Webcampista.com

mucho más que un foro

Reforma Hergo Impala del 89

Animo compañeros buen trabajo ya nos iréis reportando de los avances

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk
 
Me quedo por aquí. Yo tengo una del 90 con humedades atrás, pero me da tanta pereza ponerme que así se queda. Creo que lo pude sellar con silicona hace un tiempo.... Pero las humedades ahí siguen.

Saludos y suerte con la reforma...
 
Me quedo por aquí. Yo tengo una del 90 con humedades atrás, pero me da tanta pereza ponerme que así se queda. Creo que lo pude sellar con silicona hace un tiempo.... Pero las humedades ahí siguen.

Saludos y suerte con la reforma...
Si las tienes por atrás puede que haya entrado la humedad por los pilotos o por las juntas de la guia de la ventana y del avance [emoji6]

Hoy he seguido con el techo y ya tengo casi todo el frontal hecho
dafece13e649ed29cd440a5485913eb6.jpg

7ce3ed0014fe857c987eb73fc605512f.jpg

Antonio ya he cambiado muchas de las escuadras pero hay otras que he tenido que poner en la parte de delante en vez de en el ángulo, al estar colocados los listones verticales inclinados respecto a la base la escuadra se quedaba o tocando el aluminio o salida y luego tocaría el contrachapado, no se si me explico. Si no queda claro luego subo una foto

Enviado desde el Patatal
 
Pues hoy hemos empezado a pintar los bajos y la primera mano en la parte delantera ya está, mañana le daremos a la parte de atrás, también he retirado el butilo de las ventanas más grandes, con un decapador y disolvente en un bote de cristasol para echarlo con el flix flix ha quedado muy bien, mañana os pongo fotos. Pero tampoco puedo avanzar mucho, el aislante ya lo tengo pedido y la claraboya y más cosas también pero los de eurocaravanas creo que son un poco lentos enviando las cosas... a ver si me llega esta semana lo que pedí. Ayer fui al leroy Merlín y compre el suelo, creo que va a quedar muy bien y distinto a lo que se ve en las caravanas, mañana pongo una foto para que veáis el que he escogido

Enviado desde el Patatal
 
Como dije os pongo unas fotos del suelo y del papel para el baño que he elegido. Aún estoy a la espera de que me llegue todo lo pedido por internet y mientras estoy aprovechando para tirar los cables desde la parte de la lanza hacia atrás para entrar a la caravana por detrás de las ruedas con dos cajas estancas, pero de eso no he hecho fotos, mañana intentaré hacer fotos de los avances

62b08dbdffe84bbf474ffc92efc72a91.jpg

850c07e4ad5c7963e0e00fbd430949c8.jpg


Enviado desde el Patatal
 
Esta quedando genial. Pon muchas fotos para poder seguir tus pasos. Me gustaria saber la numeracion de tus neumaticos, quiero llevarme la caravana al pueblo para trabajar con mas espacio, y voy a cambiar los neumaticos para no tener sustos en el viaje.
Por lo que veo la humedad de la parte delantera no te ha llegado al suelo, yo tengo el liston delantero podrido y unos 40 cm de suelo por debajo totalmente podridos.
Muchas gracias por colgar las fotos.
 
Esta quedando genial. Pon muchas fotos para poder seguir tus pasos. Me gustaria saber la numeracion de tus neumaticos, quiero llevarme la caravana al pueblo para trabajar con mas espacio, y voy a cambiar los neumaticos para no tener sustos en el viaje.
Por lo que veo la humedad de la parte delantera no te ha llegado al suelo, yo tengo el liston delantero podrido y unos 40 cm de suelo por debajo totalmente podridos.
Muchas gracias por colgar las fotos.
Santiago lo siento pero se me pasó mirar lo de las ruedas, las que lleva ahora tienen un tapacubos de seat así que no creo que sean originales [emoji23] [emoji23]

Pero mañana le hago una foto a ver si te vale

Enviado desde el Patatal
 
Hola Punkwoll Saludos

Al ver tu post me he animado a subir el mio, estoy restaurando una Hergo como la tuya espero que podamos ayudarnos. Ya hablaremos por aquí

Y animo que te esta quedando de lujo
 
Muy buena la obra

La rueda no es muy pequeña?, yo tengo la gacela y trae la 145 en la documentación, eso si os aconsejo una un poco más ancha para subir el índice de carga, la mía la metí en báscula y........casi los 1000kg en orden de marcha, la vuestra que es mayor....
 
Hola Punkwoll Saludos

Al ver tu post me he animado a subir el mio, estoy restaurando una Hergo como la tuya espero que podamos ayudarnos. Ya hablaremos por aquí

Y animo que te esta quedando de lujo

Gracias Avila, la tuya te está quedando de lujo.

Muy buena la obra

La rueda no es muy pequeña?, yo tengo la gacela y trae la 145 en la documentación, eso si os aconsejo una un poco más ancha para subir el índice de carga, la mía la metí en báscula y........casi los 1000kg en orden de marcha, la vuestra que es mayor....

Gracias Trasgu, no tengo ni idea de lo que pone en la ficha técnica, luego lo miro.


