Webcampista.com

mucho más que un foro

REFORMA COMPLETA DE VITESSE MONZA 4.50CT. Por novatos, hemos hecho una mala compra y ahora toca arreglar.

Haber, que de madera entiendo algo. El dm si que es cierto que se "infla" con cualquier humedad, bien es cierto que se barniza para evitar llevarnos esos disgustos y para cerrar el poro. De todas formas yo no lo desmontaria, le daba una manita de lija y barniz de calidad y puedes estar tranquilo que no se "inflara". Recuerda, el dm es carton prensado.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
Por otra parte... si hay condensación es que falta ventilación por lo tanto algo mo esta bien. Y creo que las pequeñas entradas de agua es lo que evitamos todos, no es normal que se moje una pared.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
Yo, en ese caso, buscaba un buen barniz marino y barnizaba el dm, luego puedes pintar o empapelar sin el mas minimo problema.
He visto muebles de comedor fabricados con dm, incluso mesas de comedor ( con el trote que se les da ) y aguntan muy bien, eso si, barnizadas o pintadas con productos de calidad. Además, el contrachapado tambien se infla y se pudre.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
No lo quites hombre.
El DM es mas pesado. Te iba a preguntar, por que lo usabas.
A partir de ahora, usa contrachapado y ya está.

Con el curro que te estás pegando, no te va a entrar ni una gota y te va a dar igual el material usado. Como si lo panelas con esponja.
Puede haber condensación pero es muy dificil y tardaría en podrir el DM.
Solución, los dias de frio: calefactor que reseca el ambiente y por la mañana ventilar.

Por cierto, enhorabuena, es una pasada lo que estás haciendo.
 
Yo pienso como los compañeros, lo puesto puesto está y lo importante es q no entre agua entre la chapa y el DM y eso es casi imposible con un buen sellado exterior.Lo suyo es el contrachapado, pero no tendrás problemas hombre....la condensación no será tanta como para inflar el DM y como bien te indican la aireación es la clave y unas tabletas q venden para regular la humedad para los inviernos mientras no la uses. Ánimo

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
Por el mismo precio te podían haber ofrecido tablex q es el verdadero cartón piedra. Es casi mejor un material q se estropee y cante una humedad a tiempo, ya q si pones algo q no absorba el agua acabará pudriendo en caso de entrada de agua, toda la madera y eso creo q es mucho peor.

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
Ok, leyendo vuestras opiniones expertas, os vamos a hacer caso. No lo vamos a quitar. Intentaremos comprar ese barniz marino que comentáis y lo aplicaremos.
Por otro lado, compraremos contrachapado de 3mm para terminar lo q nos queda. Porque la parte delantera ya la tenemos, pero estas pascuas queríamos hacer toda la trasera para intentar terminar con el tema de la humedad interior. Así ya podríamos ponernos con el exterior en las próximas semanas.

Mañana pondré la foto del producto q compremos ( espero encontrar algo en Leroy Merlin, Bricomarkt, Aki....)
 
Hola AntonioOC, es una marca Holandesa, es de la marca Vitesse, la más común es el modelo Beyerland, pero esta es el modelo Monza 4,50ct.

Si tenemos la ficha verde porque el anterior dueño la legalizó en España ( tenemos también la ficha de la ITV de cuando la pasó favoreblrmente para Menos de 750kg).

El dueño También tenia una tarjeta descuento del 80% en Siliconas para juntas de caravana.... Porque si no hemos sacado más de 5kg de silicona...no hemos sacado ninguno!!!!! ?????.....

???? hay q tomárselo con humor....
 
Peazo de currro os estáis dando.........enhorabuena y animo..............
 
pffffff tiene muchos hue... para hacer eso jejej yo compre la mia es muy antigua también y no quiero ni desmontar por que yo se después empiezo y no acavo nunca,me quedo para ver como evoluciona, mucho animo!!!!
 
Buenas noches a todos,

Lo primero pedir disculpas por no haber continuado con el hilo e ir subiendo fotos de la reforma, pero en el trabajo hemos ido bastante liados, y todos los socios y trabajadores estábamos dándolo todo para cumplir objetivos. Hay que tener en cuenta que el sector de la construcción está muy tocado con la crisis y nosotros por suerte seguimos teniendo mucho trabajo y aumentando la plantilla. Así que había que dar el 200%.

Pero, aún así, mi mujer y yo hemos continuado con la reforma por las tardes-noche y los fines de semana, así que os voy a mandar fotos del proceso que hemos ido llevando.... tal y como prometimos en su día...
:thumbright:...

Ahí van....
 
