Webcampista.com

mucho más que un foro

Reformas en mi Roller Fiesta 49 CP

aquí lo tienes...lo recorte de mi post....

bueno paso a explicar....pues después de comerme la cabeza de como hacerlo ya que tenia unas de la caravana pero una fue trasquilada a tijera y la otra la utilizaron como afila cuchillos entonces decide hacerme unos material necesario:
tijeras
metro
rotulador
silicona.... para unir las 2 partes
mantel plastificado .... yo la compre en los chinos se vende a metro pero en quialquier tienda de bricolaje la hay y al ser plástica no hay problema con el agua
(parasol) ....como la de los coche se podre conseguir en alguna tienda de bricolaje o ferretería y como es de plástico no tendras problema con el agua
cinta ....también comprada en los chinos para rematar las 2 piezas

luego teniendo este material todo al lio
medimos la ventana y recortamos tanto el "mantel" como el "parasol lo pegamos y lo dejamos secar 2 a 3 días
luego después de tenerlas todas recortadas ,pegadas, aprovechamos la cinta y haciendo en forma de"u" rematamos (cosiendo) las 2 piezas a parecerá solo una pieza
luego si tenemos las viejas aprovechamos la pieza que encaja en la base y la cosemos (con mucho cuidado pues es material muy duro y suele partir muchas agujas)
para que no se mueva con el viento cosemos un elastico y se amarra por dentro de la caravana
caso no tengas las piezas de encaje vieja en estas tiendas que reparan zapatos hacen llaves etc hay unas piezas metálicas de clik(no me recuerdo su nombre) en las fotos de las ventanas pequeñas se ve..... se taladra a la caravana una parte y otra a la cortina y trabajo echo...ojo se recomienda no dejarla si vamos de viaje pues con el viento o vuela o se estropea
como vez difícil no es ...es cosa de ponerse
espero que este lo suficientemente esclarecido (no se me da muy bien explicar) con lo que sea por aquí ando 25horas al dia jejeje
 
queremos fotos...fotos....fotos :cervezas:
 
si quieres que te explique mejor lo de las cortinas exteriores o si tienes alguna duda en concreto coméntamelo que te lo explico sin problema
 
MUCHÍSIMAS GRACIAS, si me queda alguna duda cuando me ponga con ello te preguntaré:thumbright:
 
Bueno, tras días de duro trabajo alterno (es casi peor no poder darle continuidad que la tarea en sí) ya por fin he terminado de pintar. Ahí les dejo unas fotos, con las cosas aún por medio, para el próximo día me queda el montaje del resto de piezas...
2015-04-19 18.34.52.jpg

2015-04-19 18.47.15.jpg

2015-04-19 18.47.28.jpg

2015-04-19 18.47.40.jpg

2015-04-19 18.47.47.jpg

2015-04-19 18.48.07.jpg

2015-04-19 18.48.20.jpg


2015-04-19 18.48.34.jpg

Bueno, esto es todo. Ya les mandaré fotos con todo montado, y a ver si terminamos unas cortinas para ponerlas y luego empezar por algo que ya me quita hasta el sueño: la TARIMA FLOTANTE:idea:
 

Archivos adjuntos

  • 2015-04-19 18.48.25.jpg
    2015-04-19 18.48.25.jpg
    44,7 KB · Visitas: 1
bueno pues ahora empieza lo bonito,el montaje final y decoracion!!
por cierto,seguro que es una 49 cp? yo no se porque me habia confundido,la que viera yo era la 47 cp(cocina y baño donde tienes las lliteras trasera,pero es que he mirado fotos en google de las 49 cp y a diferencia de lo que veo en tus fotos, la puerta de entrada en ese modelo esta junto a las literas traseras y enfrente esta el baño.(tipico de las cp de sun roller).vamos que es parecida a la tuya pero con la puerta de entrada cambiada de sitio

rectifico...acabo de ver anuncios en los que salen tambien como la tuya,se ve que con la misma designacion cambiaban la posicion de la puerta de entrada.
 