Hoy hemos recortado ya todos los paneles de lana de roca y hemos empezado a poner los tableros blancos del techo. También ha venido un conocido para darme presupuesto para pintar la caravana. Es pintor de camiones y me cobra 300€ mas la pintura, lijando y empapelando él, así que no seré yo quien la pinte. Por ese precio prefiero que lo haga a pistola un profesional.

IMG_20160713_123236.jpg

Durante la restauración he hecho varios esquemas para tener las cosas claras, os los paso por si algo esta mal y por si algo esta bien a ver si le sirve a otros. Los he intentado hacer lo mas claro posible.

Instalación eléctrica con relé para cambio automático de red 220 a batería de 12:
Intalación electrica Caravana.jpg

Instalación Agua, más la lista de materiales para luego comprarlo:
Instalación agua + lista materiales.jpg

Instalación de Gas:
Instalación Gas.jpg

Todas estas instalaciones van desde el arcón de la lanza hacia la caravana por debajo de esta. El arcón lo fabricaré mas adelante, de momento lo tengo solo en papel.
Si me da tiempo hago otro esquema con los puentes que lleva el cable de las luces exteriores de la caravana (galibo, intermitentes....)
 
Hola Punkwoll yo me quedo con el esquema eléctrico, me vendrá muy bien. La mía no tenia nada de eso

Por cierto que es el tubo de la foto, mi cv también lo tenia y digo tenia porque lo he quitado. jaja espero que no sea importante pensé que era un invento raro de algún propietario anterior

IMG_20160713_123236.jpg
 
Hola Punkwoll yo me quedo con el esquema eléctrico, me vendrá muy bien. La mía no tenia nada de eso

Por cierto que es el tubo de la foto, mi cv también lo tenia y digo tenia porque lo he quitado. jaja espero que no sea importante pensé que era un invento raro de algún propietario anterior

Ver el archivos adjunto 152285


Es la salida de la "chimenea" de la nevera para cuando la conectas a gas ;-). Has encontrado a la venta la luz exterior que se ve en linea recta hacia arriba en la misma foto? y el vierteaguas de encima de la puerta que pone Hergo? las dos cosas las tengo hechas polvo...
 
Mi cv no tiene luz exterior y ando como loco dándole vueltas a ver como la pongo seguramente ponga un perfil de aluminio con una tira led y el vierteaguas esta.... pero no tiene muy buena pinta. de momento prefiero ni tocarlo.
Me temo que con los años que tienen estas cv algunas piezas tan especificas solo las encontraremos de segunda mano o adaptando las actuales. Yo asta ahora he comprado todo los recambios en Caravanas Cruz

Imagino que ya has estado buscando y no se si te servirán pero por si acaso:
http://www.caravanas-cruz.com/tienda_949_es_LUZ_AVANCE_S-2000__12V_BLANCA.htm
http://www.caravanas-cruz.com/tienda_961_es_LUZ_AVANCE_FLUOR__11_W_VERALUX.htm

Después de ver el precio creo que optare por el perfil y la tira led
 
No se si puede servir de algo pero pongo mi reforma a vuestra disposición: "remodelado de mi zeus 390"

Esta es parte de mi restauración.
 
Buenas noches chic@s ya estoy de vuelta con la reforma y estamos con las paredes, mañana creo que terminamos de forrar paredes
1791d40d7b8087edb70e0873431ad326.jpg

b62c9d5478468fa7abe8d8594d248ebe.jpg


Enviado desde el Patatal
 
Seguimos con los avances, esta mañana hemos puesto el suelo y el cambio es... Bueno os dejo que lo juzguéis vosotros mismos ?
0e87c32bb982ae09900928aaf82edc99.jpg

15e9648ea0de362a4ebb5cad705a6772.jpg


Enviado desde el Patatal
 
No os creáis que estoy parado, os pongo los avances. Ya tengo la estructura de la cama terminada a falta de poner el somier y los muelles del canapé. En la parte del comedor ya tengo los bancos a falta de poner la tapa, no se la puedo poner hasta que no ponga las mosquiteras. El arcón delantero ya lo tengo terminado, mi padree esta dando unas manos de caucho líquido y luego lo pintare encima con la misma pintura que la caravana, lo hemos hecho con panel fenólico y ha quedado muy resistente, aún que de esto no tengo fotos, pero las pondré. Al final el sistema eléctrico lo haré todo de 220 (no hay más necio que el que no quiere ver) y lo probaré en agosto cuando haga un viaje, si no me convence lo cambio a 12, la parte eléctrica va dentro del arcón, pero lo he hecho en un aglomerado para que sea más fácil la instalación, aún no está terminado pero os lo enseño.
e326898bfbd3b513e2acdfe8f006c48d.jpg

4a4bf342b172e62db33d896c5bfcd149.jpg

357df22528ad4b0e8c6efb269f2f9077.jpg


Enviado desde el Patatal
 
Ya hemos puesto los muebles y parte de los armarios aún que todavía queda mucho para dejarlos bien
2b36c144ddd8063f3a779b46b1dd74f5.jpg
6e3e66b4b2dfd90cc958f155afc2aa72.jpg
c0e43aef58622125a015c58a7ac43012.jpg
014e1820e95daf780188740dd0b07a77.jpg


Enviado desde el Patatal
 
Te esta quedando genial. Me parecen muy chulos los colores de los muebles

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com