Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje Reformando mi nueva Hergo Impala

JPablo

timid@
Bueno pues despues de estar un año con el gusanillo de una caravana nueva a la que meterle mano, despues de vender mi roller roma 435, he encontrado lo que buscaba, una hergo impala 420 en bastante buen estado, documentada y poco mas jaja.
Voy a ir renovando poco a poco toda la caravana a mi gusto, ya que al ser un modelo que me ha gustado de siempre, quiero hacerlo bien, ire subiendo fotos poco a poco.

Lo primero ha sido una revision completa de frenos, por que llevaba mucho tiempo parada, asi que se han desmontado los bujes, engrasado, repasado los tambores y ademas he montado unas ruedas nuevas, que las que tenia estaban un poco cristalizadas a pesar de estar apenas usadas.

Despues he ido desmontando todo el interior para encontrarme dos pequeñas humedades que habia escondidas detras de madera que se habia colocado para darle otro aspecto, despues de desmontar todas las maderas y quitar toda la instalacion electrica me he decidio por reparar las humedades de la ventana trasera, sustituyendo los listones podridos por unos nuevos y tratados y la parte de la puerta que por el techo tenia un golpe que tambien he conseguido cerrar y tapar a falta de poner un poco de sicaflex antes de colocar el perfil.

Ahora he colocado una capa de aislante, y despues pondre la instalacion electrica, en la cual necesito ayuda por que quiero utilizar el transformador a 12v que venia en la caravana, pero desconozco que conexiones he de utillizar y si esta en buen estado, la instalacion de 220v ya la tengo casi terminada, con sus termicos para las 3 estancias que tengo en mente hacer.

Alguien sabe como funciona el transformador?, en breve subire unas fotos para que lo podais ver y tambien el progreso de la reparacion.
 
Aqui os dejo unas fotos de como esta, el estado general es bastante bueno, poca humedad, esta pintada y un poco "tuneada"

IMG-20141215-WA0012.jpg

Esta es ya con el comienzo de la reparacion, se puede ver tambien las llantas que trae, los neumaticos son gt radial en medida equivalente a la de la documentacion para que fueran un poco mas anchos y reforzados.

IMG-20141221-WA0001.jpg

IMG-20141223-WA0004.jpg

Empezando a poner capas de aislante, me alarmó un poco el poco grosor que tienen las paredes de la caravana, muy fino, chapon vamos, por lo que optare por colocar otra capa para poder instalar algunos muebles y las nuevas paredes.

IMG-20141228-WA0009.jpg

Y de momento no tengo mas hecho, la instalacion casi planteada en 220v, pero antes de colocarla este es el transformador que trae, vienen numerados los calbes y medio desmontado asi que tampoco tengo mucha esperanza de que funcione. Si me podeis indicar que es cada cosa, seria de gran ayuda

IMG_20150102_205254.jpg

esto es lo que pone por detras

IMG_20150102_205329.jpg

esta es la vista delantera, esta chapa negra esta suelta tiene como una especie de boton y dos bombillas de la cual falta una

IMG_20150102_205315.jpg

por dentro esta esto, los cables estan numerados con etiquetas y numeros, 220, 9, 10, 220, supongo que son entradas o salidas de tension

IMG_20150102_205340.jpg

y en esto terminan, una ayudita?, por cierto aqui os dejo un foco exterior que tengo en mente instalar fuera de la caravana para las noches que se cene o este fuera de ella

IMG-20141222-WA0025.jpg
 
Me encantan estos proyectos, te sigo con curiosidad y entusiasmo.
Lamento no poder ayudarte con lo del transformador, pero a buen seguro alguien te ayuda.

por cierto, una pregunta, dices que tenias una Roma 435. ¿por que te has deshecho de ella?
Yo tengo una Roma 435 y tambien ha dado para bricos.
 
Hola, gracias a ver si vamos sacando trabajo, que de domingo en domingo poco cunde, Traer la verdad que la Roma era un poco pesada para mi furgoneta y para dos personas como que me sobraba caravana y kilos, pero fue bonito reformarla
 
1 y 2 entrada de 220v, donde se conectan los 230v de entrada, junto con el 5 que es la toma de tierra, pasa por el diferencial, que a la vez alimenta al transformador de 12v, y salen los 220v para alimentar enchufes por el 3 y 4 + 6 de tierra, ojo, no hay termico, por lo que no protegera de sobretensiones, pudiendo salir ardiendo la instalación...7 y 8, entrada de 12v desde el coche, 9 y 10, salida de 12 v en continua para la bomba de agua, y 11 y 10, salida de 12v en alterna, que no esta usada, pero que sera para iluminación.

