Webcampista.com

mucho más que un foro

regulador gas

almaysonia

Participativ@
Buenos dias, estoy buscando un regilador para mi botella de gas propano (12kg), ya que hacemos acamapada en invierno y con el butano se nos pagaba la calefacción porque este se nos congelaba.
Actualmente tengo un refulador puesto para usar la calefaccion de gas butano con el propano, pero me dijeron quer era pequeño para las presiones con las que trabaja el propano, así que cuando hace frió y la calefacción le pide mucho gas...el regulador se cierra y me quedo sin calefacción.
Que regulador debo comprar? don de lo puedo comprar?
gracias.
 
No se que regulador tendrás en la actualidad.................pero el que llevo yo funciona perfectamente con butano y propano.........

p_1032476_P_IRO.jpg


con su correspondiente regulador de 30 bares......................sin más.......

Saludos.
 
¿Cual es el que tienes?, actualmente todos son de 30mb, puede que simplemente esté roto.
 
regulador gas

Tengo la pieza esa volusia , lo que no sé de cuánto es el regulador, así que tengo que mirar los bares que sea de 30? Y en todas las tiendas hay el parámetro de gr/h, cuando mayor sea...más caña se le puede dar?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Actualmente, si la caravana es reciente todos son de 30, los electrodomesticos vienen preparados para 30. El regulador iría conectado al la "alcachofa" que te muestra Volusia en la foto (mejor con el mando negro).
Antes si había de 37 e incluso de 50, pero lo estandarizaron.
 
Actualmente, si la caravana es reciente todos son de 30, los electrodomesticos vienen preparados para 30. El regulador iría conectado al la "alcachofa" que te muestra Volusia en la foto (mejor con el mando negro).
Antes si había de 37 e incluso de 50, pero lo estandarizaron.

Qué diferencia hay del tapón negro?
Así que no vale la pena coger de más de 30, la caravana es de 2011/2012


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El tapón rojo es salida libre, valer vale, pero tienes toda la presión de la botella en los conductos. La de tapón negro está limitada si no recuerdo mal a 2kg de presión.
El cuanto al regulador, si los electrodomésticos están preparados para 30, no va a ir mejor porque pongas 37. Otra cosa es que sea una caravana con algunos años, entonces si puede estar preparado para otras presiones.
De todas formas, mira primero que tienes.

Si es moderna, deberías tener ademas de la "alcachofa" de la foto el regulador parecido a este:



Regulador-30-mbar.jpg
 
El tapón rojo es salida libre, valer vale, pero tienes toda la presión de la botella en los conductos. La de tapón negro está limitada si no recuerdo mal a 2kg de presión.
El cuanto al regulador, si los electrodomésticos están preparados para 30, no va a ir mejor porque pongas 37. Otra cosa es que sea una caravana con algunos años, entonces si puede estar preparado para otras presiones.
De todas formas, mira primero que tienes.

Si es moderna, deberías tener ademas de la "alcachofa" de la foto el regulador parecido a este:



Regulador-30-mbar.jpg

Yo no tenía nada, lo compré tofo nuevo yo h lo instalé, primero usaba butanos luego me dijeron que al poner propano tenía que poner un regulador porque tiene más presión que el butano, y compre uno que creo que es pequeño, este fin de semana cuando vaya a la caravana lo miraré a ver qué


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Entonces mejor que mires primero lo que tienes, haz fotos y fíjate en las inscripciones.
En una instalación moderna, como te ha dicho Volusia no hay que cambiar nada de butano a propano.
 
El poder calorífico del butano y del propano son diferentes, por lo tanto para que te haga la misma combustión, en propano debería de tener mas presión. Sino te puede pasar que aún poniendolo a plena potencia no te llegue a calentar lo mismo que lo haría con butano.
 
Este fin de semana hago fotos y salimos de dudas!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El poder calorífico del butano y del propano son diferentes, por lo tanto para que te haga la misma combustión, en propano debería de tener mas presión. Sino te puede pasar que aún poniendolo a plena potencia no te llegue a calentar lo mismo que lo haría con butano.
Actualmente para los dos se usan 30mb si el vehículo es moderno, en mi vehículo pone claramente que son 30 mb independientemente de que se use butano o propano, otra cosa es que sea un vehículo mas antiguo.
 
A mi en la tienda me lo explicaron así. Y tiene su lógica. Tenia el mismo problema, con butano me rendía mucho mas que con propano
 
Creo que mi problema es que el regulador es de 1kg/h , entonces buscaré uno que sea de 1,2 o 1,5kg/h de 30mb


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com