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Reforma integral Catusa Canadá

gochaink

calladit@
Hola, recientemente hemos adquirido una "bonita" caravana catusa Caradá 4000 de 1987. Aparentemente no estaba tan mal... pero al ir desmontando muebles y demás historias, nos hemos encontrado con que está bastante afectada y necesita una reforma integral. Otra que le han metido gato por liebre... todo estaba perfectamente camuflado con empaste de pintura y tablas colocadas encima para falsear el verdadero estado... muy mala hostia con esto...


Hay una pared completamente podrida, parte del techo, zona del maletero.
El suelo no lo he levantado del todo todavía, pero me temo que tb va a tocar cambiarlo.Los listones del suelo que tocan con la pared más afectada están podridos, el resto no lo sé, porque no lo he levantado todavía, a ver si hoy puedo hacer un corte para ver cómo está.
También me da que lo voy a tener que cambiar al ver los apaños chapuceros del anterior dueño. Él cambió parte del suelo, (la parte de delante y de atrás, la parte central no la tocó) con tablero rígido, sin cámara.

Me gustaría hacer una consulta a la gente que haya tenido experiencia. Porque estoy en un punto que no sé cómo seguir. Por un lado ya la tengo pelada por dentro, la pared que está más afectada está muy endeble y he tenido que apuntalar por miedo a que se caiga el techo, ya que he quitado parte de los perfiles exteriores y el perfil de aluminio de la puerta. También he observado un fallo de fabricación o del anterior dueño, pero la caravana desde los perfiles exteriores tiene "PUNTAS"!!!! muchas PUNTITAS de los coj..... desde la parte exterior del aluminio a la estructura de madera en vez de tornillos ... esto ha sido gran parte del problema porque están oxidadas y ha entrado agua a tope.

Mi cuestión es la siguiente:
antes de seguir desmontando los perfiles exteriores es mejor que cambie el suelo? (ya que por lo que he podido ver las paredes van sujetas a listones del suelo.

Para montar un andamio y dejarla suspendida por el hueco de las ventanas como le he visto a un compañero del foro, creo que esta opción no la puedo usar, porque hay una pared muy endeble y tengo miedo que se me venga el techo abajo.

Es posible irlo haciendo a la vez? tengo que cambiar la estructura de tres paredes.

Por lo que voy viendo, mi intuición me dice que me va a tocar desmontarla enterita y me dan ganas de quitarle el freno de mano y que se estampe contra el muro del vecino...

Paso algunas fotos aunque no son muy ilustrativas para lo que estoy comentando. Agradecería que alguien me diera una noción de cómo continuar...

IMG-20171205-WA0007.jpg Esta es la parte trasera
IMG-20171207-WA0001.jpg
Esta es la parte más afectada, al tocar la madera se hace serrín, está verdaderamente jodida.
IMG-20171212-WA0001.jpg
Esto es a lo que me estaba dedicando ahora, quitar los perfiles exteriores y las puntitas, el anterior dueño también debió echar algún tipo de adhesivo corrosivo, se ha comido parte del aluminio y por tanto el adhesivo de fábrica también se vio afectado (me atrevería a decir que es cal, pero me voy a callar) Mi idea era quitar todo el aluminio hacer la estructura de madera nueva, desde fuera. Para poder quitar los puntales y a continuación montar andamio y hacer el suelo.

IMG-20171205-WA0008.jpg
Parte del maletero también pocha.
IMG-20171128-WA0012.jpg
esta es la pared más afectada

Hoy intentaré sacar más fotos y que se vea un poco mejor toda la ruina jajaj.
 
Bienvenid@ al club!! Pásate por mi post y sabrás cómo empezar, también está el de @zenut , te voy siguiendo, sobre todo ánimo , en este camino el ánimo es como una montaña rusa pero al final lo conseguiremos!

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Éramos pocos y parió la abuela!! :D
Por lo visto tu también tienes mucho trabajo por delante, mucho ánimo!! Seguro que al final queda impoluta, ya verás!!!
Ahora toca ir desmontando todo lo podrido, son momentos de bajón, porque parece que vas para atrás, pero en algún momento irás hacia delante.
Te ayudaremos en todo lo que podamos, y con la ayuda de Makylm, Óptimo, satélite, y otros cuantos, estoy seguro de que te va a quedar niquelada, que no decaiga el ánimo.
Sobre cómo suspender en el aire la estructura... No tengo ni idea!!!
El más adecuado para asesorarte es Makylm, aunque es un poco bruto, él la puso boca a arriba....jj
Un fuerte abrazo, y ¡Ánimo!


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Hola, recientemente hemos adquirido una "bonita" caravana catusa Caradá 4000 de 1987. Aparentemente no estaba tan mal... pero al ir desmontando muebles y demás historias, nos hemos encontrado con que está bastante afectada y necesita una reforma integral. Otra que le han metido gato por liebre... todo estaba perfectamente camuflado con empaste de pintura y tablas colocadas encima para falsear el verdadero estado... muy mala hostia con esto...