Yo cambiaria esa centralita por otra más moderna, por su puesto con un diferencial y termicos nuevos y con una fuente de alimentacion moderna.
 
Muchas gracias José Luis, una explicación de 10, el diferencial y térmicos los he puesto nuevos en las instalación de 220, también sería necesario cambiar el de la fuente? En un principio seria para la bomba del agua y para la nevera en caso de hacer acampada libre, intentaré conectarla como me has dicho a ver si funciona primero.
 
Si ya tienes hecha una instalacuón a 230v con proteccion termica y diferencial, no necesitas un segundo diferencial, pero un consejo, usa solo 230v para enchufes, alumbrado mejor a 12v, y con una fuente conmutada y un rele y unos fusibles ya puedes tirar la vieja centralita.
 
Jose Luis...... un placer leerte, como siempre.
Me dejas boquiabierto!!!!.
 
Ya estoy aqui de nuevo, despues de unos dias sin poder subir a hacer nada, he tenido 4 ratos libres y ya voy avanzando con la reforma, el aislamiento nuevo ya esta todo colocado, asi como el suelo, casi al 90%, la instalacion electrica tambien tambien tengo bastante avanzada, ahora solo falta ir panelando de nuevo, os dejo un par de fotos de los progresos:

IMG_20150112_105913.jpg

IMG_20150112_105857.jpg

en algunas fotos se veran mis fallos y mis errores, desde ya disculpas a los que sepais del tema, esto del bricolaje se me resiste un poco
 
Me vas a perdonar, JPablo, pero tengo que decirte algo que veo esta mal hecho....
La tarima flotante debes levantarla y colocarla bien.
Se pone la primera hilera, con piezas enteras y sus respectivos cortes. Luego, la segunda, se empieza con una pieza a dos tercios de la dimensión y seguimos con una entera y su respectivos cortes. Empezamos la siguiente hilera con una pieza a un tercio de la dimension, seguimos con entera y sus respectivos cortes....
Así hacemos que las juntas NUNCA coincidan y se terminen abriendo.
Como te digo, debes rehacerlo ahora, si no, seguirás montando la cama, los muebles, la cocina..... y te arrepentirás toda la vida de no haberlo hecho.
Espero que no te molestes por mi comentario....
Un saludo.

Ver el archivos adjunto 124230
 
Para nada hombre, aún la tengo sin pegar, la iba montando así para ver como se encaja una con otra por que me costaba un poco en algunos sitios que cerrara bien, no había caído en eso que comentas, gracias por el consejo!
 
De nada. Si lo montas como te digo, veras que las juntas desaparecen de repente y que no te resulta nada difícil....
He intentado enlazarte un vídeo de youtube, pero no soy capaz.... miralo tu. Veras que es sencillisimo
 
Otra cosa que aún no se como hacer es la parte del agua, que es mejor un depósito común para cocina y baño con una sola bomba o dos independientes?, que tipo o modelo de bombas me recomendais?
 
Lo siento, pero de eso no tengo la menor idea. Seguro que por aquí hay alguien que pueda iluminarte.
Por cierto!!!!! Ese aislante de color azul que has puesto... que material es???? Te importaría poner las características técnicas del material????
 
El aislante es de poliestireno extruido para aislar acústicamente, se usa para aislar suelos, pero me ha dado un buen resultado y como me sobraban unos paquetes decidí de ponerlo en las paredes sobre el de la caravana, algo de ruido digo yo que quitara,tiene un espesor de 5 mm.

Este fin de semana como ha estado lloviendo he comprobado que no entra agua (Excepto por la tapa de la claraboya rota), y ya he terminado de colocar toda la instalacion electrica.

Me gustaria saber si puedo llevar la rueda de repuesto por la parte delantera sobre la lanza en un soporte, o me diran los de verde algo?
 
