Webcampista.com

mucho más que un foro

REFORMA COMPLETA DE VITESSE MONZA 4.50CT. Por novatos, hemos hecho una mala compra y ahora toca arreglar.

Bueno yo también tengo los mismos cierres y no se donde pillarlos y tengo alguna cosita más para hacer mi caravana es más pequeña que las vuestras pero son iguales por dentro mucho ánimo y a mejorar lo que podamos
 
:yes::yes::yes::yes:Gracias de todos modos Nakht,
por lo que comentas estas igual que nosotros, a punto de comenzar una aventura con la Vitesse, asi q espero que después de las vacaciones podamos comentar alegrias sobre ellas. Sobre lo de la birra, eso está hecho, cada vez que veo una caravana le miro la marca para ver si es una Vitesse para charlar con el dueño sobre ella y que me cuente su experiencia (ya que hay pocas), previa cervecita claro... je,je...
 
Gracias por los animos Comas, y a ti tambien javitor1979 :thumbright:
por cierto javitor1979, nosotros hemos comprado todos los componentes en la tienda de "Activevaravan", lo compramos por internet pero al estar en la localidad de Sueca (Valencia) tambien fuimos alli a que nos aconsejaran de ciertas cosas. El precio de los productos es bastante ajustado y el trato fue muy bueno, asi q os la recomiendo.
Aunque la caravana tiene 26 años ya, todos los componentes que he necesitado los he ido encontrando alli y me acoplan perfectamente (me sorpredi gratamente, pq pensaba tener mas problemas en encontrar componentes, asi q estoy bastante contento con la Vitesse) je,je..
 
Buenas noches Chic@s,

continuando con el brico de la caravana, os paso unas fotos del desmontaje de las ventanas y perfilería para eliminar el butilo y siliconas varias que existían en las mismas.
Decidimos hacer esta actuación debido a que estaba en mal estado toda la perfilería y nos daba miedo estar haciendo la reforma de la carvana y tener en un futuro alguna entrada de agua. Así que, misión: eliminar cualquier entrada de agua, por lo que nos esperaba un Faenón! :raro:
 
IMG_4034_800x600.jpg

IMG_4035_800x600.jpg

IMG_4036_800x600.jpg

IMG_4037_800x600.jpg

IMG_4041_800x600.jpg

IMG_4043_800x600.jpg

IMG_4044_800x600.jpg

IMG_4046_800x600.jpg

IMG_4048_800x600.jpg

Como veis, todas las ventanas salen laterlamente una vez quitas los terminales y los tornillos de fijación.
 
Para colocar nuevamente la perfilería, hemos comprado tornillería de Acero inoxidable, ya que hemos estado revisando distintos posts de compañeros del foro y parece ser que es lo mejor.

IMG_4148_800x600.jpg

IMG_4150_800x600.jpg


Una vez quitada la guía, y limpiado el butilo y siliconas varias que aparecían detras pegadas en la caravana, lo limpiamos bien con Kh7 y rascando :redface:, (si, con el consiguiente desprendimiento de la pintura).

Para volver a darle la pintura y evitar posibles corrosiones, limpiamos las juntas y le dimos una imprimación antioxidante en spray (9€ el bote), y así nos quedábamos más tranquilos.

IMG_4146_800x600.jpg

IMG_4145_800x600.jpg

IMG_4147_800x600.jpg

IMG_4163_600x600.jpg

Y así por tooooooooodos los perfiles y tooooooooodas las juntas que eliminamos el Pu......ñetero butilo de los Coj..... :triste:..... (que anda que no se pega ni na.....)

Reflexión:

Tras varios DIAS, haciendo este trabajo, mi mujer y yo nos hacíamos la siguiente pregunta.... : Si tenemos posibles entradas de agua por la falta de estanqueidad de la perfileria.... ¿Como coj... cuesta tanto quitarloooooooooo? debería ser más facil no???? porque si está en mal estado, pues que salga antes no?....

Pues nada, que no se iba, y la ropa que llevábamos la tuvimos que tirar porque una vez se pega el butilo NO LO QUITAS! :karate:por mucho que probamos las recomendaciones de compañeros del foro... :triste:


Pero bueno, poco a poco.....

Lo bueno es que mientras hicimos en varios días la limpieza del butilo, fuimos arreglando otras cosas, como la nevera, que subiré fotos en unos días, porque la verdad es que nos quedó de PM suguiendo las indicaciones de otros webcampistas! :lol: :thumbright:
 
Gracias punkwoll,

Ánimo para tí también, la verdad es que es un verdadero coñazo, pero una vez limpia la perfilería, y tras la colocación del butilo nuevo con tornillería de acero inoxidable, te queda una sensación de trabajo bien hecho y tranquilidad frente a las humedades (que para eso te pagas la "panzá") :biggrin:
 
Prosigo con el envío de fotos prometido de la actuación en la nevera:

Lo primero comentar que la nervera sí que enfriaba pero bastante poco, el chico que nos vendió la caravana nos prometió que sí que funcionaba pero no me fiaba. Tras varias comprobaciones vimos que sí funcionaba pero con un rendimiento muy bajo (a mi parecer).

