Webcampista.com

mucho más que un foro

Relación caravana y vehículo.

VeJu

timid@
Buenas!!

¿Cuál consideráis que es un peso correcto (que el coche vaya bien y sobre todo con sensación de seguridad), del cual no debería pasar con un Mercedes clase B de 136 cv, cambio automático y MMA de 2025 kg?

Gracias y saludos.
 
¿cual es la TARA del coche?
 
ok, ahora si. Yo pensaria en una caravana hasta 1.200 kgs. Eso si, en bascula, no te fies ni de lo que te digan ni de lo que ponga la ficha tecnica.
 
Es una norma no escrita que el peso de la caravana cargada no exceda del 80% de la tara del coche. Entonces, 1188kgs pesados en báscula y con los bártulos, o sea lo que te han dicho.

Para ir mejor o peor, y ya más allá del reparto de pesos, también va a influir si esos 136cv son de gasoil (más par) o de gasolina (menos), la transmisión del coche (mejor trasera, mucho mejor 4x4) y otras variables.
 
Gracias por las respuestas.

El vehículo es diesel con tracción delantera.
1200 kg es más o menos lo que imaginaba, ahora vendrían las siguientes preguntas:
¿2 ó 3 ambientes? Somos 2 adultos + 2 niñas de 6 y 3 años. La idea es sobre todo salir con buen tiempo pero no descarto alguna salida ocasional con peor tiempo.
¿Montar la cama del salón supone mucho trajín?, ¿Es cómoda?

Montón de dudas.

Salu2.
 
Pues ahí ya es más difícil contestarte.
Teniendo niños, una tres ambientes es mucho más cómoda, sobre todo si vas a usarla en invierno. Montar la cama es un trajín sobre todo si se te duerme un niño y tienes prisa por hacerlo. Y desde luego una cama fija es más cómoda. Aunque a todo se acostumbra uno. Yo he notado mucha diferencia al pasar de dos a tres, pero con la de dos estábamos también bien, viniendo de la tienda de campaña. La conducción no es diferente, siempre que el coche pueda con ella, es decir que influye más el ancho que el largo de la caravana, por donde pasa una caravana de 5 metros puede decirse que pasa (casi) igual una de 7. Nos animó a cambiar a tres ambientes el hecho de que la anterior, una Moncayo 370, dejaba muy poquito espacio para toldo en caso de mal tiempo, ya que hacemos casi toda la vida en el exterior.

Hay que pensar que una tres ambientes, sobre todo si es alemana, es más peso y más tralla para el coche. Pero las hay "ligeras" como la Caravelair 426. O ésta, que a mí me hace tilín por precio (y supuestamente calidad): http://www.m3caravaning.com/oferta.php?id=194

Si buscas una caravana moderna, ya todas exceden los 750kgs de MMA, si vas a buscar de las antiguas te pueden interesar los dos ambientes en caso de que te quieras evitar la matriculación, la cual no es en absoluto "el coco". Se matricula y en paz.
 
Pues ahí ya es más difícil contestarte.
Teniendo niños, una tres ambientes es mucho más cómoda, sobre todo si vas a usarla en invierno. Montar la cama es un trajín sobre todo si se te duerme un niño y tienes prisa por hacerlo. Y desde luego una cama fija es más cómoda. Aunque a todo se acostumbra uno. Yo he notado mucha diferencia al pasar de dos a tres, pero con la de dos estábamos también bien, viniendo de la tienda de campaña. La conducción no es diferente, siempre que el coche pueda con ella, es decir que influye más el ancho que el largo de la caravana, por donde pasa una caravana de 5 metros puede decirse que pasa (casi) igual una de 7. Nos animó a cambiar a tres ambientes el hecho de que la anterior, una Moncayo 370, dejaba muy poquito espacio para toldo en caso de mal tiempo, ya que hacemos casi toda la vida en el exterior.

Hay que pensar que una tres ambientes, sobre todo si es alemana, es más peso y más tralla para el coche. Pero las hay "ligeras" como la Caravelair 426. O ésta, que a mí me hace tilín por precio (y supuestamente calidad): http://www.m3caravaning.com/oferta.php?id=194

Si buscas una caravana moderna, ya todas exceden los 750kgs de MMA, si vas a buscar de las antiguas te pueden interesar los dos ambientes en caso de que te quieras evitar la matriculación, la cual no es en absoluto "el coco". Se matricula y en paz.

Que flipe! Yo tengo una portofino 470 de 3 ambientes contenidos. En papeles menor de 750mma (ni de coña) las hay de este tipo que son algo más pequeñas que las de tres ambientes grandes. Yo remolco con una gran scenic 130cv, voy bien, aunque algún kilo más no me vendría mal. Me molaria algo como lo que propone el compañero, con niños y si quieres salir en invierno... Es lo más cómodo, aunque hay quien se adapta a lo que tiene y va de maravilla.
 
Andrés si te interesan las weisbert en caravanas ortiz en
Al lado del hotel la carreta en la nacional tres al lado del desvío de godelleta urbanizaciones tienen concesionario weisbert un saludo
 
Andrés si te interesan las weisbert en caravanas ortiz en
Al lado del hotel la carreta en la nacional tres al lado del desvío de godelleta urbanizaciones tienen concesionario weisbert un saludo
Jajaja, me interesarían si me las regalaran. Bueno me conformaría con un cambio a pelo [emoji14]

No, lamentablemente (pasta) no entra en mis planes cambiar. Si buscara algo nuevo para mí, sería ésa probablemente. La veo bien de precio/calidad. Pero toca conformarse con la veterana, le queda mucha mili.

Pensando en el futuro, a largo plazo y sin niños, seguramente algo más pequeño y nuevo o seminuevo... quién sabe.
 
Esa weinsberg de vilaftanca no hace falta que la mireis. Se de buena tinta que esta vendida.... Jijijiji

Enviado desde mi Orange Gova mediante Tapatalk
 
Efectivamente. Estoy esperando a que vuelvan de vacaciones para que me la entreguen. Creo que tenian otra igual pero con nevera pequeña. No la llegue a ver. Por cierto me encanta tu frase. Saluditos!!!

Enviado desde mi Orange Gova mediante Tapatalk
 
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.
Había casi descartado los 3 ambientes por peso pero la verdad que estas opciones que dais son muy interesantes.

Gracias!!
 
Deberías mirar también la MMR del coche, para confirmar los kg que puedes remolcar.

Saludos,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com