Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Relación ideal entre peso y espacio en una caravana?

Para mi, hasta 3 pernonas una 450 de dos ambientes ideal, para mas de 3 veo perfecta una 495 y 2'50 de ancho (estilo sun roller tango, con literas, ducha independiente y salon en U)
 
https://www.caravelair-caravanas.es/modelos/alba-426/

¿Qué tal esto como punto medio (independientemente de acabados y equipamiento)? Para mí estoy más interesado en la weinsberg caraone 400 lk, pero tener una cama fija....

Las tres ambientes compactas son un gran punto intermedio entre plazas, tamaño y peso, pero ojo el espacio interior para moverse, suele ser reducido y conozco mas de uno que les daban sensación de agobio con toda la familia dentro, no digo que sea así siempre, pero si que metas a toda la familia dentro de una y veáis como os sentís antes de decidir.
 
yo tampoco

en dos ambientes de 4,35 m para 5 personas en invierno solo necesito bajar patas y enchufar La Luz , que imagino que es lo mínimo que se hace en todas.

Quieres decir con esto que en invierno estais los cinco dentro de la caravana para todo???, sin montar avance ???
 
Quieres decir con esto que en invierno estais los cinco dentro de la caravana para todo???, sin montar avance ???

si

pero evidentemente en invierno la usamos solo para esquiar y es de 17 horas a 22 horas , que toca acostarse pronto y madrugar.

algunas tardes vamos a tomar café o dar una vuelta , pero otras sin problemas.

a veces 4 y a veces 5.

saludos.
 
A ver, como dice un forero un poco mas arriba, lo de las Cv ruteras creo que no solo va en las dimensiones y pesos, es fundamental el vehiculo tractor.
Yo llevo una 470 y mi coche es un verso de 126cv, va bastante bien y mas ahora con los amortiguadores de la CV, pero no os digo yo que con un vehiculo con mas potencia seria lo ideal, a lo que voy, mira bien antes de pillar la CV que vehiculo tienes porque el te dira lo que puedes llevar, no vayas al limite, asi que tu mismo ,un abrazo.
 
Creo que aquí no lo he dicho todavía, pero mi coche es un Toyota Verso 1.8 gasolina atmosférico y automático, 147cv. Según documentación puede llevar hasta 1300 kg.
 
Yo he pasado de una Sterckeman 390 a una Burstner 490 (según la web 550) y la llevo mejor, la noto más asentada... También creo que el rutero soy yo y no la CV...

La 390 parecía la ideal para dos, pero al salir en invierno siempre nos faltaba sitio, ahora ya no tenemos sensación de agobio... Pero ese es mi caso, otros en la misma situación tendrán otras sensaciones...

Un saludo

Enviado desde el zapatofono de Mortadelo
 
Creo que aquí no lo he dicho todavía, pero mi coche es un Toyota Verso 1.8 gasolina atmosférico y automático, 147cv. Según documentación puede llevar hasta 1300 kg.
Yo empece arrastrando con un A4 1.8 125cv atmosferico y me iba fatal, consumos elevadisimos y no iba nada suelto. Ahora tengo la Verso 2.2 126 CV diesel y es alucinante.
 
Yo empece arrastrando con un A4 1.8 125cv atmosferico y me iba fatal, consumos elevadisimos y no iba nada suelto. Ahora tengo la Verso 2.2 126 CV diesel y es alucinante.

Horror!!! Algo así me estaba temiendo, de hay mi interés en llevar algo ligero de remolcar ¿Que caravana llevabas con el A4?
 
Es un modelo 2019, creo que aún no hay precio, pero van saliendo. De momento ya está la sterckeman 380 ce, 17000€...
 
A ver si es verdad, que ando tras las weinsberg 400 lk de este año. De momento la encuentro localmente por 14300€, no sé si está bien o tendrían que bajar más.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com