Webcampista.com

mucho más que un foro

Refrigeracion de nevera : Método Holandes (patentado)

Josep M.

...................
Pues esto me encontré en la carvana de un vecino holandes en un camping.
Ni termostato, ni sonda, ni narices.....
Es la mar de ingenioso si es que funciona, y de facil instalacion
4098485
 
Que conste que lo vi cuando desmontó el avancé el dia antes de iniciar la marcha.
Lo digo para que no se piense que toda la "instalacion" estaba al aire libre.
 
Antes de copiar el método Holandés un apunte.... Para ayudar a que el frigorífico de absorción funcione mejor cuando hace calor, no es meter aire por la rejilla de abajo la solución, ya que abajo necesitamos calor, ya que es donde está la resistencia o el quemador, que calienta el hervidor dónde está la mezcla de amoniaco con agua, si enfriamos está zona mal vamos, una vez que el agua se evapora, hace subir el amoniaco para arriba y en el disipador del condensador, que está arriba del todo, se baja la temperatura a 42-43°, aquí si es necesario sacar el calor lo antes posible, para que el agua vuelva a ser líquida y se decante hacia abajo de nuevo, entonces es el sitio adecuado y de dónde tenemos que sacar el calor lo antes posible, por lo que meter aire por abajo no es la mejor solución.... Mejor un extractor arriba y si tiene que entrar aire por debajo, que lo hará, que lo haga de forma natural, no forzada y ojo si la nevera está conectada a gas, porque la apagaremos.
 
Totalmente de acuerdo, por esto me parecio una solucion extravagante.
Hay que tener en cuenta que la pareja, ya entrada en años, de la caravana holandesa, por lo que pude observar, eran muy expertos en el caravning, ademas de muy limpios y ordenados.
Pero vaya....no es la medida que yo adoptaria aunque como solucion de emergencia puede pasar.
 
Me da que es para sentarse en la escalerilla más que para la nevera además eso ahí no hace nada absolutamente...
 
¿No estaremos sacando conclusiones precipitadas?

Igual es más simple que todo eso y el señor, como estaba desmontando todo, no sabía dónde poner el ventilador y, temporalmente, lo puso ahí para que no estorbara y para que no estuviera por el suelo.

Simplemente eso. Nosotros aquí con el rollo de la nevera y seguro que al señor se la pela el amoniaco, el condensador, los Hutus y los Tutsis. Si pudiera leer esto, se estaría riendo de nosotros, seguro. :)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com