Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Remolcar 600 kg con 160Nm de par

No os olvidéis que los coches de antaño tenían marchas muuucho más cortas, casi hechas a medida para remolcar a 80kmh.
En realidad eran más capaces que sobre el papel... Y aún así también se calentaban.
Tenía un crv 2.0i Vtec automático atmosférico de 150cv, y cuando remolcaba 2 motos de mx con un remolque sin freno (300kg máximo) en las subidas había que pisarle... De 4000rpm para arriba..


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Este coche tiene las marchas cortisimas, sobre todo las tres primeras, pero cuarta y quinta aunque se notan cortas, en proporción son más largas que las tres primeras,en quinta a 120 kms/h va a 3000 rpm, corta para ser la quinta, mi 308 en quinta a120 no llega a las 2500rpm....pero el 308 peca de marchas larguiiiisumas.
 
Hola, como veo hay distintas opiniones, yo soy de caballo grande ande o no ande, seguramente arrastrar la caravana la vas a poder arrastrar y si no vas a subir ningun puerto de montaña pues mejor, pero desconociendo el coche que tienes de taxi estoy seguro que las sensaciones a la hora viajar van ser mejores en seguridad, confort y potencia, ahora deves ser yu quien valores el tema , a mi lo del cante ma daria igual y eso de que te levanten la mano, siempre puedes contestarles. Miratelo y decide, sobrado con el sandero no vas a ir.
Saludos
 
yo estoy remolcando con dacia logan una bustner 420 y despacito a todos lados

pero mira la ficha tecnica aver que dice el mio dice 1100 kg con freno
 
Hola, como veo hay distintas opiniones, yo soy de caballo grande ande o no ande, seguramente arrastrar la caravana la vas a poder arrastrar y si no vas a subir ningun puerto de montaña pues mejor, pero desconociendo el coche que tienes de taxi estoy seguro que las sensaciones a la hora viajar van ser mejores en seguridad, confort y potencia, ahora deves ser yu quien valores el tema , a mi lo del cante ma daria igual y eso de que te levanten la mano, siempre puedes contestarles. Miratelo y decide, sobrado con el sandero no vas a ir.
Saludos

Hombre las sensaciones con el 308 comparado con el sandero...es otro mundo,confort??? el sandero no tiene ni aire acondicionado, habría que viajar de noche, para no pasar calor y para que el coche se caliente menos...
 
Lo del divorcio como primera opción no está mal...jejeje. Respecto a cambiar el segundo coche, si por mi fuese lo cambiaba mañana mismo...pero mi mujer tiene una visión de lo que es un coche un tanto particular...para ella el coche es un objeto que la traslada de un punto a otro sin más consideraciones ni pretensiones, ósea, cuatro ruedas y un motor, lo que viene a ser básicamente un dacia sandero, la pobre esta traumada por su anterior coche, un peugeot 206,que le dio todos los problemas del mundo desde el primer día, y cuando cambio de coche (justo cuando yo la conocí) busco lo más simple que había en el mercado (lógica femenina, a más simpleza, menos problemas) y el sanderito con 95000 kms cero problemas, así que haber quien es el guapo que le dice que lo cambie jejeje... Ahora ya se va relajando un poco, pero al principio de tener el sandero no me dejaba ni verle el aceite por si le estropeaba algo, reconozco que soy un poco manazas, pero no tanto, jejeje...

Por el bien de tu unidad familiar yo de ti seguiria remolcando con el Taxi Juan jiji


Saludos
 
Juan, y un cambio de sandero? Por otro sandero?
Usease, el sandero 1.5 con 90cv y ac, juntona alguna comodidad adicional?
Imagino qie el coste del cambio debe ser contenido (incluso podrias buscar de ocasión en concesionarios).
Y das en el clavo, puedes remolcar tu caravana perfectamente con ese motor, y tu mujer sigue teniendo el coche que tanto le gusta.
 
Juan conozco a un profesional del taxi que te lleva la cv o el carrotienda donde quieras y no le preocupa dar el cante, se llama como tu....... a si eres tu mismo. No te das cuenta que haces propaganda de tu trabajo y puedes conocer a gente que venga por Vigo y asi hacer clientes
 
Toma no..........actúo por empatia ...........le digo a mi mujer que hay que llevar la caravana con el X1 y no la quiero ni oir.............

Saludos.
 
Buenas, puedes llevarla sin problemas, solo lo notarás en las subidas, pero para eso están las marchas cortas. Saludos
 
Ponle el gancho,prueba y decides.
Tampoco es mucho desembolso y si finalmente no te sirve para llevar la caravana te servirá para ir a por leña o para algun trayecto corto etc...
 
Llevaras el 1'5dci de 70cv, yo apuesto a que puede con ella

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Siempre puedes probar. Sera la mejor forma de salir de dudas.
 
O rebuscar en algun foro especifico.
No le va a pasar nada porque en los puertos le estrujes un poco,para los kms al año que va a hacer pienso que es el coche el que se tiene que amoldar y no al reves,lo que pasa es que con la entrada de los tdis nos hemos acostumbrado a ir a 2000 rpm a puntita de gas y todo lo que no sea eso...
 
O rebuscar en algun foro especifico.
No le va a pasar nada porque en los puertos le estrujes un poco,para los kms al año que va a hacer pienso que es el coche el que se tiene que amoldar y no al reves,lo que pasa es que con la entrada de los tdis nos hemos acostumbrado a ir a 2000 rpm a puntita de gas y todo lo que no sea eso...
Hay un foro de Dacia, el Logan break mforos o algo así.
 
Juan conozco a un profesional del taxi que te lleva la cv o el carrotienda donde quieras y no le preocupa dar el cante, se llama como tu....... a si eres tu mismo. No te das cuenta que haces propaganda de tu trabajo y puedes conocer a gente que venga por Vigo y asi hacer clientes
Una cosa es hacer traslados con el taxi, que pá eso está, pá trabajar y otra muy distinta es ir con el de vacaciones, coño, que no pierdo de vista el curro ni en vacaciones...
 
O rebuscar en algun foro especifico.
No le va a pasar nada porque en los puertos le estrujes un poco,para los kms al año que va a hacer pienso que es el coche el que se tiene que amoldar y no al reves,lo que pasa es que con la entrada de los tdis nos hemos acostumbrado a ir a 2000 rpm a puntita de gas y todo lo que no sea eso...
Creo que al año debe de hacer unos 10.000 kms como mucho...
 
Llevaras el 1'5dci de 70cv, yo apuesto a que puede con ella

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Yo casi que también...no va a ir sobrado, pero creo que poder, debería poder con ella.
Y aunque sólo sea por curiosidad, cuando me decida a poner el enganche al sandero, e de engancharla haber como va.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com