Webcampista.com

mucho más que un foro

Reformar el techo de una swift corniche

NOEMICIYA

rustika total
Hola a todos/as:

Mi pareja y yo hemos comprado una caravana swift corniche de segunda mano hace una semanita y por supuesto que nos estamos animando mucho a reformarla, queremos empezar por el techo, ya que nos hemos dado cuenta que alado de la claraboya del techo se hace, cuando llueve, un charquito de agua y hay alguna que otra filtracion, por ello tenemos idea de ponernos cuanto antes manos a la obra y esperamos que entre todos nos ayudeis un pokillo..... :cheers:
Empezaremos por tirar el techo abajo y por supuesto cuando empecemos, estaré alado de mi novio haciendo de peona y por cierto, con camara en mano para que vayais viendo, ejjejejejjeje
Por cierto, alguien me puede decir algun material bueno para poner en el techo de la caravana??? habiamos mirado en el leroy merlin unos listones de pvc blancos pero como que no nos convence, más que nada por eso de que pesan poco y cuanto menos peso mejor, no???
:bounce: Espero vuestra ayuda.
Os adjunto una foto de nuestra nueva adquisición para comenzar en el mundo del caravaning.
Un saludo y gracias, jejejjej :king::happy7:
 
Hola!

Nosotros también estamos reformando una caravana. De momento estamos con las paredes, quitando humedades. Pero el techo, en alguna zona parece que también tiene o ha tenido agua. Tiene un acabado en plástico, por lo que no se ve tan claramente como en las paredes. Nos da un poco de miedo meternos con ellos, así que de momento lo estamos dejando para después. Cuando desmontéis el vuestro y decidáis con que material repararlo, lo contáis!

Por cierto, la foto no está, no has debido de subirla bien.
 
upsss se me olvido adjuntar la fotooooo, jejejejejej

upsss se me olvido adjuntar la fotooooo, jejejejejej

Bueno aqui teneis mi caravana swift corniche, por cierto, ya hemos tirado abajo el techo por dentro, sin prisa pero sin pausa, jejejejjej.:bounce:
 

Archivos adjuntos

  • BUGGY SIN MATRICULA.jpg
    BUGGY SIN MATRICULA.jpg
    37,4 KB · Visitas: 7
Hola pareja bienvenidos al foro y enhorabuena por vuestra adquisición.
Esa caravana tiéne muy buena pinta ,si nos pones unas fotillos de por donde se os cuela el agua ,te diremos la forma más práctica y séncilla para repararlo.En principio si esta tán bien como aparenta ,pienso que con un pequeño bote de fibra ,una lijadora ,uno ó dos cartuchos de Sikaflex y un poquito de trabajo, podréis evitar esas "filtraciones" y dejar ese techo saneado.
Saludos.
 
Franbu957, gracias por tu contestación. En principio, en el techo se va a aplicar masilla de poliester por el interior y por el exterior se lijara y se le dara una pintura poliuretanica, ya que el problema es que el techo al desmostarle hemos visto que tenia unos pequeños poros del tamaño de un alfiler, por los cuales se filtraba el agua.
un saludo y gracias de nuevo.
 
Muy chula la caravana.

Si me permites una pregunta. ¿como habeis hecho para obtener los papeles? es que segun parece es inglesa (puerta en el lado contrario) y los compañeros tienen muchos problemas para poder legalizar esas caravanas para la circulacion en españa con la cartulina verde.
 
Hola Noemiciya de nuevo ,bueno "cada maestrillo tiéne su librillo" ,jejeje.Por eso me atrevo a sugerirte que apliques mejor la masilla por el exterior y despúes del lijado ,una capa de imprimación y preparado y la pintura poliuretánica ,te evitaran el desmontaje de los paneles interiores del techo.
Otra idéa podría ser ,forrar con tejido de fibra el techo y aplicar una capa de époxi adhesivo ,lúego lijar y seguir los últimos pasos de imprimación y pintado.Cualquiera de los dos metodos os dejará el techo como nuevo .
Suerte en vuestra reparación.Saludos.
PD:te dejo este énlace donde podréis ver la utilidad del tejido de fibra en la fabricación de un kayak ,por si os gusta la idéa , Mallado exterior
 
hola a todos/as!!!
En principio, TAER, decirte que nuestra caravana tiene los papeles en regla, ya españoles, se llama "ficha reducida de caracteristicas tecnicas para caravanas y remolques ligeros categoria o1 segun el real decreto 2140/1985", no tiene la tarjeta verde pero con este papel que tenemos nos vale, vale unos 150 euros y los expide un ingeniero tecnico industrial con su correspondiente nº de colegiado y todos sus datos,jejejejje
Y por cierto, franbu957, decirte que muchas gracias por toda la informacion facilitada, la caravana ya tiene todo el techo nuevo, desde luego que con esta estructura te puedo asegurar que nos va a durar muchos años mas, jejejjeje, ayer por la tarde le acabamos en ná.
Un saludo.
 
Hola Noemiciya,

Nuestra caravana también tiene esos pequeños agujeros que dices, bueno, y otros no tan pequeños en la chapa. Sobre todo lo hemos visto en la chapa frontal, y en las uniones de las esquinas, donde parece que el oxido ha desintegrado la chapa. Habiamos pensado repararlo con resina de poliester, algo asi: FEROCA COMPOSITES - Resina Poliester , silicona moldes, fibra de vidrio, resina poliester, resina epoxy, fibra carbono kevlar

Pensábamos aplicar este producto en toda la chapa, para tapar esos pequeños poros, y en las zonas donde el agujero sea mas grande, colocar también un trozo de malla de refuerzo.

