Webcampista.com

mucho más que un foro

Regla del 80%

Jkagala

timid@
Hola buenas:

hay una regla o tesis que se comenta por aquí que la caravana tiene que pesar cargada como maximo el 80% del peso del vehículo tractor, es bastante lógico que siempre el tractor debe de pesar más.

Porque en los papeles del coche pone que pesa 1400 y puedo remolcar 1960, esto no lo entiendo, la carga pesa más que el coche, sería peligroso nose qué opináis?
 
Qué raro, lo has mirado bien?
Hay que mirar MMA pero si la TARA son 1400 y le enganchas 2000Kg, posiblemente no va poder con ellos en condiciones, eso le pasa a cualquier vehículo con su MMR. Pero habría que tener mucho cuidado porque esas dos Toneladas empujan mucho sobretodo en descendo, y el eje trasero puede andar por el 30% del peso, se te cruza a la mínima de cambio...
 
Lo que recomiendan es que la TARA del vehículo supere al menos en un 20% la MMA de la caravana. Recomendaciones hay varias pero cuánto mayor sea la diferencia mucho mejor, menos influyen las fuerzas y más estable es el conjunto.
 
Bueno,en mi ficha ,mi Subaru outback pesa en vacío,tara 1605 y pone que puedo remolcar 1800..... vamos,de locos. Tu fíjate mejor en la regla del 80% e irás más tranquilo.
 
Bueno,en mi ficha ,mi Subaru outback pesa en vacío,tara 1605 y pone que puedo remolcar 1800..... vamos,de locos. Tu fíjate mejor en la regla del 80% e irás más tranquilo.
Algo raro, el mío son 1960 Kg de TARA y 1800 también. No me cuadra el pico, yo creo que está mirando la MMA del coche que serán 1960 y la MMR rondará los 1600....
 
Hola buenas:

hay una regla o tesis que se comenta por aquí que la caravana tiene que pesar cargada como maximo el 80% del peso del vehículo tractor, es bastante lógico que siempre el tractor debe de pesar más.

Porque en los papeles del coche pone que pesa 1400 y puedo remolcar 1960, esto no lo entiendo, la carga pesa más que el coche, sería peligroso nose qué opináis?
¿Qué coche es?
 
Eso es una barbaridad.
Con ese peso yo no me iría a nada más de 1200, 1300 apurando.
El tema de las MMRs y las homologaciones por las marcas es una gran incognita con muchas teorías pero ninguna sólida del todo.
 
Y luego está la parte contraria.

De este coche (ya descatalogado) hablamos largo y tendido en el foro:

fiat-freemont.jpg


Fiat Freemont, hermano del Dodge Journey, 170 cvs, 1.900 kgs de tara y sólo 1.100 de MMR.
Hubo hasta quien incluso escribió a Fiat España para intentar subir la MMR o encontrar el motivo y solo obtuvo la callada por respuesta.
 
Pues no entiendo nada, es legal que arrastre 1900, que locura
Los fabricantes como te han dicho homologan lo que quieren, pero la MMR como su nombre indica es la máxima, es el límite. Prácticamente cualquier vehículo que arrastre su MMR no lo hará en condiciones óptimas. Realmente tienes que mirar otros datos como el par motor, es la mejor referencia pues con los datos de MMR hay mucha disparidad.
 
No todo el mundo remolca caravanas, que no es un remolque estándar.
Las caravanas tienen un volumen mucho, mucho, mucho mayor que un remolque estándar.
El extremo superior a este es el remolque de embarcaciones de recreo grandes, que pueden llegar a tener una envergadura bastante mas grande que una tres ambientes.
También esta el remolque de animales vivos, donde además de haber un volumen mayor, además hay un movimiento en ocasiones incontrolable.

Los fabricantes homologan un peso de arrastre, y no un peso y un volumen de arrastre en todo tipo de circunstancias.
El volumen es muy importante, ya que el empuje que puede llegar a hacer el viento sobre una superficie plana y grande, desestabiliza los conjuntos de vehículos.
Si un utilitario normal y sin formar un conjunto de vehículos, en días ventosos, puede llegar a tener problemas para mantener su trayectoria, con una pared frontal de 2,30 x2,65 y otras dos laterales enganchadas, el resultado cuanto menos impredecible.

De aquí nace la recomendación del 85%, para conductores noveles.
El medio que mas ha difundido esta recomendación es este, junto su traducción:

Traductor de Google

Elegir el vehículo de remolque correcto significa hacer coincidir cuidadosamente el vehículo con su caravana y asegurarse de tener la licencia de conducir adecuada para remolcar la combinación elegida.

