Webcampista.com

mucho más que un foro

Relación coche, caravana

Jasper

calladit@
Hola, estoy interesado en una caravana de tres ambientes y me trae loco el tema de la relación apropiada del coche y la caravana en cuanto a pesos y estabilidad se refiere. En cuanto a carnet de conducir no hay problema.

Os detalló los datos y lo comentamos, a ver qué os parece, gracias.

coche: Ford s-max diésel 2.0 140cv
Tara 1668
MMA 2505
MMR 1750

caravana: Fendt Bianco
Peso max autorizado 1550/1600 (h y g pone, pero no sé qué es)
peso en orden de marcha 1408
 
Lo de las MMA de la caravana con "h" y "g" yo identifico la letra g, commo "gross" o sea, en alemán el máximo peso, seguramente exista la opción de aumentar la mma hasta esa cifra, pero venga de serie con la inferior.

En cualquier caso si en orden de marcha ya hace 1400 kg y tiene una MMA de 1550 se debe corresponder a una caravana....... pesada, solo pones la serie "Bianco" pero no el modelo, (495...540...)

El S-max es un gran coche, buena batalla, y pesa vacío, más en cualquier caso que la cv a tope, y Fendt, no es precisamente una marca que aligere sus pesos, es de las más serias en ese sentido, por lo que si cargas con sensatez la carreta (una buena estiba es fundamental) no debieras tener ningún problema.
 
Estas ahí , ahí...
Lo mas frecuente es que las caravanas en carretera pesen mas que sus MMA,.

Si la tuya es como las de los demás, andará rondando los 1700 kg.

Sería interesante que la pesaras en condiciones reales, y que intentaras aligerarla.
De la misma manera podrías pesar el coche, también en condiciones reales

Así sabrías que relación de pesos reales tendrías y actuarías en consecuencia.

Yo lo hice y descubrí que mi caracol de 1300 de MMA eran 1450 kg reales y que mi tractor de tara 1.640 kg eran 1.980 kg.

Un primer paso hacia la prudencia es saber que se lleva entre manos.
 
Gracias,
se me había olvidado el modelo de Fendt, es una bianco 515 skm.

Creo que lo aconsejable será siempre cargar más el coche por si acaso.

Y la verdad, es que veo que los vendedores nunca te hablan de ello, solo piensan en venderte la caravana...y luego vienen las sorpresas.
 
La página whattowcar la he visto, y sale en naranja...pero eso no me ayuda mucho. Es ni fu ni fa. Por ello prefiero vuestras opiniones.
 
Gracias,
se me había olvidado el modelo de Fendt, es una bianco 515 skm.

Creo que lo aconsejable será siempre cargar más el coche por si acaso.

Y la verdad, es que veo que los vendedores nunca te hablan de ello, solo piensan en venderte la caravana...y luego vienen las sorpresas.

Hombre es que si te informasen correctamente, perderian un comprador.

Si cuando ya te han "vendido" la caravana te dicen ahora tienes que gastar el doble en un coche mas pesado y potente........buffff

Si cuando ya te han vendido la caravana, y te ponen los extras (mover, toldo, aire, etc.) te dicen pues ahora no puedes meter nada mas en la caravana, por que de hecho ya vas ilegal con la MMA del vehiculo........buuffffff.

Los vendedores hacen su trabajo que es vender.
 
La página whattowcar la he visto, y sale en naranja...pero eso no me ayuda mucho. Es ni fu ni fa. Por ello prefiero vuestras opiniones.

Pues habrá algunos que te dirá que no cumples con la relación del 80% entre remolque y remolcador y que por lo tanto no es un buen conjunto.

Otros que llevan un conjunto parecido o con peor relación de pesos y que van "perfectamente".

Y yo te voy a dar mi opinión:

Hay marcas que son mas ligeras que la Fendt, Las Fendt son la caña, ya me gustaría a mi una, pero ya en su día recule de ellas por su peso. Tiene una calidad de realización mas alta y eso se traduce en mayor peso.

En este mundillo buena calidad es algo positivo.
Mayor peso es algo negativo.

Hace dos años estaba como tú y descarte las Fendt ya que su peso se me iba para hacer un conjunto equilibrado.
Mi tractor tenía entonces una Tara de 1640 kg.

Preferí hacer un conjunto con la relación de pesos mas optima.

Con el S-max podrás tirar de esa caravana, conozco gente que lleva conjuntos parecidos, pero aunque les pese a los mismos, no son un conjunto con una "buena" relación de pesos.

Por tanto tenlo en cuenta y toma tu propia decisión, para mucha gente esa no tan "buena" relación de pesos es mas que suficiente.
 
La página whattowcar la he visto, y sale en naranja...pero eso no me ayuda mucho. Es ni fu ni fa. Por ello prefiero vuestras opiniones.

Pues es un buen punto de partida, a mi me sirvió. Lo malo es que a menudo no salen los resultados que nos gustarían.
 
Si sale naranja es que ka relacion de pesos vas muy justo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Hola Yo Llevo un conjunto parecido .

Aunque ya me gustaría a mi la fendt... El peso real de mi carreta son 1550 kgs , no creo que la fendt 515 pese mas, conozco alguna y pesan mas o menos eso. Con mover y toldo

Importantisimo llevar lo justo en la caravana y el coche cargado. La diferencia es abismal entre llevar el coche vacío y cargado. Este verano me toco ir a por la caravana a 130 kms de casa y se nota mucho la diferencia.

La 515 es muy bonita, lastima de frigo pequeño...

Por cierto me sorprende tu MMR el mío es un 2014 y tiene 1800 de MMR.
 
Perdón... he confundido la 515 con la antigua 505.

La 515 es medio metro más que la mía por lo que sí que te iras a los 1700 kgs facil ... y ya no se si el Smax se empieza a quedar justo

Mi consejo es si te gustan las fendt mirate la 495. Eso sí solo esta en el acabado basico y dejaron de hacerla hace unos años.... lo cual es una pena
 
Sabéis si una caravana Sun roller de mma 1300kg sería adecuada con un Mitsubishi outlander de peso Tara 1510kg

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com