Hay una pared completamente podrida, parte del techo, zona del maletero.
El suelo no lo he levantado del todo todavía, pero me temo que tb va a tocar cambiarlo.Los listones del suelo que tocan con la pared más afectada están podridos, el resto no lo sé, porque no lo he levantado todavía, a ver si hoy puedo hacer un corte para ver cómo está.
También me da que lo voy a tener que cambiar al ver los apaños chapuceros del anterior dueño. Él cambió parte del suelo, (la parte de delante y de atrás, la parte central no la tocó) con tablero rígido, sin cámara.

Me gustaría hacer una consulta a la gente que haya tenido experiencia. Porque estoy en un punto que no sé cómo seguir. Por un lado ya la tengo pelada por dentro, la pared que está más afectada está muy endeble y he tenido que apuntalar por miedo a que se caiga el techo, ya que he quitado parte de los perfiles exteriores y el perfil de aluminio de la puerta. También he observado un fallo de fabricación o del anterior dueño, pero la caravana desde los perfiles exteriores tiene "PUNTAS"!!!! muchas PUNTITAS de los coj..... desde la parte exterior del aluminio a la estructura de madera en vez de tornillos ... esto ha sido gran parte del problema porque están oxidadas y ha entrado agua a tope.

Mi cuestión es la siguiente:
antes de seguir desmontando los perfiles exteriores es mejor que cambie el suelo? (ya que por lo que he podido ver las paredes van sujetas a listones del suelo.

Para montar un andamio y dejarla suspendida por el hueco de las ventanas como le he visto a un compañero del foro, creo que esta opción no la puedo usar, porque hay una pared muy endeble y tengo miedo que se me venga el techo abajo.

Es posible irlo haciendo a la vez? tengo que cambiar la estructura de tres paredes.

Por lo que voy viendo, mi intuición me dice que me va a tocar desmontarla enterita y me dan ganas de quitarle el freno de mano y que se estampe contra el muro del vecino...

Paso algunas fotos aunque no son muy ilustrativas para lo que estoy comentando. Agradecería que alguien me diera una noción de cómo continuar...

Ver el archivos adjunto 175292 Esta es la parte trasera
Ver el archivos adjunto 175294
Esta es la parte más afectada, al tocar la madera se hace serrín, está verdaderamente jodida.
Ver el archivos adjunto 175291
Esto es a lo que me estaba dedicando ahora, quitar los perfiles exteriores y las puntitas, el anterior dueño también debió echar algún tipo de adhesivo corrosivo, se ha comido parte del aluminio y por tanto el adhesivo de fábrica también se vio afectado (me atrevería a decir que es cal, pero me voy a callar) Mi idea era quitar todo el aluminio hacer la estructura de madera nueva, desde fuera. Para poder quitar los puntales y a continuación montar andamio y hacer el suelo.

Ver el archivos adjunto 175293
Parte del maletero también pocha.
Ver el archivos adjunto 175295
esta es la pared más afectada

Hoy intentaré sacar más fotos y que se vea un poco mejor toda la ruina jajaj.
La caja no debes debilitarla ya que hay que levantarla para cambiar le suelo. Puedes quitar el panel que recubre las paredes por dentro para quitar peso pero nada más.



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Muchas gracias a todos por los ánimos y la compañía, se agradece un montón.
Que sepáis que desde hace un mes leo vuestros hilos, y estoy al día de vuestros avances.
Es la primera vez que me enfrento a esto... y la verdad que voy aprendiendo con vosotros. Así que muchas gracias por compartir.


Gracias @Makylm es lo que me temía, creo que la mejor opción es reemplazar la estructura que está podrida antes de levantarla para cambiar el suelo.
 
Muchas gracias a todos por los ánimos y la compañía, se agradece un montón.
Que sepáis que desde hace un mes leo vuestros hilos, y estoy al día de vuestros avances.
Es la primera vez que me enfrento a esto... y la verdad que voy aprendiendo con vosotros. Así que muchas gracias por compartir.


Gracias @Makylm es lo que me temía, creo que la mejor opción es reemplazar la estructura que está podrida antes de levantarla para cambiar el suelo.
Para nosotros también es nuestra primera vez. Algo saldrá!

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Muchas gracias a todos por los ánimos y la compañía, se agradece un montón.
Que sepáis que desde hace un mes leo vuestros hilos, y estoy al día de vuestros avances.
Es la primera vez que me enfrento a esto... y la verdad que voy aprendiendo con vosotros. Así que muchas gracias por compartir.