Como canvia, que chula queda Blanca, parece más grande y da muchísima luminosidad.
Buen trabajo y ánimo que tan sólo te queda los remates y el ansiado suelo.
 
guapa guapa estas echo un fenómeno felicidades por este buen trabajo
 
bueno pues ahora empieza lo bonito,el montaje final y decoracion!!
por cierto,seguro que es una 49 cp? yo no se porque me habia confundido,la que viera yo era la 47 cp(cocina y baño donde tienes las lliteras trasera,pero es que he mirado fotos en google de las 49 cp y a diferencia de lo que veo en tus fotos, la puerta de entrada en ese modelo esta junto a las literas traseras y enfrente esta el baño.(tipico de las cp de sun roller).vamos que es parecida a la tuya pero con la puerta de entrada cambiada de sitio

rectifico...acabo de ver anuncios en los que salen tambien como la tuya,se ve que con la misma designacion cambiaban la posicion de la puerta de entrada.

Asi es, yo también las vi en internet con la puerta cambiada de sitio...La mía es 49CP, saludos!
 
Da mucha amplitud y luminosidad, eso es cierto, pero también muchísimo trabajo. Si no es porque mi mujer se empeñó la dejo como estaba:partiendo:
Aunque ahora reconozco que va dando gusto verla:borrachos:
 
Vengaaaa animooooo q está quedando preciosaaaaa!!!!
Y con la tarima no tngas miedo porq queda muy bien,cambia un monton cuando pisas sobre la tarima,se nota el suelo diferente mucho mas firme y a la vez acogedor y chuuuuuuuuulissimo,y de verdad q no es nada dificil de verdad.(otra cosa es que te lo quieras pensar por el peso,pero si eso no te importa, ya veras como cuando la pongas no te arrepientes.)
Ale pues animo y a ver si terminamos ua de una vez!!!!
 
¡GRACIAS MARIKILLA! A la tarima no le tengo miedo, lo que más me preocupa es acertar con los cortes, en ese sentido me vendrá bien toda la ayuda posible, GRACIAS:risa_suelos:
 
aquí estamo pa lo que sea ;-)
 
Bueno, mañana espero ir cerrando el tema de la pintura interior (una vez seca me está dando más lata de lo previsto), y mientras tanto he restaurado un poco la lanza... Lo expongo en el hilo en tres fases:

1. ASÍ ESTABA, BASTANTE OXIDADA Y CON MAL ASPECTO...

2. TRAS UNA PASADA DE LIJA GRUESA Y UNA MANO DE IMPRIMACIÓN (el sobrante del interior) ESTE FUE EL RESULTADO...

3. UNA CAPA DE PINTURA FERROSA HAMMARITE (o como se diga)

2015-04-11 15.12.39.jpg 2015-04-11 17.44.57.jpg 2015-04-28 18.24.08.jpg


2015-04-11 15.12.48.jpg 2015-04-11 17.45.17.jpg 2015-04-28 18.24.17.jpg

Bueno, el resultado salta a la vista...:beso:
 
jejejej la pintura hace milagros peeeeeero......
has cometido un pequeñito fallo : la emprimacion de interior no vale para la lanza.el chasis,el enganche...eso esta todo galvanizado y aun lijandolo a fondo,necesita una emprimación especial para dar sobre galvanizado(la universal no vale).ahora te agarró bien la pintura,pero con el tiempo veras que te pela a trozos desconchandose toda la pintura sobre todo al rozar o darle algun golpecito..eso es por la emprimación.
ahora no le toques....que quedó bien y que seguramente tarde un tiempo en empezar a pelar(sobre todo con el buen clima que teneis por ahi),cuando ocurra pues ya lo lijaras y aplicaras emprimacion buena y tal.

