Webcampista.com

mucho más que un foro

Regulador solar Power Lib

fher82

Cissssko
Alguien lleva montado el regulador solar Power Lib PWM de 160w??
Según he podido leer en la poca por no decir nada de info de este regulador, dice o he entendido que regula y estabiliza la tensión a 12,5v . Vamos, lo que yo entiendo es que si la placa da más voltaje de 13v , el regulador solo entrega 12,5 a la batería.
Y por lo que he podido comprobar, puse la batería cargada con 12,9v y después de 10 días se ha quedado en 12,5v sin nada de consumo( me imagino que el regulador llevará diodo a impida el retorno) .
No sé, me parece muy raro. A ver si me decís algo y hago más verificaciones....
4094488
 
Lo dicho, he medido voltaje de la placa y da 16,6v y en la salida del regulador 12,48v.
Por qué no carga a más voltaje si lo hay?? No lo entiendo.
Según diferentes páginas todas coinciden en que una batería con 12,5v está al 80%, vamos, que no la está cargando al 100%.
Vuestros reguladores hacen lo mismo??
 
Yo estoy "jarto" de escuchar que los reguladores solares, siempre MPPT, por que son los que mejor van y mas aprovechan la carga, también son los mas caros, una batería cargando a 12.5 V no te cargara ni al 75%, debería hacerlo a 13.8v para ponerla al 100%
 
Por desconocimiento, ¿esos cargadores no se pueden ajustar al tamaño de batería? ¿No llevan ningún ajuste interno?
 
Ni idea, me venía con la CV, pero me da que voy a tener
A ver si obtengo más opiniones.
 
Última edición:
Yo estoy "jarto" de escuchar que los reguladores solares, siempre MPPT, por que son los que mejor van y mas aprovechan la carga, también son los mas caros, una batería cargando a 12.5 V no te cargara ni al 75%, debería hacerlo a 13.8v para ponerla al 100%
Qué quieres decir?? Que estas harto de recomendar reguladores MPPT??
 
Buenas.
A mi al principio me pasaba eso debido al desconocimiento.
Yo no tengo ese regulador,tengo otro mas sencillo y básico.
Escribes que carga a 12 v pk esta regulado a ese voltaje.Es muy probable que puedas subir el voltaje del regulador a 13 o 14 v para que te carge la batería lo max posible.
En mi regulador(15€ en tienda)puedes regularlo.yo lo llevo a 13v siempre para cargar al menos el 75% de la batería.
Si no tiene la opción de subirle el voltaje(seguro que lo tiene)puedes sustituirlo por unos pocos € siempre que no necesites una instalación muy potente.
Espero me haya explicado medianamente bien.
 
Buenas.
A mi al principio me pasaba eso debido al desconocimiento.
Yo no tengo ese regulador,tengo otro mas sencillo y básico.
Escribes que carga a 12 v pk esta regulado a ese voltaje.Es muy probable que puedas subir el voltaje del regulador a 13 o 14 v para que te carge la batería lo max posible.
En mi regulador(15€ en tienda)puedes regularlo.yo lo llevo a 13v siempre para cargar al menos el 75% de la batería.
Si no tiene la opción de subirle el voltaje(seguro que lo tiene)puedes sustituirlo por unos pocos € siempre que no necesites una instalación muy potente.
Espero me haya explicado medianamente bien.
Pues , como he comentado, casi no hay info en la web de su funcionamiento, y es tan simple como se ve en la foto. Lo mismo el tuyo tiene pantalla LCD y puedes modificarlo, en este no se ve nada.
Gracias de todas maneras
 
4094513
Estas son las únicas instrucciones que venían, y como dice, es llegar y conectar , no hace falta tocar nada....
Estará orientado sólo a suministrar 12v para funcionar??? Porque si no, no lo entiendo....
 
Quizás si que tenga una explicación, aunque no sea lógica del todo y depende del uso que se le da.
Hay aparatos a 12 v que si metes unos pocos más los rompes, tienen muy poco margen de voltaje.
Si en la carga de la batería le sacas 14 al regulador, esa tensión pasa a todo el circuito.
Me refiero que igual esta pensado para eso, para mantener 12,45 voltios solo.
En una batería pequeña iría bien, pero a partir de 55 A igual se queda corto, nunca se cargará al completo y se va manteniendo por que a poco que enciendas algo ya baja y carga.
Lo que sabemos es que la instalación de la caravana, los accesorios( luces, bombas, etc) aguanta bien los casi 14 voltios, por que cuando se conecta con el coche sube a eso más o menos,con las pérdidas de los cables y todo.
Yo cambiaría el regulador por otro más completo, como te dicen, no son caros.
 