Gracias @Makylm es lo que me temía, creo que la mejor opción es reemplazar la estructura que está podrida antes de levantarla para cambiar el suelo.
Me alegro que te este sirviendo de algo, yo en septiembre no sabía lo que era una caravana y mira... Eso sí copia todo lo que quieras menos lo de dar la vuelta a la caravana jajajaja

Si, ya que has empezado por desmontar todo vete cambiando el interior y cuando lo tengas atornillar desde fuera todos las esquinas a los nuevos listones, luego levantar y quitar el suelo, deja los listones del perímetro para el final ya que esos hay que quitarlos cuando vayas a levantarla, una vez levantada ya los puedes cambiar para cuando la bajes puedas atornillar el nuevo suelo al nuevo perímetro.

Venga que tenemos un invierno interesante por delante ánimo!!!!

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Si quedamos los tres en una nave industrial durante diez días, acabamos seguro.

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Veo tanta faena y me acuesto a dormir.
Bienvenido,gochaink y no hagas demasiado caso a estos dos,si no terminará parte de la caravana en los armarios de casa y sacando tarjetas de socio de los principales centros de bricolage.Socio VIP te veo del Leroy.
Un saludo
 
Veo tanta faena y me acuesto a dormir.
Bienvenido,gochaink y no hagas demasiado caso a estos dos,si no terminará parte de la caravana en los armarios de casa y sacando tarjetas de socio de los principales centros de bricolage.Socio VIP te veo del Leroy.
Un saludo
Jajaja así es. Increíble cómo va sumando todo lo que se compra, parece increíble. Yo este mes ya no sé ni cuánto llevo gastado.

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Jajaja así es. Increíble cómo va sumando todo lo que se compra, parece increíble. Yo este mes ya no sé ni cuánto llevo gastado.

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Dejala en condiciones que te veo duermiendo en ella para los restos.
 
Con lo perfeccionista que me gusta ser, a mi me llevaría más tiempo... Además, no voy sobrado de tiempo. Si las cuatro chorradas que le he hecho a la mia ya me han llevado muchas horas, como para meterme en más "fregao" y ponerme a restaurar una caravana por completo. Además, hay cosas que por mucho que restaures, no queda como nuevo. Ahora bien, si hay un mínimo desde donde partir a restaurar, la cosa puede ser diferente.

Tengo vacaciones del 23 al 2... Me voy a meter con la mía a hacerle cosillas... :)
 
Bienvenido al foro Gochaink, ardua tarea la que tienes por delante, dices que la as adquirido recientemente, ¿no te as planteado en ningún momento la posibilidad de una reclamación al anterior propietario?, no se si tal y como la tienes ahora seria posible pero todo es cuestion de informarse.
No obstante a todo lo anterior, me sumo al hilo para contribuir con mi ayuda en lo que pueda que estos proyectos me apasionan, mucho animo.
Un saludo.
 
Hola a todos, gracias por vuestros comentarios.

@Baku, lo que comentas de denunciar sí que lo estuve mirando, pero no es tan fácil. Lo comento aquí por si le puede servir a novat@s como yo en futuras compras.
El contrato de compraventa debería definir el estado de la caravana, lo que se debería hacer es que el contrato de compraventa sea redactado por el comprador/a definiendo el estado (es decir lo que ha visto) y sobretodo añadir una cláusula en la que se especifique que la caravana no tiene ningún daño estructural. Si yo denuncio ahora no tengo ningún argumento, el vendedor puede decir que él me dijo que estaba mal, es su palabra contra la mía, aunque yo sepa que no es así porque todo estaba camuflado y se ve perfectamente que hay vicios ocultos. No tengo manera de demostrarlo para afrontar un juicio. Además si lo pierdo me toca pagar las costas y ya se han perdido bastantes leuros en esta compra...

Así que en este momento hay dos opciones: restaurar o caravana al desguace...

De momento opto por restaurar... también porque no va a ser para uso particular/ocio, va a ser un estudio, por lo que hay un montón de cosas que no necesito en el interior, cocina instalación de gas, camas, baño, etc... si tb me tuviera que pelear con todo esto, ni me lo planteaba: desguace.
 
Hola a todos, gracias por vuestros comentarios.

@Baku, lo que comentas de denunciar sí que lo estuve mirando, pero no es tan fácil. Lo comento aquí por si le puede servir a novat@s como yo en futuras compras.
El contrato de compraventa debería definir el estado de la caravana, lo que se debería hacer es que el contrato de compraventa sea redactado por el comprador/a definiendo el estado (es decir lo que ha visto) y sobretodo añadir una cláusula en la que se especifique que la caravana no tiene ningún daño estructural. Si yo denuncio ahora no tengo ningún argumento, el vendedor puede decir que él me dijo que estaba mal, es su palabra contra la mía, aunque yo sepa que no es así porque todo estaba camuflado y se ve perfectamente que hay vicios ocultos. No tengo manera de demostrarlo para afrontar un juicio. Además si lo pierdo me toca pagar las costas y ya se han perdido bastantes leuros en esta compra...