por cierto...como aqui hay mucho "estabilizadorista" que en cuanto vean que llevas un enganche normal en vez de ESTABILIZADOR van a poner el grito en el cielo....pues antes de que nadie diga nada,que miren que eres de LANZAROTE,y ahi las distancias al camping deben ser minimas,apenas unos kilometros,con lo que un estabilizador es completamente prescindible..lo mismo que el problema de sobrepeso,ahi creo que no teneis mucho problema.:Drogar-Laugh(LBG):
 
por cierto,en las fotos no se ve bien,supongo que usaste pintura de acabado liso,o usaste la martelé?,lo digo porque hammerite tienes las dos.
ah y antes de que nadie diga nada...porque alguno dirá que con la hammerite no es necesario dar emprimación(hubo un tiempo que incluso los comerciales la vendian diciendo eso)...pues mentira cochina,he tenido durante años un taller de forjados(bueno lo sigo teniendo ,pero ahora solo lo uso para mis bricolajes,y de hecho a veces salen fotos en algun brico) y la hammerite necesita emprimación como cualquier otra.si no la das,cubre muy bien y agarra,pues al principio agarra sobre cualquire cosa,pero no impide que siga oxidando debajo y luego pela en forma de escamas.lo se por experiencia.y tambien que incluso con emprimación agarra mejor la lisa que la que lleva acabado martelé(ahi el motivo no lo se,pero asi es.).
eso si,dandola con la emprimacion adecuada es una muy buena pintura para superficies metalicas de exterior.
 
por cierto,en las fotos no se ve bien,supongo que usaste pintura de acabado liso,o usaste la martelé?,lo digo porque hammerite tienes las dos.
ah y antes de que nadie diga nada...porque alguno dirá que con la hammerite no es necesario dar emprimación(hubo un tiempo que incluso los comerciales la vendian diciendo eso)...pues mentira cochina,he tenido durante años un taller de forjados(bueno lo sigo teniendo ,pero ahora solo lo uso para mis bricolajes,y de hecho a veces salen fotos en algun brico) y la hammerite necesita emprimación como cualquier otra.si no la das,cubre muy bien y agarra,pues al principio agarra sobre cualquire cosa,pero no impide que siga oxidando debajo y luego pela en forma de escamas.lo se por experiencia.y tambien que incluso con emprimación agarra mejor la lisa que la que lleva acabado martelé(ahi el motivo no lo se,pero asi es.).
eso si,dandola con la emprimacion adecuada es una muy buena pintura para superficies metalicas de exterior.

¡JAJA!, pues vaya, gracias por la información, no sabía nada...A mí me sobró un poco de imprimación y rápido quise darle uso:toothy7:. Está claro que fue una sonora "c..." pero bueno, como tú dices la próxima vez le daré imprimación especial para galvanizados...No sé cual es, no pone si lisa o martelé, pero sí que dice que "no necesita imprimación".
 
Cuando te refieres a que llevo un "enganche normal" en vez de estabilizador, ¿a qué te refieres? Es cierto que aquí las distancias no son muy largas, pero además del camping te mueves por ahí y vas a Fuerteventura por ejemplo y ya se te montan un par de cientos de kilómetros, ¿no es seguro el enganche normal? Nunca he tenido problemas pero me dejas preocupado ahora mismo...:surprised:
 
Por otra parte, seguimos avanzando con el pintado, hoy por fín le di carpetazo, pero me falta limpiar un poco, y me estuve enrollando con los cassettes de las cortinas. Está aún manga por hombro pero me hace ilusión ir colgando alguna foto:cafe::

LA COCINA...

2015-05-02 10.48.52.jpg

EL DORMITORIO GRANDE...

