Webcampista.com

mucho más que un foro

Remolcar caravana con citroen jumper

MJCanti

calladit@
Buenas chic@s, mi pareja y yo llevamos ya unos años con nuestra citroen jumper pero hemos ampliado la familia y se nos ha quedado un poco pequeña. La cuestión es que no queremos deshacernos de nuestra furgo, pero no acabamos de tener claro las limitaciones a la hora de remolcar la caravana con nuestra furgo y el carnet b...
Limita el peso? La longitud del conjunto? Q carnet deberíamos tener para conducir nuestro deseado conjunto? Os agradezco la ayuda que podáis prestarnos, xq por muxo que leo no acaba de quedarme claro.
 
Para poderte ayudar tienes que dar todos los datos del vehículo, tara, MMA, MMR c/f, MMC, combustible, potencia en CV y cilindrada.
 
Hola, en principio con el carnet B la suma de las MMA no puede superar los 3500 Kgs. O sea si tu furgo tiene una MMA de 2,500 Kgs. la MMA de la caravana que podrias llevar sería de 1000 Kgs. Lo cual supone una caravana de 4 mts a 4,50. Saludos
 
Necesitarás como minimo el B96 (hasta 4250kg), la Jumper la MMA mínima es de 3100kgs con posibilidad de 3300kgs dependendiendo del tamaño que tengas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com