Webcampista.com

mucho más que un foro

Refuerzos para el avancé

aketzasier

calladit@
Buenas s tod@s,

A ver si me podeis ayudar, vamos a plantar la CV en un camping de montaña, mi pregunta es cuantos hierros de refuerzo soleis poner?? y con que tipo de calefacción calentais el avancé para poder hacer vida sin congelarnos:happy9:
El medidas del avancé son de 5.5 X 2.5m, techo de pvc y las paredes no lo tengo claro:dontknow: (algun tipo de pvc pero más fino)

Muchas gracias a tod@s:salute::salute:
 
Yo no te puedo ayudar, pero te subo el hilo para que los compañeros que sepan del tema te digan algo....
 
Hola, depende del avance y la estructura que lleve, unas fotos si puedes para ver como lo tienes...... no obstante la mayoria lo que interesa es reforzar el techo del avance cruzando unos hierros por el medio, que normalmente es por donde hacen "hueco", trata de hacerlo un poco "a conciencia" por que si nieva,es posible que te lo hunda del peso.
Respecto a la calefacción yo te aconsejo estufa catalitica, ojo con botella de propano por las bajas temperaturas.....
 
Buenas s tod@s,

A ver si me podeis ayudar, vamos a plantar la CV en un camping de montaña, mi pregunta es cuantos hierros de refuerzo soleis poner?? y con que tipo de calefacción calentais el avancé para poder hacer vida sin congelarnos:happy9:
El medidas del avancé son de 5.5 X 2.5m, techo de pvc y las paredes no lo tengo claro:dontknow: (algun tipo de pvc pero más fino)

Muchas gracias a tod@s:salute::salute:

Hola aketzasier nosotros la tenemos ahora en la playa pero montada exáctamente igúal a como la teniamos en la montaña ,no se decirte donde he tenido que reforzarla más ,porque sino fuera porque soy un poco maniatico y me gusta ser un poco exagerado en lo que a prevenir se refiere ,este año nos hubieran dejado los temporales sin avancé como les paso a casi todos mis vecinos ,(7 avances y sobreavancés rotos de 10 que estabamos fijos en la misma calle del camping).
Lo que si te puedo asegurar es que montando el avance asi ,puedes soportar nevadas bastante fuertes con la tranquilidad de que no se va a plegar.
Bueno he hecho una especie de dibujo con lineas ,cada linea significa una barra ,para tú avancé ,yó colocaría 9 en el techo ,(los anclajes que van en la pared de la caravana para sujetar las barras que terminan en gancho ,mejor cambiarlos por unos metálicos).Además
no se si se aprecian las lineas ,todas las barras del techo van apoyadas en dos balconeras que unen todo el techo para descansar en el puntal central ,que es el que soportará el mayor peso ,por eso si en lugar de uno pones dos ,menos riesgos de que se plegue el conjunto por el peso.
Despúes en las barras laterales van dos intermedios uno a cada lado ,un puntal en el centro del avancé para que aguante todo el conjunto.
Por último en el frontal 5 en total ,recomendable támbien que pongás balconeras para hacer como una especie de "bloque".
Esta forma de montarlo es como lo tengo yó ,además tengo todos los palos taladrados para evitar de que por el peso ,los palos se pleguen ,llevan un tornillo de acero inóxidable y previamente hay que hacer un tensado de todo el avancé ,para que una vez que se ponen los tornillos de seguridad en las barras ,nos quede el avancé flojo.
La estufa sin duda ,la catalítica de butano.
Como cada "maestrillo" ,tiene su librillo ,segúro que los compañeros ,te aportan más sugerencías .Saludos.

PD: No puedo de momento ,enviarte el boceto del dibujo ,lo intentaré más tarde.
 
A la tarde intentare colgar unas fotos del avancé
franbu957 a ver si tienes surte y me cuelgas el boceto para hacerme una idea más clara
gracias por la información
 
A la tarde intentare colgar unas fotos del avancé
franbu957 a ver si tienes surte y me cuelgas el boceto para hacerme una idea más clara
gracias por la información

Lo tengo dificil porque mi ordenador es un Gericom ,de la época de "los Picapiedra" ,eso y que la conexión a internet es buena pero "justita" ,a ver si puedo convertir de formato el dibujo ,es málo pero menos es nada .Saludos.
 
frambue te lo ha explicado muy bien, no se si lei lo de poenrle refuerzos paralelos a la CV, ademasde los longitudinales, esos tambie nson muy interesantes

Tambien añadirte que vienen fenomenal dejar puestas dos o tres patas entre la CV y el avance, haciendo de soporte intermedio, son muy practicas, eso si asegurate de que no resbalen, por ejemplo colocandolas junto al tornillo de apriete de la barra...

Animo lo pasareis fenomenal , nosotro hemos amanecido hasta con 20 cm de nieve en el exterior del avancè...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com