Para un remolque seguro y estable, generalmente se recomienda que la caravana, el remolque de ocio, la caja para caballos o el remolque no pesen más del 85% del peso de la rueda del vehículo remolcador, especialmente si el conductor es nuevo en el sector del remolque. Es aceptable que los conductores más experimentados remolquen un fósforo del 85-100%, pero la cola podría comenzar a menear al perro si la caravana pesara más que el automóvil que la remolca.
También se debe verificar el límite legal de remolque del automóvil. Por lo general, la cifra máxima legal es superior a una coincidencia del 85%, pero no siempre es así. En ningún caso se debe superar el máximo legal.
 
Como dice @Nenacriva, no podemos extrapolarlo todo a las caravanas.

Puedes llevar un remolque de carga, bajito, cargado de sacos de cemento.
Llevarás mucho peso, pero la superficie y resistencia al aire, son mínimos, por lo que (si está bien cargado), la posibilidad de laceo es mínima.

Entiendo que la MMR la indican según las posibilidades del chasis, motor y frenos.

En mi caso, tengo una TARA de 2442Kg y una MMR de 3500Kg.
Ya te digo que no se me pasaría por la cabeza llevar una caravana de más de 2000Kg.?
 
Hola, eso que pone Nenacriva es exactamente lo que recomienda el CCC inglés, pero siempre dentro de los limites legales. Mi coche, un Mazda 6 150 CV tiene una tara de 1525 kg y admite una MMR de 1600 kg. Y eso es porque el fabricante, como todos supongo, lo habrá probado hasta la saciedad e incluso habrá dejado un margen de seguridad.
Y lo de que un remolque bajo no desestabilice o sea poco probable, hay que matizarlo pues depende de como se haya hecho la carga.
Una caravana como la mía, plegable, si al cargarla la levantas con un dedo, desestabiliza al más pintado. Las caravanas tienen frenos, que parecemos olvidarlo. Saludos.
 
Hola, eso que pone Nenacriva es exactamente lo que recomienda el CCC inglés, pero siempre dentro de los limites legales. Mi coche, un Mazda 6 150 CV tiene una tara de 1525 kg y admite una MMR de 1600 kg. Y eso es porque el fabricante, como todos supongo, lo habrá probado hasta la saciedad e incluso habrá dejado un margen de seguridad.
Y lo de que un remolque bajo no desestabilice o sea poco probable, hay que matizarlo pues depende de como se haya hecho la carga.
Una caravana como la mía, plegable, si al cargarla la levantas con un dedo, desestabiliza al más pintado. Las caravanas tienen frenos, que parecemos olvidarlo. Saludos.
Si es en alusión a mi comentario, creo haberlo matizado con: "si está bien cargado".
Ahí va incluido el correcto peso en la lanza, el reparto de pesos bien centrado longitudinal y transversalmente... etc...
 
Esa recomendacion del Club Ingles, aqui tiene un poquito de mas Rango, solo un poquito. Ganamos a los Ingleses, en seguridad. Durante las Homologaciones, en las pruebas de frenado y estabilidad, aplicaban un coeficiente del 80%. CV cargada y coche en Tara. España es España y Ole.
 
Hola; además los ingleses hasta el año 1997, creo, podían llevar con el carnet B hasta 8250 kg en conjunto. Y me parece que al cambiar la normativa para adaptarla al resto de Europa, siguieron manteniendo ese derecho para los que tenían ese carnet anteriormente. Saludos.
 
Hola buenas:

hay una regla o tesis que se comenta por aquí que la caravana tiene que pesar cargada como maximo el 80% del peso del vehículo tractor, es bastante lógico que siempre el tractor debe de pesar más.

Porque en los papeles del coche pone que pesa 1400 y puedo remolcar 1960, esto no lo entiendo, la carga pesa más que el coche, sería peligroso nose qué opináis?
Muy sencillo, la recomendación, es relativo a las caravanas, porque no solo tienen un peso, sino un volumen, y nada tiene que ver con un remolque de carga con dos palets de cemento...
lo que refleja tu ficha, es referente a las capacidades técnicas. ç

Luego, es evidente que nada tiene que ver una caravana, una 550, 7,45 mts de largo, con 6.36 m de caja, 1600 kg y eje simple con un remolquillo, de 4,5 mts, con una caja de 3 mts, 2000 kg y eje doble
 
Hola; además los ingleses hasta el año 1997, creo, podían llevar con el carnet B hasta 8250 kg en conjunto. Y me parece que al cambiar la normativa para adaptarla al resto de Europa, siguieron manteniendo ese derecho para los que tenían ese carnet anteriormente. Saludos.
Copón!!!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com