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Reforzar suspensión trasera por caravana enganchada seat leon st fr

oscarb

Participativ@
Hola,

Tengo un seat leon st fr 1.4 tsi 150 act de noviembre 2016 y cuando engancho la caravana la suspensión trasera baja mucho, mirando por internet la gente normalmente pone unos muelles reforzados en la parte trasera o los cambia por unos un poco mas altos supongo que con los del xperience ya se notaria.

Alguien que tambien lleve caravana y enganchada le paso como a mi llevo una knaus sport 550.

Tendre problemas con la itv se daran cuenta que llevo muelles reforzados ? la comodidad trasera se resentira ? Que me aconsejais ?

Oscar
 
Hola Oscar! En principio para la ITV no deberías de tener problemas. Lo que si creo es que la suspensión trasera puede que se vuelva un poco incómoda. Tanto baja de atrás?
Saludos


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Una 550 con un leon st? La ostia..... has mirado el peso en la punta de la lanza? Puede que lleves mas de 60 o 70kg que es lo que debería de pesar la punta de la lanza, con ese peso no bajara tanto la trasera.. en principio

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Yo en mi segundo coche vw Bora le puse muelles reforzados y unos amortiguadores Konis.. Estos amortiguadores tienen tres posiciones
Yo la tengo en la posición dura y muy bien
 
Yo tengo ese mismo coche con el mismo motor, pero con el acabado style. El cual trae una supnsion de torsion simple en vez de multibrazo que tran los fr. Yo arrastro una pequeña caravana Bambina que cargada andara por los 800 kg y la supension no me baja significativamente.20170830_113537.jpg
 
Yo tengo un octavia 3 y llevo una across 432 y puse unos muelles reforzados porque de me hundia demasiado.

Ahora se hunde algo menos y sin carabana no noto nada.

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Je, je.. bonito conjunto KUN...

Oscar, que tal la experiencia de conducción con el Leon ST? Yo tenia el mismo coche y motor, y me lo he cambiado por un Passat TDI 2.0 ,ya que no veía claro el conjunto por el tema de pesos, después de exponer mi caso en el foro.
 
@Hursen mi experiencia en 3 meses y 4 salidas es muy buena, la caravana pesa 1300 y el leon st peso max remolcable 1500. Controlo mucho el peso sobretodo el lanza , no llevo gas ya que tengo calefaccion electrica.
@KUN el multibrazo solo lo lleva el gasolina 1.8 y los diesel yo tengo 1.4 y tengo suspension simple. Mi idea es como @webyako ponerle unos muelles reforzados, me puedes dar mas información, por cuanto te salio, lo instalastes en taller oficial, taller . Comodidad en las plazas traseras, etc etc.
 
Cochazo guapo para remolcar, pero quizá esa caravana sea algo pesada para el, pienso. Que MMA tiene ese st. Si optas por poner unos muelles más rígidos en dureza, quizá acompañados de nuevos amortiguadores por aquello de distintos recorridos, se te pueda hacer un poco rebotona la suspensión trasera.
 
@Hursen mi experiencia en 3 meses y 4 salidas es muy buena, la caravana pesa 1300 y el leon st peso max remolcable 1500. Controlo mucho el peso sobretodo el lanza , no llevo gas ya que tengo calefaccion electrica.
@KUN el multibrazo solo lo lleva el gasolina 1.8 y los diesel yo tengo 1.4 y tengo suspension simple. Mi idea es como @webyako ponerle unos muelles reforzados, me puedes dar mas información, por cuanto te salio, lo instalastes en taller oficial, taller . Comodidad en las plazas traseras, etc etc.

Hola, yo los compré aquí (https://www.springmakers.net/es/) y los monté en el taller de confianza donde paso las revisiones habitualmente (no lo llevo a la casa para nada).

Fue poco más de 200€ lo que me costó, la verdad es que en el día a día no he notado el cambio, y en cuanto a la caravana ha mejorado pero tampoco es que se quede el coche recto como una tabla no quiero que nadie se lleve a engaños.

