Webcampista.com

mucho más que un foro

Regulador de butano

punkwoll

timid@
Buenas tardes, hice la prueba de meter un termómetro en la nevera para ver cuanto enfría y conectada a 220 se queda en 3 grados pero si la pongo a gas butano se queda en 7. La tengo en el garaje bien nivelada y en el exterior hace una temperatura de 12 o 14 grados. En las especificaciones de la nevera indica que la presión del regulador tiene que ser de 30 mbar, que pasaría si pongo uno de 50? enfriaría mas o podría romper la nevera? y otra pregunta mas, enfría mas el butano o el propano?


Gracias!!
 
Buenas tardes, hice la prueba de meter un termómetro en la nevera para ver cuanto enfría y conectada a 220 se queda en 3 grados pero si la pongo a gas butano se queda en 7. La tengo en el garaje bien nivelada y en el exterior hace una temperatura de 12 o 14 grados. En las especificaciones de la nevera indica que la presión del regulador tiene que ser de 30 mbar, que pasaría si pongo uno de 50? enfriaría mas o podría romper la nevera? y otra pregunta mas, enfría mas el butano o el propano?


Gracias!!

Es mi posible que enfríe menos no por más temperatura de calentamiento vas a obtener más frío, hay otro hilo abierto y hay puedes salir de dudas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas tardes, hice la prueba de meter un termómetro en la nevera para ver cuanto enfría y conectada a 220 se queda en 3 grados pero si la pongo a gas butano se queda en 7. La tengo en el garaje bien nivelada y en el exterior hace una temperatura de 12 o 14 grados. En las especificaciones de la nevera indica que la presión del regulador tiene que ser de 30 mbar, que pasaría si pongo uno de 50? enfriaría mas o podría romper la nevera? y otra pregunta mas, enfría mas el butano o el propano?


Gracias!!

Cada quemador está calibrado para una presión determinada, con lo que con una mayor puede que no se consiga una mezcla correcta y el poder calorífico sea menor o deficiente. Seguramente, con una mayor temperatura exterior te ofrecerá más frío; piensa que con menos de 8º C en el exterior se recomienda usar una tapa para la trampilla....Eso les pasa a los aparatos de aire acondicionado, con un funcionamiento de transferencias de presión y temperatura similares...

12.jpg

La única vez que usé la mía a gas a mediados de un mes de Septiembre fue extraordinario su funcionamiento, como a 230 V o mejor, no sabría decirte... Incluso la usé con una K6, cuyo caudal se ve mermado cuando es alto....

El poder calorífico del butano es mayor que el del propano, con lo que debería ser mayor con el primero. Además, cuando la botella de propano está bastante vacía no es capaz de gasificar el gas para caudales altos; con el butano no pasa eso en botellas de acero (naranja y azul de camping gas).



Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com