Estado de la parte frontal, después de haber colocado la "fullola" de dm tanto en la zona frontal como laterales.


IMG_2175_800x600.jpg

IMG_2178_800x600.jpg

IMG_2179_800x600.jpg


En la zona de al lado de la estufa, se encuentra una llave para el gas. Según hemos acordado mi mujer y yo, vamos a "desinstalar" la instalación de calaefacción y por tanto el sistema de conducción de gas, ya que nos da un poco de miedo las posibles fugas de gas, y seguramente nunca utilicemos la calefacción. si alguna vez lo necesitamos, compraremos un calefactor...
IMG_2154_800x600.jpg

IMG_2157_800x600.jpg
 
Nuestra idea, para animarnos, ha sido ir por partes, como "jack el Destripador", ya que nos asustaba la intervención en la totalidad de la caravana, así que mi mujer y yo nos propusimos acabar la parte delantera y continuar con la trasera,.. luego exteriores, butilos, arreglos de ventanas, instalaciones,... etc.... De este modo conseguiríamos pequeños logros que nos iría animando.... o eso esperábamos.... :p


De modo que seguímos con la parte trasera.... que se encontraba bastante mal, ahora veréis las fotos....

IMG_2334_800x600.jpg

IMG_2338_450x600.jpg

IMG_2339_450x600.jpg

Como se puede comprobar, no nos íbamos a aburrir, estaba todo bastante mal, ....

IMG_2343_450x600.jpg

IMG_2346_800x600.jpg

De modo que comenzamos a "sanear" y cortar las zonas que estaban en mal estado para colocar materiales nuevos...

IMG_2353_800x600.jpg

IMG_2354_800x600.jpg

IMG_2357_450x600.jpg

IMG_2362_800x600.jpg

El poliexpan lo quitamos con una herramienta que nos fabricamos cortando una "catalana" de la obra.. y nos fue bastante bien, ya le podíamos pegar con un martillo y salían los trozos de poliexpan bastante enteros y con la superficie en buen estado


IMG_2363_450x600.jpg

IMG_2374_800x600.jpg

Por último, mi mujer se dedicó a quitar el vinilo que quedaba para ver si estaban los paramentos en buen estado o necesitaban arreglos.
Para ello compramos una decapadora que nos costó unos 25€ y que nos ha funcionado muy bien porque ha salido perfecto el vinilo existente y hemos podido utilizar muchas partes de la caravana...

IMG_2377_450x600.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_2334.jpg
    IMG_2334.jpg
    44,1 KB · Visitas: 7
Una vez saneadas las paredes y la estructura de madera en mal estado, nos dedicamos a fabricar con maderas tratadas para la humedad (de las que se gastan para hacer pérgolas o cenadores en los exteriores de las viviendas unifamiliares), más concretamente las compramos en Leroy Merlin, creo...

IMG_2378_450x600.jpg

IMG_2379_800x600.jpg

Con una de las piezas que aun estaban medio enteras, la utilizamos de plantilla para fabricar 3 piezas de forma de arco, para darle rigidez a la zona alta de la caravana en la parte trasera....
todo ello atornillado y pegado con masilla de poliuretano Cey´s. :cool:

IMG_2381_800x600.jpg

A continuación fuimos colocando Poliexpan de alta densidad par cubrir los huecos,. todo ello con los botes de poliuretano Cey´s.

IMG_2385_450x600.jpg


para darle un poco de rigidez, al dejar un día de secado, le colocamos espuma de poliuretano en las juntas, y de este modo se "apretó" el conjunto, aportando mayor rigidez a todo el paramento.

IMG_2386_800x600.jpg


Las pequeñas piezas de las esquinas, las fabricamos tambien...
IMG_2392_800x600.jpg

IMG_2394_800x600.jpg

IMG_2393_800x600.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_2389_800x600.jpg
    IMG_2389_800x600.jpg
    61,5 KB · Visitas: 7
Ahora sí, una vez ha secado la espuma de poliuretano, la cortamos con un Cutter, y dejamos la superficie lo más lisa que hemos podido (aún así, se nos quedaron partes desigualadas, pero lo hicimos lo mejor que pudimos)

IMG_2412_800x600.jpg


Para darle la capa de madera definitiva, compramos la "fullola" laminada y pasamos de la que habíamos comprado de DM, por quedarnos más tranquilos.
IMG_2429_800x600.jpg

IMG_2432_450x600.jpg

IMG_2433_450x600.jpg
 
Las paredes iban quedando bastante bien e íbamos animándonos poco a poco.
Parece que el plan funciona, ir poco a poco completando pequeños logros....

