Webcampista.com

mucho más que un foro

Reforzar avance invierno

SAKATA

timid@
Buenas a todos,

he adquirido un avance de invierno, Inaca modelo Stardust, de ancho 215 y profundidad 160. Es realmente pequeñito pero es lo que ibamos buscando para la temporada de invierno dejar la CV en andorra.

No tiene refuerzos, y me interesaria adquirir barras para reforzarlo.

Os muestro mi idea
IMG-20150504-WA0001.jpg

Mis dudas son:
1- Poner 4 patas/puntales A como estan en el croquis o meterle 2 mas en la union de la CV con las barras de refuerzo centrales??
2- Le pondriais 2 patas mas en el centro (solo para colocarlas cuando no esté en la CV) en los puntos marcados 1 y 2 union de las barras de refuerzo y los tubos cortos del techo???

Me esta siendo complicado encontrar los tubos cortos del techo (L min de 70) con bridas/palomillas en los extremos. Sabriais donde poder encontrarlos??

Gracias
 
Los puntales en el medio son de hecho casi obligados, los que marcas como 1 y 2 (cuando no estés en la caravana).
Los 4 patas puntales A también creo que bien y los del techo también .
Si ya quieres super asegurar que no se te va a hundir por mucho que nieve es ponerle 4 puntales en la parte de la caravana donde apoyan las barras de refuerzo con la caravana, o sea los ganchos de la caravana.

Si cae una buena nevada y luego llueve el peso que tiene que soportar el avancé es bastante, con lo cual todo lo que puedas ponerle mejor.
 
Muchas gracias RollerSevilla.

Eso mismo tenía pensado. Pero ahora también estoy barajando colocar lamas de somier (ligeras y resistentes a flexión) paralelas a la CV entre los refuerzos de techo (colocadas mediante taladro y bridas a las barras de refuerzo del techo) y no colocar los refuerzos de techo paralelos a la CV. Así le doy resistencia minimizando peso sobre estructura. Creo que con 4 lamas de 70 en cada hueco bastara además de ahorrar dinero en hierros.

El problema que se me planta al colocar los puntales en los puntos A y B cuando me vaya es el anclaje al suelo. Al colocar pales no puedo anclar al suelo y dejarlos libres...no me valdría. Creó que debo poner algo en el suelo que permita fijar los puntales/patas en la parte inferior y que sean escamoteables con el suelo.... Tipo los tornillos que se colocan en la playa para colocar las sombrillas....

Alguna idea???
 
mira esta pagina, yo tb me compre un avance de invierno para nieve que todavía no tengo colocado pero estuve mirando en varias paginas y esta es la que mas convence.

http://pedidos.activecaravan.es/

para mi gusto, tal y como tienes estructurado todo el avance esta perfecto. Me imagino que tambien le pondras unos tensores al suelo con una buenas piquetas.

En cuanto a los puntales del medio es la gran duda que tb tenia yo. Como tu bien dices esos puntales son solo para cuando no estas y yo lo que habia pensado era precisamente los bloques de las sombrillas e introducir alli esos puntales.
 
Muchas Gracias Cachapa,

esta pagina ya la he mirado.

Por si a alguien tambien le interesa el tema, esta es otra que tampoco esta mal y los portes son 9€.

http://www.gcdistribucio.com/inicio/estructuras-para-avances/

No habia pensado en lo de los bloques de las bases de las sombrillas. Es un poco engorroso (tener dos dentro del avance), pero como ultimo recurso no esta mal. Pero estoy mirando algo de este estilo:

anclaje-en-pico-redondo-750-x-10-cm1.jpg o algo asi slwlkr.jpg-sz380x310-bcffffff-fr380x310.jpg

Y asi dejarlos bajo los pales bien fijados al suelo. Despues levanto y trozo de suelo y coloco los puntales en su sitio. Pero aun no lo tengo claro, he de pensarlo un poco mas.

Si alguien tiene alguna idea le estaria agradecido.

Muchas gracias a todos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com