Así que en este momento hay dos opciones: restaurar o caravana al desguace...

De momento opto por restaurar... también porque no va a ser para uso particular/ocio, va a ser un estudio, por lo que hay un montón de cosas que no necesito en el interior, cocina instalación de gas, camas, baño, etc... si tb me tuviera que pelear con todo esto, ni me lo planteaba: desguace.

Pregunta....
¿Y la vas a mover o la vas a tener fija?

Volkswagen Touran 2.0 TDi 140cv + Esterel-Hergo C-34 1981 sufriendo una reforma integral.
 
Sí, va a hacer kilómetros

Yo no quiero ser cenizo ni el malo de la pelicula y no se cuanto has pagado por ella, pero si no ha sido mucho, mira a ver si puedes recuperar dinero vendiendo piezas como ventanas, puerta, nevera,pica, ect, e incluso el chasis entero si tiene documentación tiene su valor, luego ya con la experiencia que has tenido, compras otra, seguro que la próxima sabes mirarla mejor.

Ahora, si tienes tiempo, ayuda, paciencia,herramientas, un sitio donde tenerla, algo de conocimiento bricolero y sobre todo mucha ilusión por sacarla adelante, por aquí estaremos para ayudarte en lo que se pueda, eso si las cuentas que hayas hecho de lo que te va a costar restaurarla lo multiplicas por dos ( o tres).

Mucho animo, lo que te ha pasado a ti nos ha pasado a muchos y les pasara a muchos mas..... piénsalo en frió, no te importe perder algo si no tienes claro todo lo que te he dicho.
 
Yo no quiero ser cenizo ni el malo de la pelicula y no se cuanto has pagado por ella, pero si no ha sido mucho, mira a ver si puedes recuperar dinero vendiendo piezas como ventanas, puerta, nevera,pica, ect, e incluso el chasis entero si tiene documentación tiene su valor, luego ya con la experiencia que has tenido, compras otra, seguro que la próxima sabes mirarla mejor.

Ahora, si tienes tiempo, ayuda, paciencia,herramientas, un sitio donde tenerla, algo de conocimiento bricolero y sobre todo mucha ilusión por sacarla adelante, por aquí estaremos para ayudarte en lo que se pueda, eso si las cuentas que hayas hecho de lo que te va a costar restaurarla lo multiplicas por dos ( o tres).

Mucho animo, lo que te ha pasado a ti nos ha pasado a muchos y les pasara a muchos mas..... piénsalo en frió, no te importe perder algo si no tienes claro todo lo que te he dicho.
¡Cuánto duele la sinceridad!
La verdad es que es así. Hay que pensarlo mucho. Yo eché cuentas de todo lo que me iba a gastar, conté hasta la tontería más grande. Aún no he hecho casi ni empezar, llevo gastado un dineral por encima de lo que esperaba...
A veces es mejor perder 1000€.


Volkswagen Touran 2.0 TDi 140cv + Esterel-Hergo C-34 1981 sufriendo una reforma integral.
 
Bueno, bueno, tampoco vayamos a desmotivar a nadie que en peores plazas se a toreado y se han hecho muy buenas faenas, yo si que haría una recomendación para todos aquellos que quieren comprar caravana, coche.....etc, antes de formalizar la compra, te haces un seguro de defensa jurídica para temas de consumo, hay varias compañías que lo tienen (yo lo suelo hacer con arag), viene a costar unos 100€, ese coste se lo añades como gasto al precio de lo que compres y veras que es una miseria si luego tienes que reclamar, ademas te cubre durante un año y te vale para reclamar mas cosas, luego si no lo quieres lo quitas y listo, yo devolví un audi A4 a un compraventa, un vaporetto polti con casi 2 años de uso......la verdad es que me a venido genial en varias ocasiones.
 
Bueno, bueno, tampoco vayamos a desmotivar a nadie que en peores plazas se a toreado y se han hecho muy buenas faenas, yo si que haría una recomendación para todos aquellos que quieren comprar caravana, coche.....etc, antes de formalizar la compra, te haces un seguro de defensa jurídica para temas de consumo, hay varias compañías que lo tienen (yo lo suelo hacer con arag), viene a costar unos 100€, ese coste se lo añades como gasto al precio de lo que compres y veras que es una miseria si luego tienes que reclamar, ademas te cubre durante un año y te vale para reclamar mas cosas, luego si no lo quieres lo quitas y listo, yo devolví un audi A4 a un compraventa, un vaporetto polti con casi 2 años de uso......la verdad es que me a venido genial en varias ocasiones.
Ya nos explicarás mejor cómo funciona.

Volkswagen Touran 2.0 TDi 140cv + Esterel-Hergo C-34 1981 sufriendo una reforma integral.
 
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