Un saludo
 
Hola,

Tengo un seat leon st fr 1.4 tsi 150 act de noviembre 2016 y cuando engancho la caravana la suspensión trasera baja mucho, mirando por internet la gente normalmente pone unos muelles reforzados en la parte trasera o los cambia por unos un poco mas altos supongo que con los del xperience ya se notaria.

Alguien que tambien lleve caravana y enganchada le paso como a mi llevo una knaus sport 550.

Tendre problemas con la itv se daran cuenta que llevo muelles reforzados ? la comodidad trasera se resentira ? Que me aconsejais ?

Oscar

Yo iria a la Set y les comentaria el caso, seguramente ellos tienen algo para corregir el problema (muelles o amortiguadores, o ambos)
 
Y en caso de cambiar muelles y amortiguador no hay que pasar itv? Como va ese tema? Es legal? Un saludo, lo digo para que no se lleve sorpresas la gente

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Y en caso de cambiar muelles y amortiguador no hay que pasar itv? Como va ese tema? Es legal? Un saludo, lo digo para que no se lleve sorpresas la gente

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Por eso se lo digo, en un servicio oficial han de saberlo, a parte que tengan una serie de piezas que estén homologadas en caso de pasar por la itv
 
Tendre problemas con la itv se daran cuenta que llevo muelles reforzados ? la comodidad trasera se resentira ? Que me aconsejais ?
Oscar

Y en caso de cambiar muelles y amortiguador no hay que pasar itv? Como va ese tema? Es legal? Un saludo, lo digo para que no se lleve sorpresas la gente

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Como dice AntonioOC para no llevarse sorpresas hay que cambiarlos por unos homologados y con la documentación del fabricante y del taller pasar una Itv por reforma en la que harán una anotación en la Tarjeta Itv.

MANUAL DE REFORMAS DE VEHÍCULOS
I.- VEHÍCULOS DE CATEGORÍAS M, N y O

Índice

5. SUSPENSIÓN
Modificaciones que afecten al sistema de suspensión del vehículo
5.1 Modificación de las características del sistema de suspensión o de algunos
de sus componentes elásticos​


http://www.google.es/url?sa=t&rct=j...ulosRev3.pdf&usg=AOvVaw1r29XKAeIYCEDCzBc6bV5x

Un saludo
 
Si cambias muelles, tendrías que cambiar los 4, pero claro, al tener otro tarado diferente, tus amortiguadores no estarán preparados, y además de sacrificar seguridad, también lo harás en durabilidad y comodidad. Si lo quieres hacer bien tienes que cambiar todo, ya sé que es más caro,pero....
Además, lo que vas a conseguir es enmascarar un problema, que es el de la sobrecarga, informándome he visto que la Knaus sport 500 pesa alrededor de los 1400, la tuya si es la 550, probablemente se vaya a los 1500 más lo que cargues en ella más lo del maletero... teniendo una MMR de 1400kg y una tara de 1277kg, yo valoraría otras opciones, seamos realistas.
Yo he estado llevando una Knaus 550 con un tractor de 1900 de tara y MMR de 2200kg, y ya se notaba que la caravana tira muy mucho del tractor.
Un saludo
Oscar
 
la comodidad trasera se resentira ? Que me aconsejais ?Oscar


Todo no se puede, si con unos muelles más duros el coche gana (sin y con caravana) en estabilidad (te va a escorar un poco menos), lo pierde en confort y si ganas en confort, lo pierdes en estabilidad. Mi veterano Saab tiene una suspensión un poco sport, digamos que un poco dura y además un perfil de neumático bajo. Lo que gana en curva lo pierde en los resaltes de las calles y la espalda claro que lo nota, a parte de pasarlos muy despacio.

Cuando enganchas tu conjunto creo que le meterás bastante peso al coche y es lo que también haría. Kilos que van en el coche en la parte media-trasera, más los 70kg en la bola, más la palanca que hace sobre el eje trasero del turismo y más, si al ser ranchera tiene mayor distancia desde el eje hasta la bola con la ley de la palanca hace más fácil perder tracción y dirección en el eje delantero, me lo plantearía como tú.

Llevar el coche un poco más levantado de atrás, además de eso creo que ganará en comportamiento el tren trasero y en tracción y dirección el delantero a costa de prescindir de una suspensión más blanda y más confortable.

