Webcampista.com

mucho más que un foro

Regulador de carga solar mppt?

chakly

calladit@
Hola,
he decidido instalar una placa solar de 80w y bateria e agm de 100. Ahora bien me recomiendan un regulador mppt q aprovecha mejor el rendimientonde la placa , pero su coste es mucho mas alto. Merece la pena?
A estos reguladores se le pueden conectar aparatos a 12 v? He visto los dibujos y tienen dos salidas a parte del de la bateria, para esto? Q aparatos y cuando podrian ser conectados? Cuando la bateria esta llena o en cualquier momento? Supongo q tendra un limite de w para por ser conectados, no?
Como veis nado en un mar de dudas.
gracias de antemano por vuestras respuestas
 
buenas tarde yo e puesto ese tipo de regulador decirte que entiendo poco pero porlobisto su rendimiento es mejor si la diferencia tampoco es mucha i si aprobechamos mejor las placas pues mejor
 
Yo te aconsejo que los consumos los saques directamente de la bateria y pasado por un fusible.
Del regulador se puede sacar consumo pero para bombillas y poco mas, pero si tienes idea de algo que consuma mas directo de la bateria.
Saludos
 
Hola,
pensaba q cuando la bateria esta cargada y en mantenimiento se podia consumir del regulador segun amperaje, no?
 
Si, pero si los consumos son un poco elevados es mejor directo de la bateria, asi no sufre el regulador, lo unico bueno que tiene sacarlo del regulador es que si la bateria esta baja el regulador corta y no da energia hasta que la bateria esta cargada.
 
Hola,
he decidido instalar una placa solar de 80w y bateria e agm de 100. Ahora bien me recomiendan un regulador mppt q aprovecha mejor el rendimientonde la placa , pero su coste es mucho mas alto. Merece la pena?
A estos reguladores se le pueden conectar aparatos a 12 v? He visto los dibujos y tienen dos salidas a parte del de la bateria, para esto? Q aparatos y cuando podrian ser conectados? Cuando la bateria esta llena o en cualquier momento? Supongo q tendra un limite de w para por ser conectados, no?
Como veis nado en un mar de dudas.
gracias de antemano por vuestras respuestas

Hola chakly vamos a ver si te puedo ayudar, en principio no tendrias porque instalar un regulador MPPT, te serviria uno normal osea un PWM,
y cual es la diferencia de uno y otro, pues que un regulador MPPT es un tranformador de corriente continua a corriente continua osea transformaria 24 o 36 o 72 o el voltaje que sea que den las placas en 12 o 24 que tenga la bateria. lo logico cuando se acomete una instalacion nueva es que todo sea del mismo voltaje, placa y bateria.
En tu caso concreto parece que te venden una bateria de 12V y una placa de mas voltios pongamos de 24 y claro si en ese caso pones un regulador normal te va a recortar el voltaje de la placa a 12v con lo cual seria menos eficiente que un MPPT que lo que haria es tranformar los 24v de la placa a los 12v de la bateria y pregunto por que no te ponen una placa de 12 voltios y un regulador normal?
Por otra parte los consumos aunque algunos reguladores (no todos) llevan salida para ellos, lo ideal y lo recomendable es sacar la energia directamente de la bateria
Como ya te ha dicho un compañero con un regulador de 10 amperios vas mas que sobrado, pues depende de la placa y la tuya no llega a 7
 
La placa es de 12 v y la bateria tambien. Entonces entiendo q un regulador normal o sea de pwm seria lo correcto. Quizas el q me lo vende quiere sacarme mas dinero???
 
si las dos cosas son de 12 voltios pon un regulador normal, no se justifica instalar un regulador que nos tranforme un voltaje que no ha de ser transformado. En cuanto al que te lo vende, si quiere sacarte mas dinero, eso no lo se, a lo mejor actua de buena fe y como es mas caro piensa que es mejor, no le conozco.
 
Un regulador MPPT solo es rentable en instalaciones con gran demanda de energia, ya que se puede poner varios paneles en serie sin pasar de 100 Vcc " MUY PELIGROS" y toda esa tension de exceso entre los 100 Vcc a los 12 Vcc los convierte en Intensidad, por eso este tipo de reguladores dan un 30% mas de carga
 
Muchas gracias por vuestras aclaraciones. Finalmente instalo uno normal de 15a (solo 10€ mas q el de 10A, por si con el tiempo montro otra placa), placa de 80 w a 12 v y bateria de 100 ( aqui dudo si agm o normal por el coste de una y otra). Cre q con la placa la bateria no sufriria grandes descargas y a lo mejor no me compensa ls de agm, q pensais?
 
Muchas gracias por vuestras aclaraciones. Finalmente instalo uno normal de 15a (solo 10€ mas q el de 10A, por si con el tiempo montro otra placa), placa de 80 w a 12 v y bateria de 100 ( aqui dudo si agm o normal por el coste de una y otra). Cre q con la placa la bateria no sufriria grandes descargas y a lo mejor no me compensa ls de agm, q pensais?

Necesitas una bateria de ciclo profundo (carga+descarga=1 ciclo), la que habias pensado de AGM lo es y te durara mas tiempo, pues aguanta muchos ciclos. Ademas si la vas a instalar en el interior no tiene mantenimiento, ni emite gases (que son muy peligrosos). Una bateria normal de las que llevan los coches te la vas a cargar en muy poco tiempo, no te va a durar nada.
Por otra parte la bateria es la que te va a limitar el consumo del que vas a disponer, Solemos empezar la casa por el tejado y luego tenemos problemas, lo primero el consumo (los distintos aparatos y luces que usamos y el tiempo) traducido en vatios y luego multiplicamos por 1,5 y el resultado son los vatios que ha de tener nuestra bateria, que si lo dividimos por 12 nos da los amperios.Ejemplo:

-2 bombillas de 100 vatios x 2 horas..............................................................400w
-1 televisor de 50 vatios x 5 horas.................................................................250w
-luz interior caravana 40 vatios x 4 horas.......................................................160w
TOTAL...........................................................................810w x 1,5 = 1215 w / 12 = 101,25 A
La bateria que necesitaras sera de 100 amperios para este consumo
Es un ejemplo tonto pero creo que se entiende,
 
Gracias por la aclaracion.
En esto ya habia pensado y he cambiado las luces a leds. Ademas usare los grifos y televisor pequeño de led. Creo q para eso tendria suficiente con la de 100a. La bateria e momento sera normal instalada en el arcon xq he conseguido una gratis seminueva, pero cuando pueda la cambio por otra de agm seguro.
un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com