Pregunta, cuanto tiempo tiene la batería? Y como es? Está en buenas condiciones? A veces no se cargan bien por que no están en buen estado.
Y otra cosa que he visto ahora en tu primer post,si ha estado conectada y no ha habido sol, es posible que pierda algo de carga, el regulador lee la batería para saber su estado y eso consume algo. Si además no ha cargado por falta de sol ya lo tienes.
 
Pregunta, cuanto tiempo tiene la batería? Y como es? Está en buenas condiciones? A veces no se cargan bien por que no están en buen estado.
Y otra cosa que he visto ahora en tu primer post,si ha estado conectada y no ha habido sol, es posible que pierda algo de carga, el regulador lee la batería para saber su estado y eso consume algo. Si además no ha cargado por falta de sol ya lo tienes.
Pues la batería tendrá unos 6meses, AGM 100A. La metí una carga con cargador en casa y se puso en 13 y pico. Desconectada del cargador unos días, y viendo que no perdía carga, la llevé a la CV y la conecté al regulador, y aislada de cualquier consumo. Ha ido bajando hasta 12,5v. Hoy he mirado tensión que da la placa y eran 16,6v, y el regulador sacaba 12,4v cuando lo normal serían 13v ya que la placa daba mayor voltaje. No entiendo el funcionamiento, o puede estar mal el regulador??
 
Quizás si que tenga una explicación, aunque no sea lógica del todo y depende del uso que se le da.
Hay aparatos a 12 v que si metes unos pocos más los rompes, tienen muy poco margen de voltaje.
Si en la carga de la batería le sacas 14 al regulador, esa tensión pasa a todo el circuito.
Me refiero que igual esta pensado para eso, para mantener 12,45 voltios solo.
En una batería pequeña iría bien, pero a partir de 55 A igual se queda corto, nunca se cargará al completo y se va manteniendo por que a poco que enciendas algo ya baja y carga.
Lo que sabemos es que la instalación de la caravana, los accesorios( luces, bombas, etc) aguanta bien los casi 14 voltios, por que cuando se conecta con el coche sube a eso más o menos,con las pérdidas de los cables y todo.
Yo cambiaría el regulador por otro más completo, como te dicen, no son caros.
Según pone en las instrucciones, es cargador, pero no dice el voltaje, podría ser lo que dices. Pero lo instalaron en un concesionario, si ellos no saben....
Estoy mirando los MPPT, me recomendáis alguno en concreto???
 
Prueba eso, cambia el regulador y si te funciona mejor lo dejas, si no es así, lo devuelves, tienes 15 días.
 
Bueno, pues ya no sé que pensar....
He medido el consumo , a ver que A daba con un voltaje de 16, 40 , y da 0,047A , vamos que no hace na de na!!
Será la placa?? Será el regulador?? Qué será??? Va a estar todo mal?? :banghead:
La placa está bajo una uralita de las transparentes, osea, que algo de carga debería de dar....ufffff
 
Yo he instalado ese regulador muchas veces y si es verdad que el proveedor no nos da nada de info, pero es el que viene en los kits solares de Narbonne y funciona muy bien y si que llega a cargar la batería al 100% y a mas de 13 v. Es posible que algo no este bien. De hecho se supone que está cargando con las 3 luces encendidas.
 
Yo he instalado ese regulador muchas veces y si es verdad que el proveedor no nos da nada de info, pero es el que viene en los kits solares de Narbonne y funciona muy bien y si que llega a cargar la batería al 100% y a mas de 13 v. Es posible que algo no este bien. De hecho se supone que está cargando con las 3 luces encendidas.
Si, están las 3 encendidas, otra cosa rara más que añadir....
Pero con 0.047A , eso es nada de na....
No sé, sigo con dudas.
Gracias.
 
Recalco que hay más CV con plaquitas de esas mantenedoras en el techo, y que en la nave hay mucha claridad ya que hay uralitas de esas traslúcidas.
Quiero contrastar datos con algun@ que tengáis la CV o ac en esa misma situación....
 
Últimamente he visto que el regulador solar Power Lib PWM cada cierto tiempo emite dos o tres pitidos, ¿alguien sabe por qué?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com