Si le montas unos muelles traseros más duros creo que no tendrías que cambiar amortiguadores ya que el recorrido para absorber las oscilaciones son menores y no si fuera al revés.

En mi opinión si tuviera que conducir un conjunto como el tuyo y no tengo previsto cambiar ninguno de los dos vehículos, valorando mi criterio, que no será ni el único ni el mejor, si hacia esa reforma.

Un saludo
 
Si los muelles reforzados son de la misma longitud que los originales, que debería, no tienes que pasar itv ni homologar nada, es cambiar un muelle por otro. El coche lo notaras mas seco de atras.....reboton no creo ya que eso va mas en el amortiguador.
El tema de itv y homologar es si varias el sistema de suspension o modificas la altura mas de lo permitido.
Para mi lo ideal e estos casos es montar suspension neumatica, si llevas el amortiguador por fuera del muelle es facil y "barato"; barato el sistema todo, lo malo es que este si que hay que homologarlo, pero en un caso como el tuyo creo que merece la pena. O quitarlo cada vez que vayas a la itv y luego volverlo a poner, asi hace un amiguete.
Mira la web neumaval, la anuncian en este foro.
 
Quizás te interese este enlace.



https://youtu.be/iJICKuHSAeo



Hola,

Tengo un seat leon st fr 1.4 tsi 150 act de noviembre 2016 y cuando engancho la caravana la suspensión trasera baja mucho, mirando por internet la gente normalmente pone unos muelles reforzados en la parte trasera o los cambia por unos un poco mas altos supongo que con los del xperience ya se notaria.

Alguien que tambien lleve caravana y enganchada le paso como a mi llevo una knaus sport 550.

Tendre problemas con la itv se daran cuenta que llevo muelles reforzados ? la comodidad trasera se resentira ? Que me aconsejais ?

Oscar
 
Si los muelles reforzados son de la misma longitud que los originales, que debería, no tienes que pasar itv ni homologar nada, es cambiar un muelle por otro. El coche lo notaras mas seco de atras.....reboton no creo ya que eso va mas en el amortiguador.
El tema de itv y homologar es si varias el sistema de suspension o modificas la altura mas de lo permitido.
Para mi lo ideal e estos casos es montar suspension neumatica, si llevas el amortiguador por fuera del muelle es facil y "barato"; barato el sistema todo, lo malo es que este si que hay que homologarlo, pero en un caso como el tuyo creo que merece la pena.

Unos post atrás le puse:

Manual de reformas 5.1 suspensión, que dice Modificación del sistema de suspensión o algunos de sus componentes elásticos y el enlace.

Según lo dice (como se ha modificado la suspensión en la elasticidad del muelle) entiendo que sí es reforma. Si no lo es mejor, de cualquier manera en el caso de ir ha pasar una Itv por reforma, que por cierto más barata no debe haber ningún problema montándolo el S.O. o un taller que se dedique a ello y sepa lo que hace.

La suspensión por valonas también es muy buena idea.
 
yo cambié en varios coches los muelles y también los amortiguadores, nunca nada me dijeron ni comentaron. y siempre iba con muelles algo mas cortos y duros. Mientras estén homologados y no excedas las medidas (tanto como si queda muy bajo el coche como si queda muy alto) no hay problema.
 
Para el que no lo sepa, el amortiguador trabaja en extensión, y lo que hace es frenar las oscilaciones del muelle, con lo cual, en el momento en que pongas muelles "reforzados", vamos, muelles más duros ni más ni menos, tus amortiguadores ORIGINALES, no van a trabajar bien, ya que no van a tener la suficiente fuerza para frenar las compresiones y extensiones de unos muelles más duros para los que están diseñados, con lo que se traducirá en una conducción más incómoda, y más insegura, ya que la suspensión se volverá rebotona como bien dicen. Amén de que los amortiguadores te los puedes cargar en poco tiempo.
Sí quieres hacer las cosas bien, gastate el dinero de una vez haciéndolo bien si quieres ahorrar, si no acabarás gastando dos veces.
Un saludo
Oscar
 
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