Webcampista.com

mucho más que un foro

reforma completa para caravana

Hoy estado liado con la caravana quiero dejar claro que si tiene papeles en regla para quien lo dudaba he empezado con el suelo y quiero decir que no ha salido tan caro unos 80 euros, cada listón de madera de Pino de 30x50mm de 170cm de largo he ha salido por 2,30 euros, otra cosa está caravana la estoy reformando por ocio no porque quiera una caravana por lo que no voy a buscar una nueva y comprarla quiero tener la satisfacion de poder decir que la echó yo mismoVer el archivos adjunto 114801Ver el archivos adjunto 114802 sobre la chapa quiero decir que no lleva chapa es fibra de vidrio lo que se puede reparar muy facil

Fibra? Más barato y menos peso, ooook

Ánimo y ya nos vas diciendo con fotitos
 
Tiene mucho trabajo pero hay una cosa que es verdad! las lineas de las caravanas de los 70 tienen algo que no tienen la de los 80 ni 90... asi que si tienes tiempo dinero y conocimientos adelante.
hace poco empecé a restaurar una Catusa 300 del 76, lo primero fue adaptar un freno de inercia nuevo y poner un buen estabilizador el resto se puede apañar........ ( poco a poco)
 
Hoy estado liado con la caravana quiero dejar claro que si tiene papeles en regla para quien lo dudaba he empezado con el suelo y quiero decir que no ha salido tan caro unos 80 euros, cada listón de madera de Pino de 30x50mm de 170cm de largo he ha salido por 2,30 euros, otra cosa está caravana la estoy reformando por ocio no porque quiera una caravana por lo que no voy a buscar una nueva y comprarla quiero tener la satisfacion de poder decir que la echó yo mismoVer el archivos adjunto 114801Ver el archivos adjunto 114802 sobre la chapa quiero decir que no lleva chapa es fibra de vidrio lo que se puede reparar muy facil


Di que si! De la mía tampoco daban un duro...y ya llevamos 2 años disfrutando con ella.
Sigo tú trabajo. Ánimo!
 
Hoy estado liado con la caravana quiero dejar claro que si tiene papeles en regla para quien lo dudaba he empezado con el suelo y quiero decir que no ha salido tan caro unos 80 euros, cada listón de madera de Pino de 30x50mm de 170cm de largo he ha salido por 2,30 euros, otra cosa está caravana la estoy reformando por ocio no porque quiera una caravana por lo que no voy a buscar una nueva y comprarla quiero tener la satisfacion de poder decir que la echó yo mismoVer el archivos adjunto 114801Ver el archivos adjunto 114802 sobre la chapa quiero decir que no lleva chapa es fibra de vidrio lo que se puede reparar muy facil
Dicho esto manos ha la obra.
Te sigo tu restauración con ganas de ver resultados y de devolver una veterana ha la carretera.

my remodeling
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=73557
 
Animo.
Yo soy de los que piensa que esa caravana no tiene ficha técnica, que es el único documento que te sirve para circular.
Tendrás otra documentación. La antigua autorización remolque-tractor. Pero esa documentación está obsoleta y no es legal circular con ella como única documentación.
Si tienes la ficha técnica ,que es la cartulina verde igual que la de los coches. Me tragaré mis palabras.
Si no. No gastes un euros más en ella.
 
Me alegro mucho de que empiezes el proyecto. Nos vas a tener con la baba chorreando a los que nos gusta el bricolaje
 
Animo.
Yo soy de los que piensa que esa caravana no tiene ficha técnica, que es el único documento que te sirve para circular.
Tendrás otra documentación. La antigua autorización remolque-tractor. Pero esa documentación está obsoleta y no es legal circular con ella como única documentación.
Si tienes la ficha técnica ,que es la cartulina verde igual que la de los coches. Me tragaré mis palabras.
Si no. No gastes un euros más en ella.
Eso mismo intentaba yo decirle en el post nº 3, nada más empezar el hilo. No se si lo habrá comprobado, espero que lo tenga todo bien y pueda cumplir con su idea....