De modo que tras leer varios posts de webcampistas y muchas opiniones sobre el sistema de recuperación o aumento de rendimiento de este sistema de neveras.... Nos pusimos manos a la obra.

1- Desmontar y extraer la nevera de la carvana (quitando unos 6 tornillos que lleva y soltando los cables de conexión a 220, 12v y el tubo de gas)
2- Dejar en reposo 24h la nevera rotando 180º de su posición natural.
3- Dejar en reposo 24h la nevera rotando 90º de su posición natural (a izquierdas)
4- Dejar en reposo 24h la nevera rotando 90º de su posición natural. ( a derechas)
6- Dejar en reposo 24h la nevera volcando hacia atrás de su posición natural.

Así hasta rotar la nevera en sus 360º para estar seguros de que el líquido que lleva dentro se ha movido de su posición de reposo y que se ha podido despegar de las paredes de la instalación.

Recordar que debemos golpear de vez en cuando con una maderita (mango de martillo o similar) por todas las tuberías y conductos de la parte posterior, para hacer que se suelten todos los residuos interiores que hayan quedado en la instalación debido al poco uso de la nevera.

A partir de ahí, comprobamos enchufándola a 220v que el rendimiento de la nevera había amentdo considerablemente (la placa de congelación parecía una buena Cervecita empañada y con una capita de hielo...:yes:)

De modo que la nevera SÍ Funcionaba!!!! :D

Ahora tocaba darle un buen mantenimiento a la misma, aplicándole una pintura anticalórica para protegerla de la corrosión...

IMG_4129_450x600.jpg

IMG_4130_800x600.jpg

IMG_4134_450x600.jpg

IMG_4141_450x600.jpg

IMG_4144_450x600.jpg

Como se ve, el cambio fue bastante importante...


IMG_4151_800x600.jpg

Ahora toca colocarla en su sitio...

IMG_4168_800x600.jpg

IMG_4169_800x600.jpg

IMG_4171_800x600.jpg

IMG_4174_800x600.jpg

Ojo con el ajuste de los tornillos para que la puerta abata en posición natural y casi se cierre sola con suavidad, por lo que hay que nivelarla bien con los tornillos.

IMG_4176_800x600.jpg
Cuidado con el tornillo lateral porque lleva una goma para proteger el golpe del abatimiento de la puerta. Hay que colocarla o el tornillo se aprieta demasiado y la puerta no abre bien.

IMG_4177_800x600.jpg
 
Buenas! Me encanta este hilo. Que sepas que te sigo muy a menudo. Mucho ánimo y va a merecer la pena todo el trabajo que estáis poniendo.
 
Bueno, tras la caída ya os habéis levantado.Ahora adelante, paso a paso. Y si para junio no está terminada, pues la disfrutáis como esté y ya le iréis acabando. No perdáis la ilusión.
Y, como os han dicho ya, papeles en regla antes de echarle un euro!
Suerte y ánimo!
Un saludo.

Sigo esto va cada vez está mejor ánimo
 
Perdón . Me se metió otra cosa.pero lo dicho me encanta el hilo y voy viendo que mejorar yo
 
Te he seguido todo el tiempo y para darte ánimos te diré que si a mi me pasara algo así, me moriría directamente porque no tengo sitio para hacer el brico que estáis haciendo. Si te sirve de consuelo, al menos, vosotros, tenéis un lugar dónde poder restaurarla.

¡Os deseo toda la suerte del mundo!
 
Gracias Carloscag, desde el primer día que decidimos hacer la reforma y comenzamos el hilo, vimos lo importante que era que la gente leyera el hilo y compartiera esta reforma con nosotros. Nos motivaba más.
 
Gracias Javitor1979, comprendo que nos sigas, y te recomiendo que continúes porque en los próximos días pondré mas fotos,y más fotos porque estamos terminando la reforma y preparando el viaje para estrenarla la semana del 15-21 de Agosto. Y parece ser que estamos cumpliendo plazos.

Por otro lado, comentarte que este hilo lo estamos haciendo también porque no hay Bricos de esta marca y modelo, (o no muchos), y así la gente que tiene esta marca puede hacerse una idea y ver los problemas que puede tener y la solución que le dimos nosotros en su día.


Así, que continúa atento porque van mas fotos.... :lol:
 
Hola Vilajander, Gracias por los ánimos a tí también, la verdad es que hemos tenido mucha suerte en tener unos amigos que nos han dejado "aparcar" la caravana en su almacén durante 8 meses. La verdad es que ya estan hasta el gorro y con ganas de que nos vayamos de ahí...:biggrin:... pero son buenos amigos y aguantan.... :biggrin:

todo sea que en un par de semanas la saquemos del almacén para estrenarla y metan un camión sin decirme nada para cuando regrese.... :exclaim:... je,.je...
 
Continuando con las fotos, estas son de la impermeabilización del arcón, ya que nos dimos cuenta que gran parte de la humedad entraba desde el arcón, con lo que compramos pintura para impermeabilizar terrazas en color blanco, fibra de vidrio y un picel ancho.... y a pintarrrr....

