Webcampista.com

mucho más que un foro

Reflexiones sobre el tamaño de la caravana (familia de 5) para rutear

Buenas, aunque yo ya estoy en la etapa siguiente, somos solo dos y mi caravana es una Rápido de techo elevable, rutera perfecta. El conjunto anterior fue una Burstner 435 de cinco plazas con la cual hemos recorrido toda Europa sin problemas el tractor era una furgo H-1 unos 11 mts. de largo el conjunto. Lo que te propongo es que pienses en llevar una tienda Iglú de las que se montan solas para que duerman los niños mas mayores, así te puedes permitir una caravana mas manejable. Saludos

Es una buena opción, y no la descartamos si no encontramos una que nos encaje totalmente, pero en la actual pasamos de 2 a 3 literas y estamos muy contentos. Eso si fue una buena idea y deberia poder hacer la misma reforma en casi cualquiera con 2 literas.

A tienda externa seguramente pasemos cuando sean un poco mas mayores, porque ellas mismas nos lo pediran
 
Interesante.
Este tipo de análisis es siempre útil cuando va a ese punto de detalle. Cuando se explica algo más allá de algunos lugares comunes, frecuentes.

La mejor alternativa para uno no lo es necesariamente para el vecino. Pero hay una cosa que echo de menos.

Se trata de camping. Camping.
Estamos hablando de Acampar.
Y, en general, una tendencia ( Quizás mayoritaria en este foro... ) parece ser la de ponerle ruedas a una casa.

La perfecta cuadratura del círculo... O casi.

Saludos.

?

Gracias Oxi...era justo esa reflexion, estoy convencido de que si que hay gente que aprovecha todo el espacio, pero queria comentar nuestras reflexiones por si a alguien le sirven....y porque siempre esta bien que te rebatan, es posible que alguien de con una idea que te sirva mas.

En lo de llevar una casa con ruedas, te doy la razon. Yo venia de ser campista de tienda con mis padres toda la vida, sin ninguna comodad, pero mi mujer lo probo alguna vez y no le convencia, especialmente con crios que se hace todo un poco mas dificil. Asi que la caravana es un buen punto medio y nos gusta a todos, pero si que tendemos a querer llevarnos todas las comodidades de casa...los vecinos se piensan que nos mudamos cada vez que salimos
 
Interesante.
Este tipo de análisis es siempre útil cuando va a ese punto de detalle. Cuando se explica algo más allá de algunos lugares comunes, frecuentes.

La mejor alternativa para uno no lo es necesariamente para el vecino. Pero hay una cosa que echo de menos.

Se trata de camping. Camping.
Estamos hablando de Acampar.
Y, en general, una tendencia ( Quizás mayoritaria en este foro... ) parece ser la de ponerle ruedas a una casa.

La perfecta cuadratura del círculo... O casi.

Saludos.

?
En eso ha consistido siempre el “Caravaning”, en ponerle ruedas a una casa, o en intentar meter una casa dentro de una caja con ruedas, y como tal ha evolucionado con los tiempos.... el “camping” es otra cosa, y lo que tú haces es “Caravaning”. Yo, que sigo practicando ambas modalidades, las diferencio perfectamente.
 
A mano también se estaciona una CV de 3 ambientes. No tengo mover, tampoco y de momento no lo veo algo imprescindible...
Autonoma y grande no son cosas incompatibles...
Saludos


Tuve dos caravanas sin mover y decía " ufff no es para tanto y es caro " y ahora desde marzo tengo mover y te aseguro que cambiaría cualquier cosa de una caravana ( 3 ambientes o dos , avance o toldo , cama fija o salón en U,... ) pero todas sean del tamaño que sean con Mover.

Cuando lo pruebas una sola vez lo único que piensas es " sere tonto los años que llevo cargando y sufriendo por no tener mover "

Saludos

P.d. y no voy a repetir mi opinión de caravana rutera y tamaño porque creo que todos hemos explicado nuestra opinión mil veces y es un tema que cansa ya ...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com