Webcampista.com

mucho más que un foro

Reforzar litera caravana?

Eva75

calladit@
Buenas tardes, no sé cómo, pero he pasado de comprar una tienda de campaña el año pasado a comprarme una caravana 😅 ...
El caso es que es abuelita, una burtsner club del 89, está cuidada y aún no la hemos estrenado, queremos cambiar los cojines del salón grande y el salón pequeño lo dejamos directamente con un colchón, la litera de arriba abatible sería para mi hija de 7 años, parece resistente pero tengo una espinita clavada con eso, me gustaría reforzarla de alguna manera. Como no hay escalera y tendremos que fabricar una había pensado en un tablero desde el suelo a la litera, sujeto a la madera del salón y a la madera de la litera (que quedaría abierta siempre), con sus correspondientes agujeros para poner los pies, que os parece? Sería más segura o es conveniente asegurar otra parte también? Me encantaría hacer litera fija pero de momento esa idea queda descartada... gracias
 
Si pusieras una foto quizá podríamos pensar otra idea.

En la nuestra reforcé la de arriba con un listón de pared lateral a pared lateral con escuadras en las patas de la propia litera, creo que las medidas son 70 x 25 mm. Se ve en la foto siguiente. Encima estoy yo, 85 kg. No está arrimada a la pared trasera, ni al listón de la litera, está un poco más hacía dentro. De esta manera salvo la ventana cuando cede un poco.

No encuentro fotos de las escuadras, pero de las largas para que los tornillos que van a las patas de las literas estén separados entre sí.

img_20170729_140315-jpg.3842919
 
La verdad es que tengo pendiente ir y hacer todo tipo de fotos, porque es verdad que así me explico mejor. La caravana tiene unos listones en la pared que sujetan la litera, otra sujeción sería la bisagra del mueble abatible. No sé si lo tenías así antes...
 
Antes el listón de la litera sí que estaba sujeto a la pared del fondo, pero quise ampliarla desplazándola hacia el centro de la cv, así que quité esos tornillos. Luego cambié de idea y lo hice de otra manera, pero no los volví a poner porque alguna agujero estaba un poco grande.
Probé conmigo encina y lo soporta sin problema. También lo soportaba antes de poner el listón que se ve, pero combaba más y por si las moscas, lo puse.
 
Yo reforcé la litera de la mía y duerme un chicarrón de 1,95Cm de alto. Es una roller jazz 390. No sé como explicar, y no tengo fotos.
La litera se despliega sobre unos largueros en las dos paredes laterales, a esos largueros les puse unas patas toda la pared abajo, hasta el suelo.
 
Aclaro que en la nuestra esa pared es la de atrás, que hace ángulo al llegar al suelo, no se puede poner pata directa.
 
A disfrutar de esa viejita, dan muchas alegrías.
Antes de fabricar la escalera yo buscaría alguna opción para subir, a esas edades "escalan" como nada. Te lo digo por experiencia, también iba a fabricar una pero mi hija de la misma edad ponía un pie sobre el asiento del salón, el otro sobre la encimera y subía sin problema.
Al final un peso y un trasto menos.
A disfrutar de esa viejita!
 
Por un lado hemos llegado a pensar en llevar una escalera de aluminio y ponerla en el hueco de la persiana que tiene como puerta en un lado, que la vamos a quitar porque está hecha polvo, por otro lado, como tenemos una carpa de aluminio que se nos rompió estamos dando vueltas para aprovechar las patas....voy a poner fotos y explico nuestra idea a ver qué os parece.
El lateral de la litera que se ve, en la primera foto, nos hemos dado cuenta que tiene una pequeña grieta, realmente con la niña encima no notamos que se combe, pero me da yuyu....hemos pensado en reforzar con un perfil de aluminio a lo largo de la madera, en la parte izquierda de la litera iría la escalera que me haría de soporte o como hay un trozo de pared en ese lado una escuadra, y en el lado derecho quitar la persiana/puerta y desde la pared del baño o hacer como un puntal hasta el suelo o poner otra escuadra que se pueda plegar, así en caso de querer plegar la litera no habría problema....todo ésto también aprovechando lo que ya tenemos y no complicarnos mucho, más adelante ya nos plantearíamos hacer litera fija...
Que os parece? Acepto sugerencias, gracias
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20230114_114806.jpg
    IMG_20230114_114806.jpg
    98,9 KB · Visitas: 28
  • IMG_20230114_111851.jpg
    IMG_20230114_111851.jpg
    88,6 KB · Visitas: 28
  • IMG_20230114_111622.jpg
    IMG_20230114_111622.jpg
    93,3 KB · Visitas: 27
  • IMG_20230114_111638.jpg
    IMG_20230114_111638.jpg
    70,5 KB · Visitas: 27
  • IMG_20230114_111612.jpg
    IMG_20230114_111612.jpg
    74,4 KB · Visitas: 26
Yo creo que un par de listones, y "mandar" las patas al suelo tienes suficiente. Pongas lo que pongas, aluminio o madera, algo va a combar, todo comba, hasta los puentes de acero, lo importante es que no ceda.

¿has dicho la edad de las niñas? Recuerdo algún compañero que compró una escalera de aluminio y la recortó para subir a una capuchina. Si el corte lo haces con picardía, puedes aprovechar el propio aluminio para hacer la garra en U.


Mira lo que digo de que las patas lleguen al suelo: La de la izquierda cuando va llegando al suelo se estrecha para esquivar la parte curva.

img_20170613_105521-jpg.3842879


El estrechamiento se ve aquí:

img_20170613_111245-jpg.3842881


Por si te sirve de idea, te pongo el enlace en que está todo el proceso. Hay dos partes.

 
Yo creo que un par de listones, y "mandar" las patas al suelo tienes suficiente. Pongas lo que pongas, aluminio o madera, algo va a combar, todo comba, hasta los puentes de acero, lo importante es que no ceda.

¿has dicho la edad de las niñas? Recuerdo algún compañero que compró una escalera de aluminio y la recortó para subir a una capuchina. Si el corte lo haces con picardía, puedes aprovechar el propio aluminio para hacer la garra en U.


Mira lo que digo de que las patas lleguen al suelo: La de la izquierda cuando va llegando al suelo se estrecha para esquivar la parte curva.

img_20170613_105521-jpg.3842879


El estrechamiento se ve aquí:

img_20170613_111245-jpg.3842881


Por si te sirve de idea, te pongo el enlace en que está todo el proceso. Hay dos partes.

Me gusta como quedan, voy a ver el proceso, solo que he leído por encima lo del nido de ratas y 😵😱
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com