IMG_4302_800x600.jpg

IMG_4303_800x600.jpg

IMG_4308_800x600.jpg

IMG_4310_800x600.jpg

IMG_4312_450x600.jpg

IMG_4314_800x600.jpg

la verdad es que muy fino no soy, pero este revestimiento no exige grandes acabados así que lo embadurné todo bien y aplique 2 capas, para prevenir humedades.

Terminamos con un resultado más que aceptable y con garantía de impermeabilización. :cool:
 
Para quitar el butilo de las ventanas una vez quitado los perfirles, hemos rascado un poco la chapa (bastante) y se ha quitado la pintura original de la caravana.
Como pretendemos pintarla toda, no nos importa y lo que sí hemos comprado es una pintura antioxidante para aplicarla y prevenir oxidaciones futuras.

IMG_4304_800x600.jpg

IMG_4306_800x600.jpg

Por otro lado, la ventana principal tenía 2 roturas en la parte central y en una esquina. Como llevarlo a un chapista era mi ultima opción, probé con un invento casero, hacerle agujeros con la "Dremel" y luego coser los huecos con acero galvanizado para darle cuerpo a dichos huecos. Después podría poner fibra de vidrio y un bicomponente que da rigidez a la fibra de vidrio y la deja "como el acero", ... vaya que sí.

IMG_4315_800x600.jpg

IMG_4317_800x600.jpg

IMG_4324_800x600.jpg

IMG_4331_800x600.jpg

IMG_4335_800x600.jpg

IMG_4339_800x600.jpg

El acabado no es muy fino, así que lo lijaré un poco para disimular la terminación....

Resultado aceptable y duro de coj....nes! :hello1:
 
En cuanto pudimos, mi mujer y yo queríamos ponernos con los acabados, (para animarnos un poco y que no fueran todo butilo, rascar, limpiar, pegar, atornillar...)

Así que pedimos ayuda a nuestro amigo Rubén ( que tambien tiene una caravana) y estuvo con nosotros toda una tarde explicándonos cómo poner el suelo laminado que habíamos comprado en Leroy Merlin. La verdad es que abusamos bastante de él y casi nos lo montó entero.... :biggrin:

IMG_4373_800x600.jpg

IMG_4372_800x600.jpg

IMG_4371_450x600.jpg

El día que compramos el suelo de Leroy Merlin, pasamos a Ikea y compramos unas cosillas, entre ellas un Boll para fruta que había visto en algún post que lo remodelaban para hacerlo lavabo. Y nos pusimos manos a la obra siguiendo las indicaciones de nuestro compañer@ webcampista (perdón por no acordarme del nombre en este momento):confused:

IMG_4390_800x600.jpg

IMG_4394_800x600.jpg

IMG_4395_800x600.jpg

IMG_4397_800x600.jpg
 
Y dia tras día continuábamos quitado perfiles y limpiando butilo....

IMG_4502_800x600.jpg

IMG_4504_800x600.jpg


Y limpiando butilo.....



IMG_4505_800x600.jpg


Y limpiando butilo, y siliconas, y todo lo que se le ocurrió poner al anterior dueño, en vez de hacerlo bien.

Como dice mi padre, "si las cosas las hacer bien las haces solo una vez", pero por lo visto el anterior dueño se encabezonó en poner más y más silicona para intentar solucionar la entrada de agua de la claraboya, pero para mí que no lo terminó de hacer bien... :confused:

Nosotros hemos comprado una claraboya nueva en "ActiveCaravan" y vamos a colocarla lo mejor que podamos, para ello.... Limpieza total de la superficie...

IMG_4507_800x600.jpg

IMG_4509_800x600.jpg

IMG_4510_800x600.jpg

IMG_4513_800x600.jpg
 
Y como hemos comentado en posts anteriores, mientras hacíamos cosas "desagradables" como limpiar butilo, atornillar perfiles, etc.... Nos dedicamos por otro lado a dar las primeras manos de pintura por el interior, así nos íbamos animando un poco. :lol:


DSC_0251_800x450.jpg

DSC_0255_338x600.jpg


DSC_0261_338x600.jpg

DSC_0263_800x450.jpg

Ahora ya toca ir poniendo las literas que compramos en Ikea (compramos los somieres) y con maderas del Leroy Merlin, fuimos conformando la estructura de la litera superior.

DSC_0267_338x600.jpg

DSC_0268_338x600.jpg
 
La verdad es que tras días y días de esfuerzo, con los acabados te vas animando mucho más, porque conforme íbamos pintando y arreglando cosas, parecía que la reforma ya tenía un fin próximo...

:hello1:

IMG_20160701_183154_HDR_800x600.jpg

IMG_20160701_183246_HDR_800x600.jpg

IMG_20160701_183325_HDR_800x600.jpg

IMG_20160701_211318_HDR_450x600.jpg

IMG_20160701_211311_HDR_450x600.jpg

Mañana seguiré subiendo más fotos, si me da tiempo... :lol:
 
Pues si que os cunde, si.........ya mismo la tenéis terminada...........esta quedando genial.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com