Saludos
Carlos
 
Bueno, hay gente que dedica mucho dinero a un hobby, como a las plantas, a los caballos, a la música, al cine... y solo pretende pasarlo bien. Puede que estemos en uno de esos casos.

Mucha suerte y a ver como resuelves el problema de juntar los trozos sin que entre agua y que soporte velocidades de al menos 100km/h
 
yo solo te doy MUCHOS ANIMOS, que DISFRUTES haciendo la reforma, y para los qu nos gustan ver los avances, a ponernos muchas AFOTOSSSS.
sl2
 
ahi ahi...dandole caña al suelo!!!sin piedad!!!!
di que si,yo siempre hice lo mismo...me compro un trasto y lo vuelvo a la vida,ya lo hice con varios coches y dos embarcaciones.
no hay nada como el placer de hacerlo uno mismo.
En el 2003 compre un dodge 3700 gt todo podrido,cubierto de zarzas y con nidos de ratones,sin piezas....tube que reconstruirlo casi todo,un trabajo colosal ,fabricar piezas de chapa,buscar piezas mecanicas...rectificar,..pero ahora cada vez que salgo con él y digo"lo reconstrui yo solito"se me cae la baba.
esa carabana pillandola con ganas la reconstruyes si o si.
 
A mi también me encanta las restauración. Lo mio "era" las Volkswagen T3, pero claro. Es diferente. Furgos documentadas y con todo legal.

Esta la compré así

yha6a2ym.jpg


Cambié el motor de 1.6Td por un 1.9Td.
Fabrique los muebles, hice todo el interior nuevo a juego con el color nuevo de la carrocería.
Importe de Alemania un techo elevable original Westfalia.

susave9u.jpg


unevesej.jpg


e8e7ere9.jpg


6ehugeva.jpg



Hice la instalación eléctrica con una segunda batería auxiliar.
Cambié las parrillas de los faros, emblemas, paragolpes, juntas de goma de todas las ventanas y puertas. La tela del techo elevable nueva y un largo etc..
Para que quedase así.

2ega2u7a.jpg


3arevytu.jpg


hupypedy.jpg


Todo homologado y legal.


Esta estaba en peor condiciones.

e2emu2eb.jpg


a3u2u9y9.jpg


Cambié el motor 1.6td por un sencillo 1.9d (sin turbo)

Reparé yo mismo la chapa en la puerta de mi casa

uryhubad.jpg


Pinté en el chalet

a5e5ugu6.jpg


Y después de mucho curro, interpone nuevo, asiento cama handmade, nevera, etc...
Quedó así

uhe3e4an.jpg


atu5asas.jpg


y5ageter.jpg


usa7utas.jpg


2e7amude.jpg


Es super gratificante hacer lo que te gusta. Pero seria una lastima que después de un curro semejante, con el coste tanto económico como de tiempo, no tuvieses la documentación necesaria para circular.
Solo te aconsejaba que antes que nada, te aseguraras de tenerlo todo en regla.

Un saludo
 
Estoy con el compañero, creo que es posible que la documentación que tienes no es la ficha verde que es la única que vale. Cuando salio esa caravana no tenian ficha verde, el dueño se tendria qeu haber molestado en sacarla, pero dudo mucho que lo hiciera puesto que ni se molestó en cuidarla lo mas minimo, asi que menos lo haria en sacar la documentacion.
Y para sacarnos de dudas (y cerrarnos a todos la voca mientras disfrutamos de tus avances) ¿realmente que documentacion es la que tienes?
 
Venga Huelva si te lo has pasado "PIPA" y has hecho un caravanon que da envidia a todos los " ricoleros"
Si despues del curro que te pegas , cuando vas viendo los resultados pues recompensa , pero mi intencion era comentarle que tiene para rato, vamos que tiene faena para no aburrrirse.
 
Si despues del curro que te pegas , cuando vas viendo los resultados pues recompensa , pero mi intencion era comentarle que tiene para rato, vamos que tiene faena para no aburrrirse.

No hay prisa jeje
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com