Gracias por aclarerme lo del aislante, JPablo.

Lo de la rueda..... no creo que tengas problema. Hay quien lleva las bicis. Mientras este bien sujeta y no se supere el peso en lanza...... Aunque yo miraría de llevarla debajo, lo mas cerca del eje para evitar sumar peso en lanza (o hacia atrás para contrarrestar ese peso de mas que puedas llevar).
 
Como me encantan estos "curros", y que envidia, con lo patoso que soy yo para estas cosas. Disfruto sólo con ver vuestros trabajos y al final conseguir lo propuesto. Animos y estaré atento a tus evoluciones. Por cierto mi primera CV, allá por..., bueno hace mucho, fue una Hergo Impala 420, de segunda mano, y también tenía cositas hechas por el antiguo propietario, las cuales eché en falta en las sucesivas que he ido teniendo, y eso que eran nuevas. Un saludo.
 
:manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos:
vaya trabajo bien hecho y sobre todo impagable!!!! como dice Luismi que envidia tener esas manos!! las mias solo valen para aplaudir jejejej

me encanta!
 
el aislamiento tiene un objetivo término, no acustico ¿no?
 
Otra cosa que aún no se como hacer es la parte del agua, que es mejor un depósito común para cocina y baño con una sola bomba o dos independientes?, que tipo o modelo de bombas me recomendais?

yo tengo un solo depósito ubicado detrás del mueble del wc.

de ahí sale un tubo que va al grifo del lavabo del wc y continúa bordeando la caravana hasta el grifo que tengo en la pila de lavar los platos, con otro grifo, por tanto, dos grifos y un solo de depósito.

Evidentemente hay dos cableados, uno para cada grifo, que activa o corta la corriente de la bomba de agua que está sumergida en el depósito de agua. si tuvieras dos depósitos tendrías que poner dos bombas, obvio.

creo que es más práctico porque así solo llenas un depósito, que en mi caso tiene la boca de llenado por fuera de la caravana.

saludos.
 
Me suscribo... me encanta ver la evolución de las reformas. Toda mi admiración !!
 
yo tengo un unico deposito y una bomba fiamma externa. De "serie" cuando lo compre, tenia una bomba interna para el fregadero y otra para el wc... Por si acaso en algun momento fallara la externa, deje la instalacion de una interna premontada, asi solo tengo que soltar el tubo de conexion al interior y conectarlo a la interna y soltar el conector de una bomba y conectar la otra.
La externa no la tengo funcionando en modo presostato por asi decirlo sino que lo hago utilizando los contactos de los grifos.
 
Muchas gracias pero he de decir que se me da mejor diseñar que construir y voy muy despacio por que quiero que quede bien.

Voy respondiendo por partes, el aislamiento tiene esas dos funciones, temperatura y ruido, aunque unos son mas especificos para una cosa que para otras, en este caso el mio es mas aislante de ruido que de temperatura, pero como el de la caravana esta en buen estado, hoy, que estaba nevando fuera y hacia bastante frio, dentro de la caravana se estaba bastante bien.

Lo de las bombas me interesa, por que lo que tengo pensado es un solo deposito en el lado del baño para compensar pesos y con una bomba enviar a los dos grifos, pero tengo miedo de elegir una bomba que sea de poca potencia y no me llegue a la ducha o a la cocina, Promanito y Aitorbiga me podriais recomendar alguna bomba que me de buen servicio?

Como hoy no he podido hacer muchas cosas por la nieve como lo de poner el soporte de la rueda de repuesto y demas, me he dedicado a hacer las mesas interiores y este es el resultado:

IMG_20150120_172354.jpg
 
yo aquí rebuscando ideas jaja el aislamiento ese ¿como se llama y donde lo venden? otra cosa a ambito personal ¿esa caravana la has comprado en Peñaroya-Pueblonuevo, Córdoba? si es así que cabronazo eres me la has quitado jajajaaaja cuando llame ya me dijeron que estaba vendida.

Por otro lado le vas a hacer ducha?? si es así una duda que me corroe en la mia que le quiero hacer es ¿con que vas a revestir las paredes y techos para que no se jodan? yo habia pensado en la goma esa de las piscinas nuevas imitacion tezelas pero no se a lo mejor hay algo que quede merjor
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com