Webcampista.com

mucho más que un foro

Reforma interior sterckeman 430dd

turnach

timid@
Muy buenas a tod@s,

después de darle muchas vueltas a cambiar de CV y realmente no ver nada que nos convenciese al 100%, nos hemos decidio a reformarla por completo.

Partimos de una Sterckeman starlett 430DD cuya distribución original era de 2 salones convertibles en camas de matrimonio, baño y zona de cocina.

file.php
 
y cual va a ser el resultado?'
mira que despues de lo de cristobal estaremos muy encima tuya

suerte con la reforma
 
En un primer momento, al segundo año de tenerla ya decidimos ponerle cama fija con somier y optamos por hacerlo en el salon delantero a pesar de ser la cama de 120 cm.

file.php

file.php


El resto estaba más o menos igual, pusimos el microondas encastrado en el armario y alguna cosilla más como el agua caliente, deposito fijo...

file.php


Ahora con la llegada de la peque, nos dimos cuenta que al echarla a dormir, nos quedamos sin salon y la verdad es que haciendo bastante invierno se ehcha de menos.
Lo que hemos hecho ahora, es volver a montar el salon delante y hacer atrás una cama fija abajo de 135 cm y una litera de 105 cm.
Ya se que la litera es un poco grande, pero esta pensado para que puedan dormir 2 peques y poder estirar un poco más de tiempo la CV.

espero que os vaya gustando y sobre todo ser criticos que se aprende mucho más.

Saludos.
 
Lo primero que he hecho ha sido desmontar todo menos el baño y la cocina y arrancar el suelo de "sintasol" que nos tenía martires. Se manchaba solo con mirarlo:evil:.

file.php

file.php

file.php


Lo recorte bien con un cuter y al quitarlo lo use de patrón para cortar uno nuevo y volverlo a poner. Quitarlo no fue nada facil, estaba muy pegado, aunque con la ayuda de un decapador de aire lo fuy retirando. Por cierto, la cola seguia pegando un montón, parece chiste pero despues de un rato eche a andar y se qudaron las zapatillas pegadas y sali en calcetines dando trompicones.
El resultado es este

file.php
 
y cual va a ser el resultado?'
mira que despues de lo de cristobal estaremos muy encima tuya

suerte con la reforma

No me digas eso que me aco--no.

Cristobal es un maestro y yo un aprendiz malo.

Lo mio creo que será algo más sencillito.
 
Pues esta bien guapa la cosa. Estas hecho un manitas tio!!! la pistola de calor da mucho juego, tambien vale para quitar pegatinas viejas.
Ya no te es de utilidad la idea, pero para quitar pegamento, lo mejor es acoplar al taladro una goma de desbastar , quita el pegamento de lujo, ni arañas la chapa del coche ni nada de nada. es carita, la venden en leroy.
 
No tiene nada que ver, pero que bonito es el perro¡¡¡

Sigue informando que ya sabes que nos encantan las reformas.
 
Seguire muy atento este link ya que tengo la misma cv y quien sabe si algun dia tendre que emprender el mismo camiño.

Un saludo
 
No tiene nada que ver, pero que bonito es el perro¡¡¡

Sigue informando que ya sabes que nos encantan las reformas.


pues si que es bonita, se llama Bruna pero no es mía, es de mi hermano.
 
Llega la hora de empezar con la litera.

Con listones de 35x55 de abeto preparo los largeros y unas patas hasta el suelo con liston de 40x50.

le puse el colchon encima para ir comprobando las alturas

file.php
 
cogida la medida oportuna para que qeuden bien d ealtura las literas, he planteado el tablero que cerrará la litera de arriba, dejando solo hueco para poder subir

file.php


también he terminado el somier aprovechando unas lamas del antiguo

file.php


le he hecho una abertura para poder acceder al estante que habrá en ese hueco a modo de mesilla de noche.

file.php


todo el fontal esta hecho con contrachapado de 10mm que es muy ligero y le da mucha robustez a la litera.
 
Los habeis con un valor, macho, que me quedo con los ojos como platos. Y yo orgulloso de pintarle los bajos a la mia........
 
Despues de lijar, dar imprimación y pintar así queda colocado

file.php


la tira esa de color haya es para ocultar los tornillos.

La construcción del somier de abajo no la he puesto porque no me pare a hacer fotos pero es sin más 4 largueros de abeto de 35x35mm y 2 trabesaños iguales. Las lamas estan hechas con friso tb de abeto de 8 mm de espesor que es muy parecido a las lamas de uno comprado.

El somier tiene apoyos en todo el erímetro y 2 puentes metalicas centrales donde van tb los amortiguadores.
 
