Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta reglamentacion sobre matricula de caravana

manuelangel

calladit@
Hola a pesar de todo lo dicho sobre las placas de caravanas, hoy me he acercado a la itv para preguntar sobre la ubicación exacta de las placas y me han comentado que pueden estar una arriba de la otra, puesto que fue homologada de esa forma por industria y tras la petición al ministerio por parte de la asociación nacional de caravanas contemplan esta excepción.
Yo como soy un poco desconfiado con estos temas, ya que alguno nos ha tocado algún agente de la autoridad que te puede discutir las normativas y sus modificaciones, le he pedido al técnico de la itv que me facilitara el escrito, el me ha respondido que es de carácter interno y por lo tanto no me lo puede dar.
Llevo un día entero buscando la modificación en el boe sin éxito, ¿alguien me podría ayudar?.
Saludos y gracias.
 
Hola, pues no te puedo ayudar en lo de encontrar esa excepción aceptada por Industria.

La ubicación de las placas de matrícula está regulada en el anexo XVIII del Real Decreto 2822/1998 Reglamento General de Vehículos, que ha sido modificado varias veces (ver BOE.es - Documento BOE-A-1999-1826) pero en esas modificaciones nunca se ha tocado lo referente a la ubicación de las placas. Por eso no encuentras nada en las modificaciones del BOE.

Saludos,
 
resumiendo:

que las ITV te pasan que lleves una placa encima de la otra, pero que si al guardia de turno que te pare le de por seguir el reglamento a rajatabla, te cruje si o si, y le dará lo mismo una nota interna de industria
 
Es cierto lo que te han dicho, una encima de la otra, aunque suficientemente iluminadas las dos

Saludos
 
Que pena que no pude hacer una foto a un trailer que vi y que llevaba las matrículas igual que las llevamos nosotros. Si un trailer, que están supercontrolados, puede llevar las matrículas así, seguro que una caravana también. Iluminadas, eso también lo digo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com