Webcampista.com

mucho más que un foro

Reforzar suelo caravana

salva001

calladit@
Hola a todos, tengo un par de problemillas con el suelo de la cv, uno es que habia una antigua humedad, he saneado la zona con listones nuevos y porexpan, la duda es si lo tapo con madera o con alguna plancha de hierro.

Otra problema que tengo es que al ir andando por la cv va crujiendo, haciendo mucho ruido pero sin undirse y habia pensa en quitar el contrachapado y reforzar el suel con mas listones, esto haria que el ruido se fuese? gracias a todos
 
me apunto el hilo para aprender....
Yo en una reparacion que he hecho, no es lo mismo que tu.....he levantado el suelo y he puesto contrachapado como el que llevaba....
Si ya está rigido, no creo que necesites poner plancha de hierro, al final es peso innecesario, otra cosa sería que se te hundiese....
Lo de crujir ni idea.....
 
Buenas, a mi me sucede lo mismo, cuando voy pasando por la zona de paso el suelo se hunde un poco y cruje, pero sin embargo por debajo no se nota que se hunda. He levantado un trozo de sintasol y he cortado un trozo del contrachapado que lleva y estaba abombado y despegado del porexpan. La idea que he pensado para solucionarlo es poner un refuerzo de aluminio por debajo del piso a lo largo de la caravana, atornillarlo por el interior a la misma para solucionar el bambeo y despues poner un suelo vinilico de click encima del sintasol y pegado al mismo, no se si sera la mejor solución, si me pudiera dar alguien su opinion lo agradeceria. Saludos.
 
Estos crujidos son más comunes cuánto más veterana es nuestra caravana, aunque hay compañeros que los tienen con caravanas relativamente nuevas.
Parece que la solución más rápida y más extendida es ponerle unos ángulos por debajo del suelo de la caravana, de un larguero al otro del chasis. La cuestión es cómo sujetar estos ángulos, hay distintas opiniones. Parece que la menos recomendada sería soldarlos al chasis o hacerles unos agujeros a los largueros para atornillar los ángulos. Se podrían aprovechar los agujeros que traiga el chasis de serie o hacerle algún otro invento.
Hay varios hilos abiertos sobre este tema donde coger ideas.
Un saludo.
 
Hola, nosotros keriamos reforzar el suelo de la caravana y lo que hicimos fue poner tarima flotante pero aparte,nos recomendó un forero de web campista el poner unas barras debajo, para reforzar x las zonas por donde se veía k se undia un pelin, eso todavía lo tenemos pendiente de poner, pero ya las ha echó mi marido, te pongo las fotos que igual t pueden servir de ayuda
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com