, y me gustaría relatar mis reflexiones.
En mi zona, Cataluña, casi todos los campings que aceptan la ACSI están situados en la costa.
Aunque hay bastantes en el interior, relativamente pocos la aceptan.
Además, cuando preparo una salida, me he dado cuenta que algunos la aceptan pero no constan en el listado ACSI, o no lo he sabido buscar bien.
Así que, cada vez que estudio una zona, pido presupuesto por mail a los campings y pregunto si aceptan la tarjeta. La sorpresa es que algunos que no encuentro en el listado ACSI sí la aceptan.
Algunas respuestas son que están estudiando acogerse al programa.

Por tanto, ahí va mi reflexión: si les llegara el interés de más gente para alojarse en las condiciones ACSI, es posible que les dieramos un empujoncito para tomar la decisión. De hecho, es tan simple como mandar un mail a los campings que nos interesan.
Si conocen la demanda real es más fácil que decidan aceptar la tarjeta.

Qué os parece?

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
La demanda real la conocen. Si llamarais dos o tres ni se molestarían en hacerte descuento, se lo harán a bastante gente, si no están en la guía, es simplemente por qué no les sale a cuenta. Han de pagar una cuota de bastante más de 1.000 euros (alguna vez se habló de hasta 1.800 euros), por aparecer en la guía de la tarjeta.

Luego hay campings que salen en la guía como que no la aceptan en temporada alta y si eres extranjero te la aceptan. Lo han visto estos ojitos....
 
La demanda real la conocen. Si llamarais dos o tres ni se molestarían en hacerte descuento, se lo harán a bastante gente, si no están en la guía, es simplemente por qué no les sale a cuenta. Han de pagar una cuota de bastante más de 1.000 euros (alguna vez se habló de hasta 1.800 euros), por aparecer en la guía de la tarjeta.

Luego hay campings que salen en la guía como que no la aceptan en temporada alta y si eres extranjero te la aceptan. Lo han visto estos ojitos....

Anda, ahora me explico por qué no salen en el listado!

Lo de los guiris me parece fatal. Es una gran falta de ética hacer esa diferencia de trato!

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Pues yo nunca me encontrado con eso. Los que están en la guía de papel me han aceptado ACSI y si no están en la guía, no la aceptan.

Siempre que llego pregunto, por si acaso y siempre me ha coincidido. Estoy hablando de la guía en papel.

De momento no tengo queja. De todas formas, me apunto a cualquier movimiento pro ACSI para que la acepten en más sitios.
 
es cierto que hay muchos campings, que han sido inspeccionados por ACSI, al mostrar interés y luego se echan para atrás al saber el precio de aparecer en la guia de papel y online... por lo que saben y valoran el interés de los usuarios en la tarjeta.. pero como dice Hunagui, no todos luego "se apuntan"...

Lo que sí debemos hacer es que cuando nos encontremos con una irregularidad de uso o abuso sobre las condiciones de la tarjeta... sería mandar un correo a ACSI, porque ellos toman medidas ante esos malos usos...
 
Esto debe depender mucho del camping. Nosotros no tenemos la ACSI pero si entro yo en recepción, pregunto si aceptan la tarjeta de webcampista, y sin tener ni idea de lo que era, me han hecho descuentos en un par de ellos por lo menos. Lo malo es que no me acuerdo del nombre de uno que ni me cobraron las niñas y nos salió por "los famosos" 20 euros los cuatro... luego lo busco. El otro fue Laspaules.

Lo de entrar o no en recepción es por que normalmente entra el copiloto y el otro se queda vigilando por si molesta el conjunto. "El otro" suelo ser yo :scratch: y a ella se le olvida casi siempre.

Lo cuento por que no me extraña nada que no quieran figurar en ningún sitio, no solo por los 1000 euros (o más) si no por evitar reclamaciones si les viene mal hacer el descuento.


Edito: y en camping Ametlla playa
 
Esto debe depender mucho del camping. Nosotros no tenemos la ACSI pero si entro yo en recepción, pregunto si aceptan la tarjeta de webcampista, y sin tener ni idea de lo que era, me han hecho descuentos en un par de e

Pues fíjate que a mí me ha pasado al contrario. Hace unas semanas en el camping de Cañamares, me dijeron que no la aceptaban a pesar de anunciarse en la sección de ofertas, que a los únicos que les hacían descuento era a los del club Fendt. Curioso, porque si no recuerdo mal, eseclub se gestó aquí.

Visión empresarial. Si me hubieran aceptado la tarjeta, habría pagado 17 euros, pero habría dado algo de visibilidad a la tarjeta del foro. Como no me lo aceptaron y no me hacía falta luz, pues pagué 14.50. ya sé que la diferencia es insignificante, 5 euros un finde, pero el detalle no es bueno.
 
Pues fíjate que a mí me ha pasado al contrario. Hace unas semanas en el camping de Cañamares, me dijeron que no la aceptaban a pesar de anunciarse en la sección de ofertas, que a los únicos que les hacían descuento era a los del club Fendt. Curioso, porque si no recuerdo mal, eseclub se gestó aquí.

Visión empresarial. Si me hubieran aceptado la tarjeta, habría pagado 17 euros, pero habría dado algo de visibilidad a la tarjeta del foro. Como no me lo aceptaron y no me hacía falta luz, pues pagué 14.50. ya sé que la diferencia es insignificante, 5 euros un finde, pero el detalle no es bueno.

No faltará quién diga eso de "Las Fendt no se pueden comparar..." ¿tampoco en esto? :scratch:


Edito: Camping Berjeo, en Vilela, ese fue el camping que no nos cobró por las niñas solo con la mención de la tarjeta (entonces con 11 y 8 años)

Edito 2: según Google, está cerrado pa' siempre...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com