Webcampista.com

mucho más que un foro

Reformar baño en Roller Sevilla 490

vwgolfito

KNAUS SPORT 500 FDK&MAZDA CX5
Hola amigos, llevo tiempo dándole vueltas y casi estoy decidido a hacer una modificación en el baño de mi caravana, haciéndolo más pequeño, para lo que prescindiré de ducha y lavabo en un principio. Después de 4 temporadas (principalmente verano) con ella, el uso es prácticamente sólo para los críos. Tal es así que el mueble del baño y el lavabo están sin estrenar (a pesar de los años que tiene la caravana). El año pasado puse incluso unas barras en el techo para colgar ropa que han ido muy bien (ya pondré fotos).
Bueno al grano, admito sugerencias:
Mi idea es reducir el espacio del baño, sólo para que quepa el wc, respetando la ventana. Esta caravana es grande pero el acceso a las literas, sobre todo la de abajo, es algo justa, ello debido a que están situadas entre el armario (a la izquierda) y el baño (a la derecha), algo que es un fallo de diseño, que se solucionó cambiando la situación de la puerta de entrada de la caravana en marcas y modelos posteriores. Mi idea es dejar el baño tipo al que tiene la Steckerman 470 (pero con ventana), con hueco sólo para el wc, y ganar el resto, desplazando el panel frontal que da a las literas (pondré fotos).
Así ganaré espacio para acceso a las literas, con la idea de convertir ese espacio en un armario con poco fondo o estanterías. De este modo, el acceso a la litera será mayor.
Principal pega que veo, es que la litera de arriba pierda fuerza, algo que creo podré solventar. No quiero de entrada suprimir el plato de la ducha, aunque ya veré cómo cae.
Otros temas que tengo que tener en cuenta es el punto de luz que va en la pared que quiero desplazar, y ajustar la puerta de separación de las literas.

Bueno, después del tocho, os pondré fotos antes y durante el desarrollo de la reforma, porque así es un rollo hacerse a la idea. Admito sugerencias y experiencias de foreros que hayan hecho algo similar.

Las fotos que adjunto no son de mi caravana:

Idea que llevo (hacer algo similar al baño de la steckerman 470):
baño steckerman 470.jpg
Baño de la Roller Sevilla 490 (idea es ganar el espacio del lavabo y el armario del baño, quedando ese hueco para acceso a literas y posible armario o estanterías)
baño_roller sevilla.jpg
Hueco de acceso a las literas de la Roller Sevilla 490:
hueco literas.jpg
 

Archivos adjuntos

  • plano_steckerman470.png
    plano_steckerman470.png
    60 KB · Visitas: 2
Perdón, se me ha colado el plano de la steckerman 470. Con respecto a ese plano, en la mia quedara precisamente un espacio entre el baño y las literas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com