Webcampista.com

mucho más que un foro

Reforma Adrià 380 óptima

fendo

calladit@
Buenas a todos, soy nuevo en el foro y novato en caravanas. Uno de mis sueños era tener una y por fin llegó el momento. La caravana es del 1989 pero para los años que tiene esta muy bien conservada. Eso si, es muy vieja y le voy a hacer algunos arreglillos. Lo primero ha sido quitar ese suelo vínilico sucio y viejo para poner tarima vinilica. Como pesa bastante he pensado y no poner este nuevo suelo debajo de los armarios ya que no se ve y es cargar mas peso tontamente. Mi primera sorpresa aunque no era de extrañar es una pequeña humedad en la puerta, la madera no esta muy podrida. Aconsejáis que la corte y sanee?
 

Archivos adjuntos

  • WP_20150424_20_27_10_Pro.jpg
    WP_20150424_20_27_10_Pro.jpg
    49,4 KB · Visitas: 9
  • WP_20150424_20_27_36_Pro.jpg
    WP_20150424_20_27_36_Pro.jpg
    36,6 KB · Visitas: 7
  • WP_20150424_20_18_24_Pro.jpg
    WP_20150424_20_18_24_Pro.jpg
    41 KB · Visitas: 7
Bienvenido!! Yo arreglaría la humedad lo primerísimo de todo y no a mucho tardar... Primero, localiza por donde entra el agua para "cerrar la vía". El agua por la madera, corre como la pólvora, así que cuanto antes lo atajes, pues mejor. Has revisado bien toda la caravana?
 
bienvenido amigo a este mundillo...y al mundillos de los bricos...aquí estaremos para ajudar en lo posible....y como te dicen primero sanear, yo también coloque tarima hace días y tal como dices tu es una tontería poner tarima dentro de los muebles...esperamos mas fotos y ver como mas una veterena vuelve a la vida
 
Saludos de otro propietario de la 380 .Estoy encantado con ella y para lo que haga falta por aqui andamos.Pon una fotillos del exterior a ver que tal.
Saludos otra vez y bienvenidos.
 
Muchas gracias, pues la verdad que no tengo ni idea de por donde puede entrar. De hecho la humedad esta muy seca. Esta tarde volveré a mirarla bien a ver que encuentro. Algun consejo de por donde emoezar a buscar? Dejo alguna fotillo de fuera pero no tengo muchas mas .... El antiguo dueño pintó el frontal y el techo porque se ve que estaba bastante estropeado
 

Archivos adjuntos

  • WP_20150413_14_30_40_Pro.jpg
    WP_20150413_14_30_40_Pro.jpg
    58,3 KB · Visitas: 7
  • WP_20150413_12_47_21_Pro.jpg
    WP_20150413_12_47_21_Pro.jpg
    70,1 KB · Visitas: 7
Bienvenido.
La humedad tiene pinta de entrar por la misma puerta, probablemente la goma inferior no ajuste bien. Supongo que es la parte inferior al estar repartida en lo ancho del perfil.
Comprueba si estar la cara inferior del suelo también la humedad. No parece grave.
Por delante del frigorífico la humedad puede corresponder al agua de descongelar la nevera, si no se tiene la precaución de recogerla o poner un paño cuando guardas la caravana, el agua del hielo queda ahí.
Comprueba los bajos a la altura de las ruedas, podría tener daños de el agua que desprenden las ruedas con lluvia.
El aspecto de la caravana es muy bueno.
Disfrutarla.
 
Puede ser que el techo esté repintado? me parece además de muy blanco, las pegatinas de adria eran azules no?
Por fuera, se ve estupenda!
Suerte y ánimo
 
Hola a todos, aun no entiendo como no vi esto cuando la compre... En fin. Me he decidido a sanear ese trozo como decís. La filtración creo que es por el paso de rueda, tiene un agujero y toda el agua que salpica la rueda la cuela dentro del suelo de la caravana no?. Ahora viene la pregunta novata total ¿Como corto el suelo? Con radial? O lo haceis con caladora? Es que como no tiene relleno dentro de corcho no se...
 

Archivos adjuntos

  • WP_20150425_19_55_00_Pro.jpg
    WP_20150425_19_55_00_Pro.jpg
    38,2 KB · Visitas: 7
  • WP_20150425_19_28_35_Pro.jpg
    WP_20150425_19_28_35_Pro.jpg
    43,8 KB · Visitas: 6
  • WP_20150425_19_27_32_Pro.jpg
    WP_20150425_19_27_32_Pro.jpg
    46 KB · Visitas: 8
Se me olvidaba, para que no vuelva a entrar por agujero del paso de rueda lo tapare con fibra de vidrio
 
