Webcampista.com

mucho más que un foro

Regulación freno inercia

aitorbiga

Participativ@
Buenas
En la vuelta del último viaje, me di cuenta como al frenar sonaba un clanck en la bola y otro al arrancar. Comprobe el freno de inercia y vi que al empujarlo no retornaba sólo a su posición y iba bastante blando por lo que deduje que estaba roto. Preguntando en una empresa de fabricación e remolques y por la diferencia de precio entre todo completo o sólo la cilindro compre todo completo. A la hora de cambiarlo el mio es el 90/1 y este el 90/2 y aunque es similar cambia la pieza donde engancha la varilla de los frenos antes era una horquilla y ahora un casquillo roscado. Amarrando la barra hasta la misma posición si aprietas el estabilizador hacia dentro no llega a frenarse las ruedas. He cortado como 10mm la varilla y ahora si k lo puedo regular. Mi pregunta es, llevando la barra hasta el fondo (empujando el estabilizador vamos) deberían bloquearse las ruedas? Yo lo he dejado en un punto en k aunque cuesta bastante puedes moverlas. Muchas gracias
 
Pues si el freno de inercia no detiene las ruedas, además de que frozaras los frenos del coche, tienes todas las papeleteas para hacer una tijera... además tampoco lo hará el de mano, y no me gustaría saber lo que pasara el dia que desenganches en una pendiente.

 
Me he explicado mal o me has entendido mal... con freno de mano frena bien, con el de inercia también frena lo que no se es si llevarlo al punto en k bloquee las ruedas o un poco antes. Me da miedo ir bajando un puerto y ir con las ruedas bloqueadas
 
Te he entendido lo que has puesto...

Buenas
En la vuelta del último viaje, me di cuenta como al frenar sonaba un clanck en la bola y otro al arrancar. Comprobe el freno de inercia y vi que al empujarlo no retornaba sólo a su posición y iba bastante blando por lo que deduje que estaba roto. Preguntando en una empresa de fabricación e remolques y por la diferencia de precio entre todo completo o sólo la cilindro compre todo completo. A la hora de cambiarlo el mio es el 90/1 y este el 90/2 y aunque es similar cambia la pieza donde engancha la varilla de los frenos antes era una horquilla y ahora un casquillo roscado. Amarrando la barra hasta la misma posición si aprietas el estabilizador hacia dentro no llega a frenarse las ruedas. He cortado como 10mm la varilla y ahora si k lo puedo regular. Mi pregunta es, llevando la barra hasta el fondo (empujando el estabilizador vamos) deberían bloquearse las ruedas?
Yo lo he dejado en un punto en k aunque cuesta bastante puedes moverlas. Muchas gracias


...Que puedes mover las ruedas aunque estén frenadas... por lo que poco frenará, por no decir nada........Mira el video que te he puesto... aunque es una versión superior de frenos que los normales que se suelen montar en caravanas, si se clavan, mejor.... aunque es casi imposible que consigas que las ruedas se queden paradas con un freno de tambor normal, por mucho que las aprietes.
 
El mio está tan tenso que no se si será bueno.
En el primer diente, la caravana ni se mueve y cuando freno con el coche ni te cuento.
 
al final me lo ha regulado un coleguilla mecanico, ire todo el viaje de ida con las uñas clavadas en el volante
 
El mio está tan tenso que no se si será bueno.
En el primer diente, la caravana ni se mueve y cuando freno con el coche ni te cuento.


Pues tampoco es bueno... hay que regularlo de tal manera que la leva de la varilla quede apoyada sobre la barra de tiro, ni que esté ya frenando, ni que haya holgura, según lo llevas es muy posible que siempre vayan rozando las zapatas, y quemaras los frenos.


frenoinercia.jpg
 
al final me lo ha regulado un coleguilla mecanico, ire todo el viaje de ida con las uñas clavadas en el volante

No tienes porque, si están bien regulados, lo notaras, ya que al entrar el freno de inercia, notas como la caravana frena y ayuda al frenado al coche, si están muy separados, notaras como la caravana te empuja cuando frenes, cuidado.... y si esta demasiado tensos y si no te fias, cuando hallas andado unos km, para y comprueba que no quema la llanta... luego es bueno cada 100-150 km, parar y comprobar de nuevo, asi descansas tu y los frenos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com