Webcampista.com

mucho más que un foro

Reforma Cv Moncayo Orotava 430 1990

Vancaracol

calladit@
¡Hola!

Acabo de adquirir una cv Moncayo Orotava 430 de 1990, está bastante estropeada, tiene humedades y ya una zona del suelo a simple vista se ve el exterior. Ahora estoy con la limpieza que tiene mucha de bichos y de suciedad, pero bueno, con actitud.

Mi consulta es que sobre la litera, ahora tiene dos camas pero en original eran 3 y no sé muy bien cómo estaban puestas. Si alguien la tiene y me puede enviar fotos, yo he buscado en internet, he visto alguna pero claro no se detienen a explicar esto.

Otra duda que tengo, es que me gustaría cambiar la forma de la mesa-cama. Ahora está en forma de U (seguro que hay una palabra más técnica para esto) pero me gustaría ponerla con dos únicos bancos enfrentados. También quiero cambiar el tablero de la mesa, ¿creéis que es buena idea un tablero de madera maciza de pino? ¿podría ser de 3 cm o dará mucho peso a la cv? Por otro lado, no sé si hay forma de hacer que el tablero de la mesa pueda hacerse plegable, no veo muy bien la manera, ¿alguna idea?

¡Muchísimas gracias!
 
Sobre la litera, no puedo ayudarte.
Pero en la caravana, el pino solo para las estructuras dentro de las paredes. Y si es abeto mejor, tiene una densidad similar y pesa menos.
Para el resto, tablero contrachapado.
No se a que te refieres con el tablero plegable.
La mesa la puedes poner de dos formas.
Si ahora tienes salón en U, tendrás una estructura independiente que puedes aprovechar.
Otra opción sería, pata plegable en un lado y anclada en la pared por el otro.
 
Sobre la litera, no puedo ayudarte.
Pero en la caravana, el pino solo para las estructuras dentro de las paredes. Y si es abeto mejor, tiene una densidad similar y pesa menos.
Para el resto, tablero contrachapado.
No se a que te refieres con el tablero plegable.
La mesa la puedes poner de dos formas.
Si ahora tienes salón en U, tendrás una estructura independiente que puedes aprovechar.
Otra opción sería, pata plegable en un lado y anclada en la pared por el otro.
De acuerdo! yo creo que utilizaré lo de anclarlo a la pared.
Sobre tablero contrachapado para la mesa, ¿tiene que ser así por algún motivo? Parece que queda más bonito de pino, es solo por eso. Y en cuanto al grosor, al ser también la base de la cama, ¿qué grosor se recomienda?

Mil gracias!
 
El contrachapado es por el tema del peso. Con menos grosor consigues mas resistencia.
Tienes contrachapados con la última cara en roble. O puedes barnizar o pintar tal cual la de pino
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com