Muy buen curro, si señor, ya mismo estas como Cristobal, ya lo veo, jejeje, felicidades, te ha quedado perfecto.
 
Pues te ha quedado muy bonita y práctica. Menudo curro te has pegado
Una pregunta tonta, en las ventanas.....¿no hay oscurecedores? lo digo por la luz, que los enanos se despiertan con nada y........toca madrugar más de la cuenta
Un saludo
 
Pues te ha quedado muy bonita y práctica. Menudo curro te has pegado
Una pregunta tonta, en las ventanas.....¿no hay oscurecedores? lo digo por la luz, que los enanos se despiertan con nada y........toca madrugar más de la cuenta
Un saludo


En la litera de arriba no quedan ventanas aunque estoy pensando en si merece la pena meter una claraboya.

En la cama de abajo espero dormir yo con la jefa, si no es así es que ya me han echao al avance jajaja. Ahora en serio, abajo quedan las ventanas de unos 30 cm de alto y en vez de oscurecedores, como tb estamos haciendo cortinas y tapizados nuevos, hemos elejido una tela que no deja pasar la luz y que va por encima de los visillos. Espero que no pase demasiada luz.

Es verdad que es un curro, pero hecho con gusto como que no pesa.

Saludos y gracias a todos por los comentarios.
 
turnach me tienes engachao macho

respecto a lo de cuevata
mosquiteras tampoco vas a poner?
 
Muy buen trabajo, si señor. Ahora tienes una dos ambientes y medio o casi tres.
Ademas de la claraboya, divide la toma de luz e independizala, asi si quieres encender la luz de abajo no despiertas a los niños.
 
turnach me tienes engachao macho

respecto a lo de cuevata
mosquiteras tampoco vas a poner?

En realidad solo se abre la ventana de atras y tengo previsto una mosquitera muy sencilla con unos velcros. Como ya he dicho solo quedan 30 cm de ventana y no me compensa poner mosquitera y oscurecedor porque el cajetin ya come otros 7 cm.

Muy buen trabajo, si señor. Ahora tienes una dos ambientes y medio o casi tres.
Ademas de la claraboya, divide la toma de luz e independizala, asi si quieres encender la luz de abajo no despiertas a los niños.

Lo de la iluminación viene después, ya lo tengo independizado pero adeás tengo que poner algo en la litera de abajo.

Esto espero que no me cueste mucho porque me dedico a la iluminación técnica y decorativa.

Saludos,
 
En realidad solo se abre la ventana de atras y tengo previsto una mosquitera muy sencilla con unos velcros. Como ya he dicho solo quedan 30 cm de ventana y no me compensa poner mosquitera y oscurecedor porque el cajetin ya come otros 7 cm.



Lo de la iluminación viene después, ya lo tengo independizado pero adeás tengo que poner algo en la litera de abajo.

Esto espero que no me cueste mucho porque me dedico a la iluminación técnica y decorativa.

Saludos,

Pues entonces no he dicho "ná"
 
En realidad solo se abre la ventana de atras y tengo previsto una mosquitera muy sencilla con unos velcros. Como ya he dicho solo quedan 30 cm de ventana y no me compensa poner mosquitera y oscurecedor porque el cajetin ya come otros 7 cm.



Lo de la iluminación viene después, ya lo tengo independizado pero adeás tengo que poner algo en la litera de abajo.

Esto espero que no me cueste mucho porque me dedico a la iluminación técnica y decorativa.

Saludos,

puedes poner de estos oscurecedores-mosquiteras que salen menos porque va un rollo arriba y otro abajo.son los que usan las autocaravanas
Autocaravanas Campers Accesorios para Camping y Caravanas - Roulot - CASSETTE OSCURECEDOR+MOSQUITER

a ver si me das idea para la luz de la litera que yo tambien tengo que poner
 
puedes poner de estos oscurecedores-mosquiteras que salen menos porque va un rollo arriba y otro abajo.son los que usan las autocaravanas
Autocaravanas Campers Accesorios para Camping y Caravanas - Roulot - CASSETTE OSCURECEDOR+MOSQUITER

a ver si me das idea para la luz de la litera que yo tambien tengo que poner

Ya lo voy a mirar lo de las mosquiteras pero no se si me compensa.

En cuanto a la luz de la litera de arriba, creo que pondré una claraboya donde esta el plafon de ahora y si lo veo factible igual le pongo unos led en el propio marco, ya veré.

Ahora os pongo una foto ya con las cortinas puestas y la iluminación de abajo con unos leds muy pequeñitos de solo 2 w.

file.php



En esta otra ya podeis ver la claraboya cambiada y la red que esta a medias para la litera de arriba.

file.php
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com