2015-05-02 11.21.33.jpg

Seguimos a ratos, trabajando, con dos niños y la caravana en otro sitio que no es la puerta de mi casa más no puedo hacer...:campeon:
 
enganche normal me refiero a que tienes un enganche de remolque tipico,.actualmente todo el mundo lo cambia y monta un enganche con estabilizador en la caravana para evitar balanceos(cuestan sobre 250-300 euros).es un enganche con unos ferodos por los laterales o delante y detras que lo que hace es frenar la oscilacion del enganche en torno a la bola.de esta manera se evitan buena parte de los balanceos laterales de la caravana.

tus "200 km" me hacen risa...porque eso son incluyendo el barco jajajajja:aplausos:.nosotros nos desplazamos 240 km para ir al campingy otros tantos para volver y son todos por carretera(bueno miento,el coche se desplaza eso,la caravana la mitad porque la guardamos en casa de mi suegra ,a 100 km del camping).

yo aun no llevo estabilizador,pero en cuanto pueda le montare un alko aks 3004 y amortiguadores en el eje.pues he conducido con estabilizadores y la diferencia es muy notable.:campeon:

en tu caso lo veo innecesario porque en lanzarote las distancias son muy muy cortas.conduciendo con cuidado ya está.
no te ralles,que solo fué un comentario sin mas.tu no pierdas el tiempo y empieza a montar la caravana ya,que en nada hay que ir de camping!!!
:discoteca_2:
 
lo de los amortiguadores y estabilizador me encanta la idea....están dentro do lo que quiero pero no para haora, los amortiguadores no deja que rebote la caravana entre que el estabilizador no deja que te haga tijera todo lo que sea por seguridad es aconsejable
 
es verdad!!! esta quedando de lujo con esas cortinas
 
enganche normal me refiero a que tienes un enganche de remolque tipico,.actualmente todo el mundo lo cambia y monta un enganche con estabilizador en la caravana para evitar balanceos(cuestan sobre 250-300 euros).es un enganche con unos ferodos por los laterales o delante y detras que lo que hace es frenar la oscilacion del enganche en torno a la bola.de esta manera se evitan buena parte de los balanceos laterales de la caravana.

tus "200 km" me hacen risa...porque eso son incluyendo el barco jajajajja:aplausos:.nosotros nos desplazamos 240 km para ir al campingy otros tantos para volver y son todos por carretera(bueno miento,el coche se desplaza eso,la caravana la mitad porque la guardamos en casa de mi suegra ,a 100 km del camping).

yo aun no llevo estabilizador,pero en cuanto pueda le montare un alko aks 3004 y amortiguadores en el eje.pues he conducido con estabilizadores y la diferencia es muy notable.:campeon:

en tu caso lo veo innecesario porque en lanzarote las distancias son muy muy cortas.conduciendo con cuidado ya está.
no te ralles,que solo fué un comentario sin mas.tu no pierdas el tiempo y empieza a montar la caravana ya,que en nada hay que ir de camping!!!
:discoteca_2:

Bueno, la isla tiene 72 kilómetros de longitud y no más de 40 de ancho, jaja, es lo que hay...Todas las ventajas de un sitio paradisíaco y todas las limitaciones de una isla, sobretodo cuando tienes una caravana... Si alguno quiere venir a conocerla tenemos también un modesto camping, pero en un entorno de playas impresionante.
De momento, respecto al estabilizador, hay otras prioridades pero sí me interesa mucho lo de los amortiguadores...¿De que tipo son, los mismos de coche o específicos?
SALUDOS

IMG_1498.jpg
Esta es la playa del Camping, hay otras 5-6 en un radio de varios kilómetros y calas...
 
es verdad!!! esta quedando de lujo con esas cortinas

Las cortinas son las mismas que tenía, por supuesto las aprovecho porque están en buen estado y aunque me encantan las estores de Ikea de Marikilla, el cassette de cortinas que yo tengo te da la ventaja de tener mosquitera y estore todo en uno, y eso de facilita un montón sobretodo en verano...Tímidamente veo una pequeña luz al final del túnel, me he puesto como límite lo que queda de este mes para terminar, así que al lío...:yes:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com