Vosotros que ya lo habéis hecho, ¿que opináis? ¿funcionaría?
 
En proceso reforming de caravana jejejejje

En proceso reforming de caravana jejejejje

Hola:
ir_ar no se como ira ese producto, me figuro que muy bien, ya que nosotros hemos usado un producto parecido, aki te añado la foto de lo que hemos utilizado nosotros y ha quedado muy bien.
UN SALUDO.
 

Archivos adjuntos

  • 100_2091.jpg
    100_2091.jpg
    47,2 KB · Visitas: 7
Hola a todos/as:
Esto ha sido como la obra del escorial, de verdad, empezamos mi pareja y yo a cambiar cosas y hemos cambiado toda la caravana entera.... del interior de la swift corniche original ya queda poco, menudo lavado de cara que la hemos hecho, jejeje, con mucha paciencia y algun que otro quebradero de cabeza pero nos encanta.
Bueno en breve, os prometo que subo fotos de como nos ha quedado, ya que quedan los ultimos retoques..... mientras, os dejo un pelin en suspense.
Muchas gracias a todos los que habeis opinado.
saludos desde CANTABRIA!!!
 
ya se ha terminado la reformaaaa!

ya se ha terminado la reformaaaa!

Bueno ante todo disculpad por la espera chicos/as!!
Hay muchas fotos de la reforma, pero vamos a ir por partes, os voy a refrescar la memoria con unas fotos de como estaba antes la cv para que mañana cuando os suba el "despues" veas como ha cambiado nuestra maravillosa swift corniche.
Bueno debo decir que todo el merito lo tiene mi pareja, el es el que ha metido horas y se la ha currao a tope, tengo un manitas en casa jejejej, yo mas bien he estado de fotografa, tomando el sol y poniendo alguna que otra pega pero bueno, tambien vale mucho el apoyo moral, no?? jejjejeje
Bueno no me lio mas y os subo fotos del "ANTES" :D
 
Jolinas llevo media hora intentando subir las fotos y no hay manera se queda el cargador de fotos dando vueltas...... pero que rabiaaaa!!! bueno mañana lo volvere a intentar a ver si puedo porque vamos pero que sepais que lo he intentado ehhhh.
Un besito muy grande a todos/as
 
Estas son las fotos del ANTES de la caravana

Estas son las fotos del ANTES de la caravana

Hola chicos/as:

Por fin hoy consegui subiros las fotos pero como hay tantisimas tengo que hacer selección, porteriormente os subire, como tantas veces, ya os he dicho, las del despues.
Un abrazo a todos/as y espero que os guste la reforma jejejejjee:cheers:
 

Archivos adjuntos

  • 07032011464.jpg
    07032011464.jpg
    49,8 KB · Visitas: 6
  • 11032011481.jpg
    11032011481.jpg
    41,2 KB · Visitas: 6
  • 17012011412.jpg
    17012011412.jpg
    61,2 KB · Visitas: 6
  • 17012011422.jpg
    17012011422.jpg
    36,1 KB · Visitas: 6
  • 17012011434.jpg
    17012011434.jpg
    28,9 KB · Visitas: 6
  • 18122010380.jpg
    18122010380.jpg
    33 KB · Visitas: 6
  • 18122010383.jpg
    18122010383.jpg
    56,8 KB · Visitas: 7
Aun nos quedan por enseñaros alguna fotuski más....

Aun nos quedan por enseñaros alguna fotuski más....

Foto0423.jpgFoto0413.jpg28032011502.jpgFoto0411.jpg06112010309.jpg24032011500.jpg

Bueno chicos/as:
Como habeis podido ver en esta caravana se ha cambiado un suelo de moqueta chunga que estaba hasta con animalillos por un suelo de imitacion a antracita de color gris que es una maravilla, el techo de la caravana completo, hemos sustituido el horno del año de calatrava por un microhondas supermajo con grill y hemos mandado a la porra la calefaccion trumatic de la edad de media y asi de paso, quitamos peso en nuestra cv, se ha reparado humedades con fibra de poliester, pintado y reparado armarios, la esctructura era al principio de madera y ahora es de aluminio galvanizado, pintado de paredes y reforma de todo el exterior de la caravana, ya que era amarillita y ahora blanca, jejejjee, colocacion de vinilo imitacion marmol en encimera de cocina, y alguna cosilla que esta pendiente.
Nos queda acabar el baño y colocar el vinilo imitación piedras de rio y pintar bajos de caravana con chapapote, jejejeje.
Ya os subire mas fotos.
Besitos
 
Ultimos retokes!!!

Ultimos retokes!!!

Hola de nuevo a todos/as:


Bueno ya se puede decir que hemos terminado la obra hoy, a falta de unas cortinitas de foscurit que estan en proyecto, ya que las estamos haciendo, pedimos la tela por internet, a muy buen precio por cierto....
Hoy hemos colocado la rueda de repuesto debajo de la caravana, con una pletina de las que vienen para sujetar el mastil de las antena, ya lo vereis en las fotos que os adjunto al mensaje y para que queden mas chulas las llantas, hemos pintado el tambor de "rojo que te cojo".
Pues nada, espero que os guste todo el proyecto en si y si teneis dudas, ya sabeis....
Un besito a todas/os desde cantabria city :bounce::bounce::bounce::bounce:



Foto0526.jpgFoto0515.jpgFoto0511.jpgFoto0507.jpgFoto0489.jpgFoto0450.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com