IMG_2545_450x600.jpg

IMG_2547_450x600.jpg

IMG_2745_800x600.jpg

la parte delantera también estaba quedando bien y comenzamos a preparar la masilla para regularizar las superficies. Para ello utilizamos "Aquaplast" ya que nos lo recomendó un comercial de la casa "Montó" de pinturas.

IMG_2746_800x600.jpg

IMG_2749_800x600.jpg

IMG_2768_450x600.jpg
 
El siguiente fin de semana nos dedicamos a sanear la instalación de gas, como he comentado en posts anteriores...

Creo que la caravana lo necesitaba, si no, mirar la fecha de caducidad de la goma de butano que estaba en la caravana....

:Drogar-Kriz(LBG):

IMG_3571_800x600.jpg


Del Año 1992 !!!!!

Como para no cambiarla!!! je,je....

IMG_3572_800x600.jpg

Desmontamos la nevera para hacerle una puesta a puntos según he consultado algunos post de compañeros Webcampistas, lo que relataré próximamente...

Ahora os envío fotos de la anulación de la instalación de gas para la nevera, ya que la queremos solo que funcione a 12v y 220v.
La instalación de gas, la dejo prevista para el horno principal de la cocina, a la que colocaré una botella de butano azul, en la parte inferiore de la caravana cada vez que quiera cocinar en ella.
De este modo, sabemos que no hay gas conectado nunca hasta que no cocinemos dentro. :thumbup: Manías de cada uno.....


IMG_3574_800x600.jpg

IMG_3576_800x600.jpg

IMG_3578_800x600.jpg

IMG_3579_800x600.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_3593_800x600.jpg
    IMG_3593_800x600.jpg
    79,4 KB · Visitas: 8
Para terminar con las subidas de fotos de hoy, os envío unas del exterior en ese momento.... Las fotos están tomadas el 08-05-16.

IMG_3583_800x600.jpg

IMG_3593_800x600.jpg


Como veis, hay faena por dentro.... pero por fuera aun queda lo suyo..... :exclaim: Guías en mal estado, butilos hechos polvo, siliconas por dentro y fuera de las guías.... Buffffff !!!!!
IMG_2364_450x600.jpg

IMG_2365_450x600.jpg

Pero eso, lo dejamos para arreglar otro día.....

je,je.... :wave:
 
Animo, lamento la mala suerte en la compra y espero que al terminar la disfrutéis a tope!!!
un saludo y a ver si un día tengo la suerte de toparme con vuestra caracola en algún camping
 
Muchas gracias Nakht,

Por lo que parece tú también tienes una Vitesse y me vendría bien una opinión sobre dicha marca. Nosotros estamos muy contentos con ella a pesar de las decepciones que nos hemos ido llevando, pero la estamos arreglando a nuestro gusto (manteniendo en la medida de lo posible todo su diseño original).
Aunque estamos subiendo fotos de los arreglos interiores, lo cierto es que estamos terminando la reforma porque nuestro objetivo del año es irnos de vacaciones de verano con ella, para disfrutar de nuestro hijo.

A estas alturas, veo que me puede faltar unos adaptadores para el cierre de las ventana, que por lo que he visto por internet, ya no se comercializan en las tiendas habituales. ¿tú sabrías decirme dónde encontrar piezas de esta marca?

Te mando una imagen de la pieza que busco.... de hecho sólo me hace falta la pieza fija inferior que va atornillada a la caravana (es una pieza que costaría 1€, pero no la encuentro)

k.jpg

Gracias de antemano por tu posible ayuda.

Un saludo.
 
Hola algarra,
No te sabria decir ya que parece que tu modelo de caravana es anterior a la mia (yo tengo los cierres que mas se ven por ahi)
Pero buscando en la red, parece que la gente de totcampingcanet los han tenido o tienen. No pierdes nada llamandoles y si no los tienen en stock tal vez ellos si pudieran conseguirlos.
Lamento no ser de mas ayuda.
Un saludo.
 
Ups, me olvidaba comentarte que hace muy poco que tengo la caravana, en realidad nos tiramos a la piscina con la compra ya que mi mujer y yo somos totalmente novatos en esto.
Por aqui no se ve mucho esta marca que es holandesa pero en alguna web de venta de ocasion por aquellos lares se mueven mucho.
Hasta ahora estamos muy ilusionados con la compra y aunque nos queda medio mes para salir con ella por primera vez, de lo unico que te puedo aconsejar es sobre quitar roña!!!!....
Un saludo y ojala la tuya y la mia sean vecinas de parcela y en el medio un par de birras fresquitas.
 
Vamos si ya lo teneis chupaooo...un ratito mas y andando....... enhorabuena por el esfuerzo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com