pues mira sobre el no ver el problema cuando compraste la caravana creo que nos paso a todos al menos a los que compramos la 1º caravana es que nos ilusionamos tanto al verla que ni nos fijamos en lo mas importante...yo en mi caso solo tenia un problemita en la trasera de la mia (baño) y se me filtraba por las gomas....que hice??!! pues al pintarla le saque el perfil y selle bien y las gomas desaparecieron dando paso a silicona....sobre el paso de ruedas me parece buena idea de la fibra aunque creo que no adiere o con el tiempo salta, en ese sitio no me comería la cabeza y le pasaría silicona o incluso sikoflex..sobre como cortar( nunca con radial) pues si utlizas los discos finos se calientan y parten y puede ser peligroso...si la humedad te estropeo la parte de arriba y la de abajo puedes hacerlo con la caladora, eso si marca por donde vas a cortar mas que nada que no pilles nada por abajo (cable,tuveria lo que sea....)1º antes de nada trabajar seguro y sin prisas si la humedad no traspaso los 2 lados yo con mucho cuidado y con la radial cortaría ese trozo incluso un poco por lo sano...aisla y tapas y ya tienes medio camino andado ya iras contando como va
 
Muchas gracias por la ayuda. Mañana me pondré manos a la obra. Me he pillado en el leroy una hoja pequeñita para que no traspase al tablero de abajo porque a parte de que me da palo cortarlo está bastante bien. A si que con cuidado cortaré el de arriba solo.
 
no se si con los discos de cortar piedra.. aquellos que tienen como dientes será mejor igual no te hace un corte muy limpio pero al final que mas da 2 , 5 o 10 cm mas si luego la vas a estancar bien y con la tarima por encima ni te recordaras que hay hubo humedad....ten mucho cuidado que realmente los discos fino no habisa cuando parten y para donde van los pedazos suerte con la reforma que lo que tienes mal es muy poco :beber:
 
Hola, si es solo para cortar el tablero superior yo utilizaría una dremel con un disco de corte, de esa forma controla más el corte, ya que yo al menos hasta abrir la madera no cortaría el listón extructural, Haría solo el corte necesario para levantar la primera tapa y una vez visto el listón ya decidiría. saludos.
 
Con una sierra circular de madera pequeña puedes hacer el corte y regular la profundidad, por otro lado creo que venden discos de madera para amoladora. Suerte!
 
Hola a todos, pues ya he destapado la parte afectada . Al final con una sierra de calar. He comprado la hoja mas pequeña que vendían (20 mm) y cortando como si estuviese a caballito la caladora he cortado solo la parte de arriba. Los listones cuando llegaba a ellos se nota en seguida con la caladora q si que ahí paraba y con el fermon me ayudaba. He visto que el listón que mas pegado al aluminio estaba podrido totalmente. Lo he quitado y debajo de este el tablero de mas abajo también esta tocado. De hecho hay tramos donde de ve el exterior. ¿Como reparo el suelo que da al exterior? Si corto ¿Hasta donde tengo que cortar? ¿Hasta donde llega el chasis del remolque para que apoye? ¿Y si pongo un refuerzo de madera sobre este por la parte de debajo?
 
Pongo fotos del tema
 

Archivos adjuntos

  • WP_20150426_11_16_50_Pro.jpg
    WP_20150426_11_16_50_Pro.jpg
    34,4 KB · Visitas: 9
  • WP_20150426_11_16_59_Pro.jpg
    WP_20150426_11_16_59_Pro.jpg
    36,6 KB · Visitas: 9
  • WP_20150426_12_11_53_Pro.jpg
    WP_20150426_12_11_53_Pro.jpg
    44,8 KB · Visitas: 9
  • WP_20150426_12_11_11_Pro.jpg
    WP_20150426_12_11_11_Pro.jpg
    45,1 KB · Visitas: 9
Hola, estoy bastante preocupado porque no se como arreglar el suelo de abajo. Había pensado en cortar los listones, quitar el corcho y poner un tablón atornillado cubriendo la zona deteriorada. Luego ponerle de nuevo corcho, listones y tapar . Pero no se. O hacer lo mismo pero por fuera. ¿Que opinais? Es que quitarlo casi que no, porque es la base de la caravana y demasiado para mi creo yo.
 
Si cortas los listones no lo hagas a ras,deja margen para poder poner los nuevos.No te puedo aconsejar mejor,no he hecho eso nunca.
 
naaa no te agobies lo que tienes pensado era lo que yo haría.... y si piensas en ponerle tarima ni te recordas que tuviste ese problema ....por la parte de abajo lo que este mal córtale luego le pones madera lo mas justo posible si queda algún agujero entre la madera nueva y la madera de la caravana le metes silicona sin miedo incluso le meteria algunos tornillos por abajo para que cojan los listones luego com silicona y una espátula le meteria silicona en la madera nueva incluso 10 a 20 cm de la madera de la caravana...vamos esto es lo que yo haría yo creo que asi tendrías solucionado el problema y si quieres meter alguna chapa de aluminio con un hilo de silicona y unos tornillos que se agarren a los listones igual mejor....no se vera un trabajo bonito pero si util vamos recuerdo que es lo que yo haría los listones los unes con un par de platinas por los 2 lados y 4 tornillos por platina y tendras el problema solucionado para siempre
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com